Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Service Pack 2 de Windows XP

Estas en el tema de Service Pack 2 de Windows XP en el foro de Windows en Foros del Web. Hola gente... Bueno, como ya sabrán, aun no está disponible el service pack 2 de windows XP, al menos no como descarga directa desde los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/08/2004, 08:40
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Service Pack 2 de Windows XP

Hola gente...

Bueno, como ya sabrán, aun no está disponible el service pack 2 de windows XP, al menos no como descarga directa desde los servidores de Microsoft, aunque si es posible encontrar una buena cantidad de versiones «beta» pululando por ahi.

Al parecer Microsoft no quiere colocar dicha actualización de forma directa al comienzode su período de vida, la primera mecánica de actualización, será mediante el windowsupdate (solo funciona en explorer).

Bueno, la cosa es que al igual que pasó hace tiempo con el service pack 4 de windows 2000, varias de las actualizaciones disponibles en la página de Microsoft, aparecen con un código interno, pero si vamos al menú de agregar o quitar programas, veremos que algunas de ellas, junto con el código interno, dicen (pre sp2). Es decir, betas de la versión nueva de los parches para XP.

Hasta donde he podido leer y contrastar con amigos, esto ya no ocurre, de hecho, solo ocurrió durante unos pocos días, sin embargo implica (nuevamente) que esta empresa hace pruebas o saca software al mercado sin estar lo suficientemente comprobado. Me pregunto el motivo de esto teniendo tantas y tantas personas deseosas de probar sus productos.

Bueno, la cosa, es que independientemente de lo que pongo arriba, ya hay detectados y aceptados varios problemas con el mencionado service pack, en esta página podrán leer algunos de ellos con las actuales soluciones.

Bueno gente me despido por ahora...

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/08/2004, 11:36
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Otra burla más de microsoft, el gran lammer.

según lo que he leido por ahi, quien denunció públicamente el hecho fue Heise Security, de Alemania, alegando que los hackers* podrían aprovecharse de estos nuevos huecos de seguridad para acceder al control de los equipos de los usuarios. Por su parte, microsoft desmintió dicha versión, sosteniendo que habían estudiado muy bien las posibilidades de ésto y no se explicaban cómo un hacker podría penetrar en los sistemas de seguridad del sp2.

en mi opinión, no dudo que el service pack 2 pueda aminorar el constante sufrimiento del usuario, al contrarrestar algunos gusanos, spyware, dialers, y toda la fauna informática existente en la red... pero no como se pueda imaginar el usuario. yo digo que ya es habitual que microsoft lance un producto "salvador", precisamente cuando la exasperación está en su nivel de alerta máxima... yo digo que todo responde a una estrategia previa de manipulación y terrorismo por parte de esa maldita empresa y el mencionado sp2 no es la gran maravilla... si el usuario nota un cambio radical en cuestión de seguridad, seguramente se deba a que microsoft también tiene el control de gran parte de la mencionada "fauna" y aunque me digan loco yo pienso que el verdadero y oculto esfuerzo tecnológico está en los problemas (virus, spywares, dialers, etc.) y no en las soluciones, como el tal sp2.

por otro lado, existe un aspecto que me pareció muy grave... en la denuncia formulada por la mencionada empresa alemana, se destacó que "Windows tampoco facilita adecuamente la información sobre el origen de los archivos o si han sido sobreescritos, de forma que pudieran ser utilizados para 'engañar y ejecutar archivos desde la Red' sin lanzar un aviso, incluso aunque el usuario haya instalado el SP2"... pues esto se resume en el mencionado afán de "control" por parte de microsoft... lo dejo para la reflexión ¿quiénes son entonces los verdaderos saboteadores?.

para poder opinar mejor, me documenté en las siguientes páginas:

http://iblnews.com/noticias/08/113839.html
http://www.trucoswindows.info/articulo_win%20XPSP2.htm
http://seguridad.internautas.org/
http://www.hispazone.com/contnoti.asp?IdNoticia=1487 (lean ésta especialmente)
http://www.infoaragon.net/servicios/blogs/navegaseguro/


__________________________________________________ ___________

*hacker: este término sigue siendo mal utilizado, pues los hackers tienen un código de ética inviolable, el cual prohíbe expresamente hacer daño a cualquier usuario, bien sea persona o corporación. gracias a ellos se descubren constantemente los fallos en los sistemas y en seguida lo reportan o mejoran, haciendo de esta actividad su modod de vida, que por cierto es bastante lucrativa... el término "cracker" o "lammer" serían los correcto para definir a un agresor informático.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/08/2004, 14:43
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Ahora mismo no tengo el artículo a mano, pero dicho problema con la administración alemana, fué la gota que derramó el vaso en muchas subsecciones del país para que acelerarán su paso a Linux.

