Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Serio Problema De Rendimiento De Cpu

Estas en el tema de Serio Problema De Rendimiento De Cpu en el foro de Windows en Foros del Web. mi maldito "cpu usage" "uso del cpu" o como quieran llamarlo se va al 100%!!! cuando corro .exes como el instalador de algun juego, el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2005, 00:12
Avatar de numbloq  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Capital Federal
Mensajes: 124
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Serio Problema De Rendimiento De Cpu

mi maldito "cpu usage" "uso del cpu" o como quieran llamarlo se va al 100%!!!
cuando corro .exes como el instalador de algun juego, el NeverWinterNights, el emule, etc. Varios exes tienen este endemoniado error y no me deja dormir tranquilo. Funciona todo de maravilla hasta que corro alguno de estos programas citados arriba o algunos otros, cambie el firewall, hice scans de virus, basuras de registro, adaware, etc y me dice que no hay nada, me esta volviendo loco, una AYUDA sería bien recibida !!!!
Muchas Gracias!!!
__________________
que el erlenmeyer carezca de tapa no es un problema que me aconte
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/02/2005, 11:44
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

No dices que cpu tienes.
No dices que sistema operativo usas.
No das ningún dato de tu PC.

Sin información, no podemos ayudarte.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #3 (permalink)  
Antiguo 27/02/2005, 12:57
Avatar de maherran  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 298
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por numbloq
mi maldito "cpu usage" "uso del cpu" o como quieran llamarlo se va al 100%!!! cuando corro .exes como el instalador de algun juego, el NeverWinterNights, el emule, etc.
Coincido con Enrique33 en que sin información no se puede ayudar. De todos modos, la CPU puede trabajar perfectamente al 100% en caso necesario. Lo que no es lógico es que lo haga de forma permanente, salvo que tengas un procesador antiguo, o un sistema muy cargado de procesos.
Cita:
Iniciado por numbloq
Varios exes tienen este endemoniado error y no me deja dormir tranquilo.
En cualquier caso, esto no es un error.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/02/2005, 13:37
Avatar de cmarboro  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 237
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
creo que!!!

Cita:
Iniciado por numbloq
mi maldito "cpu usage" "uso del cpu" o como quieran llamarlo se va al 100%!!!
cuando corro .exes como el instalador de algun juego, el NeverWinterNights, el emule, etc. Varios exes tienen este endemoniado error y no me deja dormir tranquilo. Funciona todo de maravilla hasta que corro alguno de estos programas citados arriba o algunos otros, cambie el firewall, hice scans de virus, basuras de registro, adaware, etc y me dice que no hay nada, me esta volviendo loco, una AYUDA sería bien recibida !!!!
Muchas Gracias!!!
mira me parece que esta va a ser tu solucion!!
tenes que arranca tu pc con inicio selectivo, o sea que arranque con la mensor cantidad de programas posible desde el ini
de esta manera dejaran de ejecutarse tantos programas en segund plano que ocupan recursos en el cpu
suerte
despues me cuentas!!!!
__________________
:policia: Aqui estoy por que he venido
por que he venido aqui estoy
si no le gusta mi precensia por donde he venido me voy
...... jijiji
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/02/2005, 14:09
Avatar de numbloq  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Capital Federal
Mensajes: 124
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
1.5 athlon, 512 de ram, geforce2, 80gb, w2000, outpost firewall, avg antivirus, cablemodem, la maquina no es mala, el hard funca bien.
el sistema no esta cargado de procesos, o no que yo sepa.
como hago lo del inicio selectivo?
gracias
__________________
que el erlenmeyer carezca de tapa no es un problema que me aconte
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/02/2005, 14:48
Avatar de cmarboro  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 237
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
desde win 2000 no recuerdo bien por ejemplo en el 98 y el xp marcha con
inicio - ejecutar - msconfig desde ahy en la solapa INICIO
__________________
:policia: Aqui estoy por que he venido
por que he venido aqui estoy
si no le gusta mi precensia por donde he venido me voy
...... jijiji
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/02/2005, 15:49
Avatar de numbloq  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Capital Federal
Mensajes: 124
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
en w2000 no hay msconfig :(
__________________
que el erlenmeyer carezca de tapa no es un problema que me aconte
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/02/2005, 16:19
Avatar de cmarboro  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 237
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Bahh

