Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Replicación entre dos servidores

Estas en el tema de Replicación entre dos servidores en el foro de Windows en Foros del Web. Hola. Me gustaria saber si es muy complicado tener dos servidores, con w2k server, que cuando guardes datos en un servidor que este instalada una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2006, 05:20
Avatar de iv19an  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 44
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Replicación entre dos servidores

Hola.

Me gustaria saber si es muy complicado tener dos servidores, con w2k server, que cuando guardes datos en un servidor que este instalada una aplicación cliente/servidor toda la info se replique automaticamente al otro servidor, con lo que obtendremos otra copia exacta.
Viene a ser un RAID 1, mirroring, pero a nivell de soft y en tiempo real.

Creo que una replicación de estas características és muy costosa respecto al tiempo que tardamos en guardar o sino es muy costosa para el rendimiento del srevidor que replique.

A ver si alguien me puede decir como se hace o info para mirarme.

Muchas gracias.

P.D: no se si el tema está en el lugar adecuado. Si no es así, ruego lo cambien al foro que corresponda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2006, 06:25
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Mirate el File Replication System = FRS de el w2k.
Cita:
http://fferrer.dsic.upv.es/cursos/Wi...o/ch07s06.html
Sistema de Replicación de Archivos (FRS)
File Replication System, o FRS, es el sistema de replicación multimaestro de archivos y carpetas entre maquinas Windows 2000. El contenido de recursos NTFS puede así mantenerse redundante en múltiples servidores Windows 2000 de forma automática. Entre las distintas réplicas del recurso, no existen relaciones maestro-esclavo, sino que cuando una archivo se modifica y se cierra en una réplica, los cambios se actualizan en el resto.

El sistema dispone un calendario configurable para marcar el momento de replicar la información de una carpeta ubicada en varias máquinas, permitiendo la copia del archivo, su información, atributos y ACLs.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2006, 15:18
Avatar de iv19an  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 44
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Muchas gracias dogduck.

Es lo que andaba buscando, pero me gustaria saber que opinas sobre esta tecnologia.

Es decir, tengo 2 programas servidores que han de estar en el servidor A. Quiero hacer un sistema que este parado el menor tiempo posible delante de un fallo en el servidor. Ya se, que si compro 2 servers iguales, es la mejor opción, pero a nivel de € no esta muy bien visto por los jefes.
Descartando esa idea, tengo la idea de la replicacion del servidor A a un servidor B. EN el servidor A tengo los 2 programas, donde uno de ellos corre con SQL server. Me pregunto si es posible la replicación de todo el s.o y si es así supongo que también se replicará el sql server con sus bd y todo,no?

Sinó, que opciones tengo?

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:50.