Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

SATA 750Gb

Estas en el tema de SATA 750Gb en el foro de Windows en Foros del Web. Buenas tardes, tengo una placa Intel BOXDG31PR, Core 2 Quad Q6600 2.4GHz, 4Gb RAM Kingston, disco duro Western Digital caviar 750Gb. Mi sorpresa es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2008, 06:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
SATA 750Gb

Buenas tardes, tengo una placa Intel BOXDG31PR, Core 2 Quad Q6600 2.4GHz, 4Gb RAM Kingston, disco duro Western Digital caviar 750Gb.
Mi sorpresa es que la BIOS si me reconocia el disco pero al iniciar la instalación de Windows Server 2003 me decía que no encontraba disco.

Así es que puse otro SATA de 80Gb que tenía, instalé el SO ahí, conecté el disco de 750Gb, y no me lo reconoce automáticamente, tengo que ir al administrador de discos, me lo encuentra aunque tarda, aparece siempre el asistente para inicializar y convertir discos, sigo los pasos de siguiente siguiente por que no me dá más opciones, termina con error, reinicio y ya aparece, pero aunque me reconoce los 750Gb solo me muestra 699Gb, y aparece como disco dinámico, como si quisiera montar un RAID o algo así.

El caso es que si apago el equipo durante un rato y enciendo de nuevo vuelve otra vez el proceso, no me reconoce el disco, debo ir al administrador de discos etc... lo curioso es que no se pierden datos, pero es como si se le olvidara siempre que tiene un disco de 750Gb, y lo que me mosquea es que se "come" 50Gb así por el morro.

¿Alguien sabe que puede estar pasando?

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/03/2008, 08:52
Avatar de Shiryu_Libra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Cantando "Screenager" en "Kirafa Kaput"
Mensajes: 3.614
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 88
Re: SATA 750Gb

bienvenido al foro

entra a la BIOS, en la parte donde detectas los discos duros, pon manualmente los cilindors, cabezas, y bloques, para que detecte el disco, asegurate de poner correctamente los parametros, estos estan en la etiqueta frontal...


y tambien probablemente la tarjeta RAID, no ha de estar configurada correctamente, tendras que entrar en la pagina de la tarjeta madre para buscar el controlador adecuado para tu sistema operativo

__________________
"Eres parte del problema, parte de la solucion o parte del paisaje"
Un Saludo desde Desierto de Altar, Sonora, MX.
Shiryu_libra
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/03/2008, 09:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 342
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 4
Re: SATA 750Gb

Cita:
Iniciado por ManelLlop Ver Mensaje
Buenas tardes, tengo una placa Intel BOXDG31PR, Core 2 Quad Q6600 2.4GHz, 4Gb RAM Kingston, disco duro Western Digital caviar 750Gb.
Mi sorpresa es que la BIOS si me reconocia el disco pero al iniciar la instalación de Windows Server 2003 me decía que no encontraba disco.

Así es que puse otro SATA de 80Gb que tenía, instalé el SO ahí, conecté el disco de 750Gb, y no me lo reconoce automáticamente, tengo que ir al administrador de discos, me lo encuentra aunque tarda, aparece siempre el asistente para inicializar y convertir discos, sigo los pasos de siguiente siguiente por que no me dá más opciones, termina con error, reinicio y ya aparece, pero aunque me reconoce los 750Gb solo me muestra 699Gb, y aparece como disco dinámico, como si quisiera montar un RAID o algo así.

El caso es que si apago el equipo durante un rato y enciendo de nuevo vuelve otra vez el proceso, no me reconoce el disco, debo ir al administrador de discos etc... lo curioso es que no se pierden datos, pero es como si se le olvidara siempre que tiene un disco de 750Gb, y lo que me mosquea es que se "come" 50Gb así por el morro.

¿Alguien sabe que puede estar pasando?

Gracias de antemano.
Hola!
no es que se pierdan datos sino que algunas empresas cuentan mal los Gbs
te explico

1Gb = 1024 Mb reales
pero algunas empresas cuentan asi

1Gb = 1000Mb reales

como el sistema operativo siempre lee que

1Gb = 1024 Mb
entonces

750 Gb de las empresas = 732 Gb reales.

asi se comen muchos megas por el morro. Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/03/2008, 09:26
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Re: SATA 750Gb

Movido al foro de Windows desde Bienvenida a Foros del Web.

Saludos,
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/03/2008, 03:51
Avatar de nekcab  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: SATA 750Gb

Tu problema es que los drivers de SATA no vienen por defecto en el W$. En el momento de arranque de la instalación fíjate en la parte inferior ( de memoria no me acuerdo ) donde te indica que pulsas una tecla para poder especificar drivers adicionales (en tu caso para dispositivos SATA: vete a la Web del fabriccante de tu disco duro y lo metes en un disquete -si, ya sé, en pleno S.XXI y W$ no admite memorias USB- ) y cuando pulses dicha tecla, metes disquette y ..... BUALÁ.

P.D.: eso ya te lo indicaba tu manual de tu placa.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:20.