Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Retardo de inicio en Windows XP

Estas en el tema de Retardo de inicio en Windows XP en el foro de Windows en Foros del Web. Hola amigos! Les comento que desde hace unos días a la fecha, a la hora de encender mi PC he notado que se demora mas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2006, 14:57
Avatar de eir22  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: En La Jarilla De Los Riscos
Mensajes: 125
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Retardo de inicio en Windows XP

Hola amigos!

Les comento que desde hace unos días a la fecha, a la hora de encender mi PC he notado que se demora mas tiempo de lo normal en cargar el sistema.

Anteriormente desde encender el equipo hasta mostrar la pantalla de bienvenida se tardaba 30 seg. aproximadamente. Hoy en dia desde que la enciendo tarda alrededor de 1:30 min (90 seg.) aprox. Donde se tarda mas de 1 min. es en la pantalla negra que dice Windows WP y aparece una raya azul cargando.

Tal vez estoy exagerando, pero esto me empieza a preocupar por que lo hace de manera aleatoria, es decir, la mayoria de las veces que la enciendo tarda mucho en cargar y aveces (de vez en cuando) lo hace de manera normal (rapido).

Tengo antivirus, adaware, spybot, spywareblaster, todo actualizado y no encuentran ningun bicho. Una vez que carga el sistema puedo trabajar normalmente, no he notado que este lenta; creo trabaja como deberia trabajar. Si sirve de algo mi PC es: Semprom 3000+ (754), 512 Ram, DD 40 Gb.

Espero alguien me pueda decir a que se debe este retardo en el inicio del sistema.

Saludos.

Última edición por eir22; 10/05/2006 a las 15:03
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/05/2006, 15:34
Avatar de yournightmare86  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 875
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
El retardo al iniciar el sistema puede deberse a vario factores. Te recomiendo que desfragmentes el disco duro. Tambié puede deberse a que tengas muchos programas que se carguen al iniciar el sistema. Puedes controlar los programas que se inician con windows en Inicio-Ejecutar y escribes "msconfig". Una vez allí y en la ventana que aparece vas a la pestaña Inicio y puedes activar y desactivar programas. Para mayor seguridad te recomiendo que uses el programa Tune Up Utilities que te da la opcion de desactivar programas del inicio y te aporta información sobre lo que se programa hace. Además con Tune UP también puedes limpiar el registro y desfragmentarlo además de eliminar archivos temporales y de más archivos inservibles. Cuanto más vacío y más limpio esté un disco duro mejor.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 07:07
Avatar de DkarnDuuk  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 626
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 2
bueno, pueden ser varias cosas. cuando aparece el logotipo se cargan el gestor de memoria y seguridad tambien se inicia el programador de tareas (igual tienes alguna tarea q se realiza cada x dias y por eso no siempre t pasa).
tambien se detecta el hardware de la maquina, asi q tb puede ser algo de eso
__________________
bla, bla, bla......
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 16:30
Avatar de eir22  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: En La Jarilla De Los Riscos
Mensajes: 125
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola amigos. Gracias por sus respuestas.

Les comento que mi disco no necesita desfragmentar, así me lo indica el desfragmentador, esto creo que se debe a que utilizo dos particiones, una (C:) unicamente para el SO y programas y otra (D:) para todos mis archivos.

En cuanto a los procesos que se inician, empleo dos programas con los que habilito/deshabilito los que se inician y asi tengo configurada mi PC:


Tambien con estos programas limpio el registro y archivos temporales de internet y cookies. Tambien uso el regseeker para limpiar el registro.

En cuanto a tareas programadas no tengo ninguna y en cuanto a hardware no he hecho cambios. Esto ya me esta pasando cada vez que la enciendo. No estoy seguro, pero lo unico extraño que recuerdo es un corte de luz, pero no note nada extraño ya que el equipo no me falló, esto fue despues.

Vaya... No tengo que preocuparme ya que trabajo normalmente y sin falla alguna. Lo que se me hace extraño es el porque demora tanto tiempo desde que presiono el boton de encendido hasta que me aperece la pantalla de bienvenida (casi 2 min. ) y antes lo hacía en 30 seg.

Espero alguien pueda responder el porqué me sucede esto.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 19:50
amn
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Tehuacán
Mensajes: 70
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Normalmente cuando a mí me ha sucedido eso es porque deshabilito servicios que algunos programas que instalé recientemente o algún hardware que instalé recientemetne me los piden, pero no se pueden iniciar porque quizás los deshabilite o los configuré para que se iniciaran manualmente. Cuando inicies sesión vete al "visor de sucesos" y observa la parte de "sistema". Ahí te ayudará a corregir tu problema, claro que no te dirá exactamente qué provoca eso. ¡Suerte!
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/05/2006, 18:08
Avatar de eir22  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: En La Jarilla De Los Riscos
Mensajes: 125
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Puede que lo que dices sea correcto
Cita:
Iniciado por amn
eso es porque deshabilito servicios que algunos programas que instalé recientemente o algún hardware que instalé recientemetne me los piden
Tal vez me haya equivocado en habilitar/deshabilitar algun proceso que no debería, pero sino me equivoco (me corrigen si es así) los procesos empiezan a cargar cuando inicias una sesion con algun usuario. Es decir, el retardo sucede desde que presiono el boton de encendido hasta que me aparece la pantalla azul de bienvenida con los usuarios creados en la PC.

Aqui es donde se tarda casi 2 min. y antes se tardaba 30 seg.


Al aparecer la pantalla de bienvenida eligo un usuario y me aparece Iniciando sesion... Aqui, ya no hay problema ya que carga normalmente y trabajo sin problemas.

Ojala alguien pueda tener una respuesta a esta inquietud que tengo.

Saludos.

Última edición por eir22; 12/05/2006 a las 18:14
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/05/2006, 19:44
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Vamos a descartar problemas en Hardware o conflictos de los mismos (Esto hace que pase de liebre a tortuda de 0 a 100 ;) ).

Anota todos los programas que tienes en el inicio ("msconfig"), bien, una vez anotados, quita todos, menos aquellos que sean importantes para el sistema. Reinicia y veamos si ahora tarda esos 2 minutos.

Otra opción, dices que tienes varios programas para analizar distintas cosas, ¿De que modo analizas?, para ello, lo recomendable es hacerlo en "Modo a prueba de fallos" , (con RESTAURACIÓN DEL SISTEMA desactivado) y para ello, antes de entrar en el logo, pulsas F8 en el teclado. Una vez dentro, pásale los scaners que comentas en busca de "bichos", resetea y prueba. Si la carga ahora es mas ligera, ve activando 1 a 1 los programas del inicio, tal vez llegues a aquel que relentiza la carga.

Por cierto, ¿Que antivirus tienes?, ¿Tienes Firewall que no sea el de Windows?

Un saludo
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/05/2006, 04:13
Avatar de yournightmare86  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 875
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
Según vi en las fotos que mandaste no parece que l retardo sea por tener muchas aplicaciones que se carguen en el inicio. Puede ser algún bichito otra cosa no se me ocurre.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:57.