Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Resolución de Máquinas por NetBIOS

Estas en el tema de Resolución de Máquinas por NetBIOS en el foro de Windows en Foros del Web. Tengo un dominio en el cual tengo varias máquinas: - Sol - Luna - Estrella La máquina Sol cuenta con direcciones WINS y así por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2016, 10:50
Avatar de senseeye3led  
Fecha de Ingreso: abril-2016
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 163
Antigüedad: 8 años
Puntos: 11
Pregunta Resolución de Máquinas por NetBIOS

Tengo un dominio en el cual tengo varias máquinas:

- Sol
- Luna
- Estrella

La máquina Sol cuenta con direcciones WINS y así por NetBIOS los equipos son capaces de resolver las peticiones a la máquina Sol.

Mediante ping a Sol también son capaces de resolver la máquina. En el fichero hosts de la máquina que lanza el ping hacia Sol tengo configurado que IP.

Si hago por ejemplo Inicio -> Ejecutar ... \\Sol también es capaz de resolverlo. Aquí utiliza NetBIOS por TCP/IP. Es distinto a cuando se utiliza un ping.

La duda que tengo es la siguiente:
Tengo un cliente que no es capaz de resolver la máquina - Asteroide por NetBIOS es decir con Inicio -> Ejecutar ... \\ Asteroide, pero si es capaz de resolverlo mediante ping ya que tiene la IP asociada al equipo Asteroide en el fichero hosts.

La máquina Asteroide no se encuentra en el dominio.

¿Existe alguna forma de poder resolver Asteroide y Sol por NetBIOS?
La necesidad de resolución por NetBios es a causa de la aplicación de un tercero que utiliza los nombres de máquina y no sus IPs a la hora de hacer uso de él; entonces es necesario que pueda hacer la resolución vía NetBIOS.

Un saludo,

Etiquetas: resolución
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:08.