Para quien esté interesado, lo leí en: http://www.osdn.com/ pero no recuerdo el día, fué hace poco.

Y muy buena la recordatoria de que los «hackers» no son «crackers». Constantemente está mal usado el término, aun por «los que saben».

Y muy buena colección de vínculos.

:)

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/08/2004, 22:52
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por PatomaS
Hola

Ahora mismo no tengo el artículo a mano, pero dicho problema con la administración alemana, fué la gota que derramó el vaso en muchas subsecciones del país para que acelerarán su paso a Linux.

Para quien esté interesado, lo leí en: http://www.osdn.com/ pero no recuerdo el día, fué hace poco.

Y muy buena la recordatoria de que los «hackers» no son «crackers». Constantemente está mal usado el término, aun por «los que saben».

Y muy buena colección de vínculos.

:)

Felicidad

Excelente PatomaS y mejor aun los enlaces de metacortex siempre dispuesto a documentarse y compartir con los demás lo adquirido. Gracias
que otra sorpresa nos deparará el sistema operativo "estrella"? ya veremos...
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)


  #5 (permalink)  
Antiguo 24/08/2004, 09:09
Avatar de elpiedra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Miami <-> Uruguay
Mensajes: 2.447
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 13
Como dije ya en otro post, El tan esperado Service Pack 2 se sigue atrasando dado que le siguen encontrando vulnerabilidades e incompatibilidades con mucho software incluso con algunos de la propia compañía.

Incluso en la mayoría de las compañías que han recomendado a sus empleados que, de momento, no instalen el Service Pack 2 para Windows XP, debido a las incompatibilidades que pueda presentar con las aplicaciones corporativas y Micro$oft saco el Toolkit to Temporarily Block Delivery of Windows XP SP2 (Bloqueador Temporal de la Descarga del SP2)

Aca les dejo algunos links interesantes:

Que hay de Nuevo en el SP2

Programas afectados por el SP2

La mayoría de los programas de la lista van a dar problemas debido al cortafuegos (Firewall) de Win XP que en el SP2 viene activado por defecto y mas potente que el anterior.

Si ya tenemos un Firewall lo mejor será desactivarlo para que no cree conflictos y esperar a ver como se comporta en los próximos meses que seguro que empezara a recibir millones de ataques.

Por otro lado mucho usuarios que no conocen que es un cortafuegos ni para que sirve se van a ver beneficiados al tener un Firewall trabajando sin que lo sepan, previniendo por lo menos los ataques de troyanos, diales, etc...

Salu2
El Piedra

Enlaces originales:

http://support.microsoft.com/?kbid=884130

http://support.microsoft.com/default.aspx?kbid=842242

http://support.microsoft.com/default.aspx?kbid=875357

http://support.microsoft.com/default.aspx?kbid=875351
__________________
"Todos los Antivirus son buenos, hasta que se te infecta el PC"... xD

InfoSpyware.com | ForoSpyware.com

Última edición por elpiedra; 24/08/2004 a las 09:10
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/08/2004, 14:45
Avatar de J_jImEnEz911  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Chile
Mensajes: 483
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Muchas gracias a todos ustedes por las paginas, que han puesto me han ayudado para poder comprender este service pack 2 que en realidad todavia no entiendo mucho de que se trata claramente.

saludos cordiales
jonathan
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/08/2004, 15:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Vivo en mi casa
Mensajes: 104
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por J_jImEnEz911
Muchas gracias a todos ustedes por las paginas, que han puesto me han ayudado para poder comprender este service pack 2 que en realidad todavia no entiendo mucho de que se trata claramente.

saludos cordiales
jonathan
jony, genio de la informática, eres único, lo sabes?
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/08/2004, 15:28
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola gente

Pues aquí lyendo un poco más sobre el famoso parche, veo que también hay una serie de drivers que causarán inestabilidad al sistema o simplemente serán bloqeuados por este.

