Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Retardo en inicio de aplicaciones

Estas en el tema de Retardo en inicio de aplicaciones en el foro de Windows en Foros del Web. Tengo un Pentium Centrino 1,5 MHz. Desde hace unos días (ignoro lo que ha ocurrido por el medio), cada vez que intento abrir un fichero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/12/2004, 11:28
Avatar de maherran  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 298
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Retardo en inicio de aplicaciones

Tengo un Pentium Centrino 1,5 MHz. Desde hace unos días (ignoro lo que ha ocurrido por el medio), cada vez que intento abrir un fichero excel, word, página web, etc. desde el explorador, el sistema me retarda su apertura del orden de medio minuto o más. Tal parece que hubiese algún parámetro en el registro que le ordenase tal acción.
Sin embargo, cuando abro por ejemplo Excel, y desde él intento abrir un fichero, la apertura es instantánea. Lo mismo sirve para Word, Adobe Acrobat, Internet explorer, etc.
¿Alguien tiene idea de por dónde van los tiros? He buscado acerca del tema, pero hasta el momento no he hallado nada que me ayude.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/12/2004, 13:23
Avatar de Wasin  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 347
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Tengo una hp pentium 4 windows xp pro, me sucede lo mismo,no se si es porque estoy conecta en red, porque cuando estoy desconecto esto me retarla la apertura de las aplicaciones.Tampoco he podido recibir respuesta al respecto.
Wasin
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/12/2004, 13:30
Avatar de maherran  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 298
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Wasin
Tengo una hp pentium 4 windows xp pro, me sucede lo mismo,no se si es porque estoy conecta en red, porque cuando estoy desconecto esto me retarla la apertura de las aplicaciones.Tampoco he podido recibir respuesta al respecto.
Wasin
Lo cierto es que mi ordenador (Windows XP Pro SP-1) normalmente está conectado en red, pero siempre lo ha estado, y antes funcionaba normal.
Esperemos que alguien nos aporte alguna solución.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/12/2004, 14:43
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Les recomiendo Tune-up verifica completamente el registro y todo lo concerniente a afinar la pc, es muy bueno. la versión es por 30 días, si tienen dinero pueden comprarlo en línea, pero con la primera basta y sobra.

Saludos.

www.tune-up.com
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/12/2004, 15:52
Avatar de maherran  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 298
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por snoopocito
Les recomiendo Tune-up verifica completamente el registro y todo lo concerniente a afinar la pc, es muy bueno. la versión es por 30 días, si tienen dinero pueden comprarlo en línea, pero con la primera basta y sobra.

Saludos.
Gracias, lo conozco y es realmente muy bueno. Lo tengo en mi ordenador de sobremesa y lo utilizo asiduamente, pero dudo que en este caso me resuelva algo. Gracias de todos modos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/12/2004, 02:12
Avatar de maherran  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 298
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por snoopocito
Les recomiendo Tune-up
Siguiendo tus consejos he utilizado Tune-Up, pero desgraciadamente no me ha servido para nada.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/12/2004, 06:16
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
podrían probar...

desinstalar el office y reinstalar...
¿no será algún bichin? no están demás los antivirus, aqui les paso uno en línea... www.pandasoftware.es

A mi parecer están agotando varias vías, de no funcionar ninguna de estas cosillas yo pasaría a operar.. o sea a instalar win de 0. Se van a tomar sus horas pero es lo mejor, asi dejan de paso bien afinadita la pc.

Saludos.
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/12/2004, 09:01
Avatar de maherran  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 298
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por snoopocito
podrían probar...

desinstalar el office y reinstalar...
¿no será algún bichin? no están demás los antivirus, aqui les paso uno en línea... www.pandasoftware.es

A mi parecer están agotando varias vías, de no funcionar ninguna de estas cosillas yo pasaría a operar.. o sea a instalar win de 0. Se van a tomar sus horas pero es lo mejor, asi dejan de paso bien afinadita la pc.

Saludos.
Bueno, quizás vayas por buen camino: yo lo estoy sopesando. Sólo hay un problema: el ordenador es profesional (de la empresa), y esas tareas debería hacerlas el departamento informático, con lo que ello conlleva. Yo simplemente estoy intentando no tener que recurrir a ellos hasta el último momento.
Por lo mismo, el antivirus se actualiza vía red y no permite "bichos" (se ejecuta diariamente para analizar el sistema).
En foros anglosajones he leído varias cosas (parar el servicio WIA entre otras, pero hasta el momento tampoco me han servido). Asimismo, los informáticos me dicen que jamás se han enfrentado a este caso.
Seguiré investigando. Gracias por tu ayuda. Cualquier idea adicional es bien recibida. Sólo un apunte: el problema existe también al intentar acceder a una página html con un acceso directo en el escritorio, por lo que en principio descarto el Office como problema, ya que en este caso se ejecuta el Internet Explorer, no una utilidad de Office. Lo que me resulta curioso es que cuando hago la operación intentando abrir la página desde la Aplicación correspondiente abierta (por ejemplo: abrir un fichero excel desde Excel...) la respuesta es inmediata (vale igual para Excel, Word, Acrobat, etc). Tal parece que sea algo que chequea la asociación de las extensiones para buscar el programa que debe abrir el tema, y ahí está el lío, pero no acierto a ver la ligazón exacta.

