Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Respaldando y restaurando permisos de usuarios en carpetas

Estas en el tema de Respaldando y restaurando permisos de usuarios en carpetas en el foro de Windows en Foros del Web. Respaldando y restaurando permisos de usuarios en carpetas. Buenas comañeros pues les comento mi situación por resolver. Hambiente windows 2003 En una de las empresas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/2008, 19:54
Avatar de pelon  
Fecha de Ingreso: marzo-2001
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 260
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 0
Información Respaldando y restaurando permisos de usuarios en carpetas

Respaldando y restaurando permisos de usuarios en carpetas.

Buenas comañeros pues les comento mi situación por resolver.

Hambiente windows 2003

En una de las empresas donde trabajo tienen un file server, el cual tiene un disco duro externo en el cual se almacenan los archivos de cada usuario. Estas carpetas tienen permisos de lectura para todos y full solo para el usuario duaño de la carpeta.
f:\
Carpeta-Usuarios -> todos los usuarios tienen full control
Carpeta-de-Ana -> Ana tiene full - Carlos read
Carpeta-de-Carlos -> Carlos tiene full - Ana read

Lo que sucede es que en algunas ocaciones cuando se reinicia el servidor esta unidad externa pierde los permisos y nadie tiene acceso a nada nisiquiera de lectura.

La pregunta: ¿Como puedo respaldar solo los usuarios de las carpetas y sus permisos (con esto quiero decir q no me interesa respaldar la informacion ya que esa la respaldo deotra forma) y posteriormente restaurar los permisos para cada carpeta?

La investiación: Investigando descubri el Windows PowerShell, y he logrado respaldar todo en un archivo .CSV, esto con el comando : PS> get-childitem c:\Carpeta-Usuarios - recurse | get-acl | out-file c:\loco.csv.

El asunto es ¿ Como podria tomar la información de ese archivo .csv y aplicarla a la estructura de archivos de F:\Carpeta-Usuarios?

Opciones: bueno conocen otra opcion para realizar esto?

Muchas gracias de antemano por su atencion.
__________________
===============
Pelon

Última edición por pelon; 20/11/2008 a las 22:14 Razón: falto especificar version windows
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 06:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 25
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Respaldando y restaurando permisos de usuarios en carpetas

Tienes que probar haciendo un respaldo del "System state" es la configuración actual del equipo (incluyendo el DA y la estructura software de
tu sistema, además del registro). En el proceso de una
restauración, te permite restaurar el sistema a tal y como
lo tienes actualmente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 08:20
Avatar de pelon  
Fecha de Ingreso: marzo-2001
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 260
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Respaldando y restaurando permisos de usuarios en carpetas

pero eso me respaldo todo el contenido de las carpetas, o me equivoco? ya lo probe y no vi como acer para q solo me respalde la estructura y los permisos no la información de cada archivo
__________________
===============
Pelon
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:13.