Cita:
Iniciado por numbloq
en w2000 no hay msconfig :(
ENTONCES NO SE COMO HACERLO DESDE EL 2000 PERO LA SOLUCION ESTA EN EL INICIO SELECTIVO!!!!
EN EL ADMINISTRADOR DE TAREAS HACE CLICK EN LA SOLAPA PROCESOS Y VERAS RODOS LOS PROCESOS QUE SE ESTAN EJECYTANDO.. Y VERAS QUE SON MUCHOS, ESO ES LO QUE TE OCUPA TANTO RECURSO
__________________
:policia: Aqui estoy por que he venido
por que he venido aqui estoy
si no le gusta mi precensia por donde he venido me voy
...... jijiji
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/02/2005, 16:22
Avatar de maherran  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 298
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
¿No estaremos perdiendo el norte? Quizás la primera pregunta debería ser:
¿En condiciones normales cuál es el uso medio de CPU? Pienso que hasta un 20% de media puede ser admisible. Ahora bien, si de forma permanente estás por encima de esa barrera, lo lógico parece ir quitando procesos residentes.
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/02/2005, 16:36
Avatar de numbloq  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Capital Federal
Mensajes: 124
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
no no no, tengo un 1% de cpu usage normalmente y derrepente se dispara al 100% y se queda ahi hasta que cierro el exe corrido...
__________________
que el erlenmeyer carezca de tapa no es un problema que me aconte
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/02/2005, 11:14
Avatar de numbloq  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Capital Federal
Mensajes: 124
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
hermanos esto no es joda, no puedo hacer muchas cosas... alguien sabe de alguien que sepa como arreglarlo?
__________________
que el erlenmeyer carezca de tapa no es un problema que me aconte
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/02/2005, 12:21
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

Dices que de repente el cpu se pone a trabajar al 100%

Cuando ocurre eso que dices, qué programa estabas usando???

A veces ocurre, que el archivo (por ejemplo) de guardar y salir, tiene un pequeñisimo defecto, y no puede completar la orden. En consecuencia entra en un loop y no tiene cuando terminar. Entonces el Sist. Operativo dá todo el tiempo al cpu para que termine la tarea, pero por la falla, Nunca termina la tarea.

Presta atención y descubre que tarea (y de que programa) es la que produce el problema.

Si lo detectas, 1) Desistálalo completamente. 2) reinicias la PC (para que salga de memoria) y 3) vuelves a instalar el programa.

Si el problema persiste, y es con el mismo programa, es posible (pero raro) que la falla esté en el original (es decir en el CD). Búscate el programa en otro CD.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #13 (permalink)  
Antiguo 28/02/2005, 14:37
Avatar de maherran  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 298
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por numbloq
no no no, tengo un 1% de cpu usage normalmente y derrepente se dispara al 100% y se queda ahi hasta que cierro el exe corrido...
Así ya está más claro.
Coincido totalmente con Enrique33
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/02/2005, 16:22
Avatar de numbloq  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Capital Federal
Mensajes: 124
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Desacuerdo

