Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Reparar Archivo System

Estas en el tema de Reparar Archivo System en el foro de Windows en Foros del Web. Hola, soy uevo por aquí, a ver si algún alma caritativa se presta a ayudarme, estaría inmensamente agradecido. Se me ha escacharrado el archivo de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/10/2003, 03:19
Avatar de Covids0020  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 217
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Reparar Archivo System

Hola, soy uevo por aquí, a ver si algún alma caritativa se presta a ayudarme, estaría inmensamente agradecido.

Se me ha escacharrado el archivo de configuracion del sistema, el system de la carpeta Config, esto es:
\Windows\System32\Config\system , sobra decir en XP.

No puedo reparar el XP, no sé porque hay tantas referencias a esto porque eso no funcionaaaaa , si arranco desde el CD e intento "Reinstalar o Reparar el sistema" pulsando la opción "R" , sí, este metodo que tanto recomiendan, tan solo accedo a la Consola de Recuperación, ni reinstalación de XP ni coñas. Y ahí no sé como reparar dicho archivo.
En el CD del XP creo que no viene, aún así estaría jodido pues no tendría configuración alguna, alguno de seguridad en el sistema no sé donde se guarda o como se llamará, he intentado copiarlo desde otro SO pero no me deja (estaría bien saber como copiar archivos que se están utilizando).
En fin, no sé que hacer exactamente, es una lástima pues solo falla eso, fue al cambiar la placa y claro se la ido un poco la olla.

Mis preferencias a ser posible:

Prefiero no formatear, no tengo acceso desde otro HDD y me gustaría reparar el archivo, o poner uno original que al menos me deje entrar una vez al SO.

Muchas gracias de antemano.

PD: Por cierto, la consola no me deja entrar en Mis Documentos (Documents and Settings, ?????), era por si tengo alguna copia del registro allí. Y, de los archivos system que hay en esa carpeta, ¿puedo usar alguno, o alguno que sea una copia de seguridad?, ejemplo: system.log, system.sav, para renombralos por system o algo.
__________________
"La sabiduría comienza donde acaba el conocimiento". Yaris.
http://www.culturadigital.org
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/11/2003, 03:46
Avatar de Carlobos  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 101
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Y si pruebas de reinstalar sin formatear la unidad?
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/11/2003, 07:03
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

si reinstala sin formatear perdera sus documentos!!


has dicho que has probado con el cd de instalacion, has probado tambien entrando con F8 para entrar en modalidad a prueba de fallos?

si logras entrar asi, lo que debes hacer es ir a start, programs, accessories, system utility, system restore y ahi seleccionas una fecha que sabes que funcionaba bien el equipo, solo que perderas los documentos nuevos y correo que tienes en fechas posteriores a la fecha que hayas seleccionado.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/07/2004, 04:08
Avatar de Covids0020  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 217
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Reescribiendo post solucionados:
Bueno, pos pasa el tiempo y uno va aprendiendo cosillas, la solución pasaba por restaurar los archivos básicos de sistema de la carpeta SYSTEM, los cuales vienen en el CD del XP, no recuerdo el directorio, aún así es una solución temporal, no muy recomendable para seguir trabajando, pero me permitió salir del apuro y copiar mis datos.

Para poder acceder a las carpetas cifradas o no de cualquier usuario de XP hay activar la vista avanzada y las opciones para compartir de esta, una vez hecho esto tan solo hay que cambiar los permisos de la carpeta para añadir otros usuarios con acceso y al mismo administrador (recomendable).
Creo que yastá.

Todos acabamos aprendiendo
__________________
"La sabiduría comienza donde acaba el conocimiento". Yaris.
http://www.culturadigital.org
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:51.