Última edición por maherran; 21/12/2004 a las 15:27
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/12/2004, 15:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guayaquil - Ecuador
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
como estan, yo les recomendaria
- accesorios/herramientas del sistema/liberador de espacio en el disco
- actualizar el antivirus y examinar todo el disco
- limpiar el registro con regcleaner: http://www.softonic.com/ie/11891/RegCleaner
- desfragmentar el disco-.
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/12/2004, 03:04
Avatar de maherran  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 298
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por polok38
como estan, yo les recomendaria
- accesorios/herramientas del sistema/liberador de espacio en el disco
- actualizar el antivirus y examinar todo el disco
- limpiar el registro con regcleaner: http://www.softonic.com/ie/11891/RegCleaner
- desfragmentar el disco-.
Gracias por el consejo. Aunque me temo que, siendo una idea práctica y de utilización necesaria para cualquier sistema, no afecta al caso en cuestión, la he llevado a la práctica por ver si aportaba algo nuevo.
Desgraciadamente, aunque útil, no ha servido para solucionar el problema.
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/12/2004, 04:51
Avatar de maherran  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 298
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Un dato más: como he explicado, mi PC está permanentemente conectado (salvo viaje) a la red corporativa de mi empresa. Me ha dado por desconectar la red y ver qué pasaba. El resultado ha sido increíble: se soluciona el problema de inmediato.
Sólo tiene una pega: no puedo trabajar sin red (como los trapecistas), pero al menos sé dónde está el origen, lo que aún no sé es cómo solucionarlo.
¿Alguna idea?
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/12/2004, 07:17
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por maherran
Un dato más: como he explicado, mi PC está permanentemente conectado (salvo viaje) a la red corporativa de mi empresa. Me ha dado por desconectar la red y ver qué pasaba. El resultado ha sido increíble: se soluciona el problema de inmediato.
Sólo tiene una pega: no puedo trabajar sin red (como los trapecistas), pero al menos sé dónde está el origen, lo que aún no sé es cómo solucionarlo.
¿Alguna idea?
dile a la gente de cómputo que el server está con virus.... , que lo formateen y asunto arreglado ja ja ja

Llendo en serio, me parece que no está demás que informes de estos inconvenientes al departamento que corresponde. Me parece que es lo idóneo, teniendo en cuenta que, como tú mismo mencionas, no puedes echar mano en la pc.

Saludos.

P.D: ¡Feliz Navidad!
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/12/2004, 09:25
Avatar de maherran  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 298
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por snoopocito
me parece que no está demás que informes de estos inconvenientes al departamento que corresponde.
Por supuesto, en ello están. Quizás lo mío sea deformación profesional y afán por arreglar las cosas, aparte de sentir una impotencia enorme al ver que cada vez que quiero hacer algo tengo que esperar casi 1 minuto.
De todos modos, no pararé hasta verlo funcionando correctamente.
¡Felices Fiestas a todos!
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/12/2004, 10:56
Avatar de lions  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: sOy dE pArAgUaY
Mensajes: 19
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Mira Puede Ser Virus... Te Recomiendo Panda...
  #15 (permalink)  
Antiguo 22/12/2004, 12:52
Avatar de maherran  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 298
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por lions
Mira Puede Ser Virus... Te Recomiendo Panda...
Agradezco tu interés, y ojalá fuese eso, pero me temo que el antivirus se actualiza permanentemente (por el propio interés de la empresa), y que los tiros van por otro lado.
En el punto en el que estoy, apunto a algo relacionado con temas de red. Es más, los informáticos me han estado cambiando parámetros relativos por ejemplo a búsqueda de elementos compartidos en red, pero no ha habido suerte. Así que sigo investigando y leyendo cosillas por donde pillo (ahora mismo me estoy empapando en los trucos de la página www.elhacker.net)

Última edición por maherran; 22/12/2004 a las 12:56
  #16 (permalink)  
Antiguo 24/12/2004, 11:55
Avatar de maherran  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 298
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Por si le sirve a alguien: después de múltiples pruebas y desesperaciones, consultados "n" veces los informáticos, intenté descargar las actualizaciones de Windows XP SP1, sin éxito, dado que el proxy de la empresa al parecer impide las descargas.
He montado el PC en la red de mi casa y tenía el mismo problema, pero aquí sí he conseguido descargar las actualizaciones del sistema operativo y...
¡Oh, maravilla! Se arregló el problema.

¡Ojalá sirva esto de ayuda a alguien!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:52.