bueno, a ver, les comento, estoy usando zone alarm o outpost(alguno de os dos, nunca juntos! ;| ) con el avg, esas dos cosas corriendo a la vez, y la conexion a internet, nada mas, aclaro desde cero: Instalo w2k, el avg, zone alarm. Bueno estoy ahi todo lindo y corro el emule(privia instalacion, no?), chau! cpu al 100%. Baje mil versiones del mule, no me digan que deje de usarlo porque no es una solucion al problema. Aparte no solo pasa con el emule.
No probè instalar el w2k y en vez del zone el outpost, quizas sea un drama del zone, tantos bugs tiene ese programita...
bueno, no se, sigan tirando cosas que puede ser. Yo estuve buscando en google en sapanish y nada, hoy voy a ver en ingles...
Saludos, espero me puedan servir de ayuda...
__________________
que el erlenmeyer carezca de tapa no es un problema que me aconte
  #15 (permalink)  
Antiguo 01/03/2005, 07:36
Avatar de maherran  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 298
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por numbloq
corro el emule(privia instalacion, no?), chau! cpu al 100%. Baje mil versiones del mule, no me digan que deje de usarlo porque no es una solucion al problema. Aparte no solo pasa con el emule.
Por partes: el emule no se instala, simplemente se descomprime en una carpeta y se ejecuta desde ahí. Eso sí, en todos los foros que leas sobre emule te indicará que hagas una "instalación" limpia, es decir, que lo vuelques en una carpeta "virgen".
Respecto al resto de programas, no especificas más.
Sobre el emule, con una mala configuración, es un devorador de recursos. Yo lo tengo instalado, y lo usé por primera vez con un P-II 350 MHz, y me dejaba la máquina seca. Ahora, con un P-IV 3,2 GHz, con una buena configuración, va como la seda (depende mucho del procesador y de la configuración, aunque parezca mentira).
  #16 (permalink)  
Antiguo 01/03/2005, 09:25
Avatar de numbloq  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Capital Federal
Mensajes: 124
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
mira vos lo del emule, por eso esta la forma binaria no?
bueno, pero no es solo el emule, en la instalacion del Half Life 2 pasa lo mismo de los recursos, y no es que pasa cuando esta copiando los archivos al directorio especificado (porque ahi si seria logico), pasa ni bien le corro el instalador. O cuando le doy al .exe del NeverWinterNights (es otro juego) y que aparece la pantalla de opciones, o sea, no es que esta cargando el universo del nivel que disparas mundos de una pistola, no tendría porque irse al 100%, no es lógico. Yo supongo que puede ser un problema de procesos, que entran en conflicto, a mi opinion con el firewall, y se empiezan a joder. Pasa tambien cuando el "War, Siege and Conquest - Battle for Gaia", un juego pedorro que esta en beta y es del under, se conecta al server (es online el juego). Como que ciertos procesos se van pisando y generan conflicto. No se, que opinan?
Otra cosa, la maquina que tengo debería correr a la perfeccion el mule
__________________
que el erlenmeyer carezca de tapa no es un problema que me aconte
  #17 (permalink)  
Antiguo 01/03/2005, 09:41
Avatar de numbloq  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Capital Federal
Mensajes: 124
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
de hecho, hablando de procesos, tengo 4 o 5 svchost.exe corriendo a la vez de entre 5 y 12 mb cada uno, seguramente hay alguna relacion con el problema, no?
__________________
que el erlenmeyer carezca de tapa no es un problema que me aconte
  #18 (permalink)  
Antiguo 01/03/2005, 14:18
Avatar de maherran  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 298
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por numbloq
de hecho, hablando de procesos, tengo 4 o 5 svchost.exe corriendo a la vez de entre 5 y 12 mb cada uno, seguramente hay alguna relacion con el problema, no?
De momento no, esto es normal. Respecto al resto... mmmmmmm
No lo tengo ni medio claro, pero ¿puede ser un problema de acceso restringido al registro? (sólo es una idea para empezar a pensar)
  #19 (permalink)  
Antiguo 01/03/2005, 17:02
Avatar de numbloq  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Capital Federal
Mensajes: 124
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
a que te referis con acceso restringido al registro?
__________________
que el erlenmeyer carezca de tapa no es un problema que me aconte
  #20 (permalink)  
Antiguo 02/03/2005, 04:54
Avatar de maherran  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 298
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Pues francamente es como pensar en alto. No estoy seguro ni de que exista, pero me suena haber visto en algún sitio que el registro puede restringirse a determinados usuarios (digamos dar acceso a unos y no dárselo a otros: por ejemplo, que sólo el administrador pueda acceder al mismo, o también un usuario con una cuenta limitada que no tenga derechos de acceso)
  #21 (permalink)  
Antiguo 02/03/2005, 16:07
Avatar de numbloq  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Capital Federal
Mensajes: 124
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
no man, yo soy el administrator...la verdad que me saca esto
__________________
que el erlenmeyer carezca de tapa no es un problema que me aconte
  #22 (permalink)  
Antiguo 04/03/2005, 15:26
Avatar de numbloq  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Capital Federal
Mensajes: 124
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
alguien mas sabe sobre esto???
__________________
que el erlenmeyer carezca de tapa no es un problema que me aconte
  #23 (permalink)  
Antiguo 04/03/2005, 20:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola, que tal... si te puedo ayudar... bien, el inicio selectivo lo consigues al inciar el equipo y presionar F8, luego seleccionas la opcion paso a paso y respondes de acuerdo a lo que deseas que cargue tu SO, una manera de ver lo que esta utilizando tu SO sin necesidad de arrancar en modo selectivo es clikear con el boton der y seleccionar la opcion administrador de tareas, luego la pestaña Procesos...
Todo esto en W2K.
Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:05.