Por cierto, para quienes no lo supieran, eso ya pasaba con las anteriores versiones, Microsoft mantiene una lista (no muy completa) de los drivers que causan inestabilidad o simplemente no funcionan con algunos de sus sistemas.

Dicha lista puede ser consultada aquí.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/08/2004, 15:38
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Lo bueno del parchecito

Hola otra vez...

Bueno, una cosa nos estábamos olvidando, este parche tiene muchas cosas criticables, pero se supone que lo crearon para algo bueno, al menos eso dice la teoría.

Aquí se puede obtener la lista de cosas que mejora este parche.

Y para no escribir otro mensaje sobre esto, resulta que el parche pesa unos 260 megas al descargarlo, y al instalarlo, necesita poco más de 900, así que ya saben, a limpiar bien esas máquinas.

¿qué necesitan espacio para el archivo de intercambio (memoria)?

Pues se j...

;)

Se compran un disco más grande, reparticionan la unidad del sistema o se compran más ram.

:)

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/08/2004, 15:44
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Disponible para su descarga el SP2 de Windows XP

Bueno, Microsoft espera que la descarga del sp2 se haga mediante el windowsupdate, lo cual no está mal, a menos claro, que tengamos un modem, claro, entonces tendremos que esperar un par de días a que se descargue.

Pero bueno, la cosa es que ya está disponible para su descarga directa en esta página.

Eso si, los que tengan el sistema en español, aun tendrán que esperar un poco más, por ahora solo está disponible en: inglés, chino (tradicional y simplificado), francés, alemán y koreano.

;)

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/08/2004, 18:46
Avatar de Xan
Xan
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 152
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Os recomiendo que no instaleis el SP2 hasta que no pase por lo menos 1 mes desde que este disponible, parece ser que la version inglesa esta dando serios problemas.
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/08/2004, 09:13
Avatar de nabucco  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Las Palmas, Africa
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
No tengo ganas de discutir mucho sobre algo que aún no he probado, pero creo que están exagerando:

- No está dando muchos problemas a los usuarios de ordenadores domésticos, como puede leerse en múltiples foros más o menos serios.

- Su tamaño no es (será) tan aparatoso. En la página que cita PatomaS puede leerse perfectamente que "DO NOT CLICK DOWNLOAD IF YOU ARE UPDATING JUST ONE COMPUTER: A smaller, more appropriate download is now available on Windows Update". No recuerdo donde lo ví, pero para quienes tienen instalado SP1 no representará más de 20-30 megas.
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/08/2004, 10:36
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Todos los service packs son acumulativos, eso queire decir que contienen las mejoras y parches que contenían las versiones previas.

Sin embargo, también es sabido que el tamaño de las descargas desde el windowsupdate, y de ciertos programas como el explorer, no son muy precisas. Me explico, suelen descargarse instaladores que a su vez descargan el resto de las partes que han falta para el sistema.

Sin embargo, si termino de hacer funcionar un detalle de mi sistema, volveré a instalar el xp en una de las máquinas virtuales, será en inglés y por lo tanto probaré el dichoso service pack.. ya les contaré.

Por el momento, no he visto muchas cosas buenas, aunque como decía, algo debe tener. Sin embargo, eso de que un parche de una empresa tenga problemas con software de la misma empresa, no me habla muy bien de la situación.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/08/2004, 10:59
Avatar de andinistas  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Bogotá COL
Mensajes: 1.000
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación ?

Cuando sale en español, el SP2??

hasta ahora esta en ingles y aleman creo..



__________________
Un Saludo, Andinistas.
"Llegaron... Ellos tenían la biblia y nosotros la tierra... y nos dijieron: 'Cierren los ojos y recen.' Cerramos los ojos y cuando los abrimos,
ellos tenían la tierra y nosotros la biblia." Abadío Green.
  #15 (permalink)  
Antiguo 28/08/2004, 12:39
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Si lees mis mensajes superiores, verás los idiomas disponibles actualmente.

De todas maneras, esta es la página desde la que se puede descargar el service pack 2 de xp, desde allí se puede ver rápidamente los idiomas disponibles.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !

Última edición por PatomaS; 30/08/2004 a las 02:28 Razón: Agregar un vínculo relacionado
  #16 (permalink)  
Antiguo 29/08/2004, 19:03
Avatar de Xan
Xan
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 152
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
http://www.lavozdegalicia.es/se_tecn...O=100000054471
  #17 (permalink)  
Antiguo 01/09/2004, 03:18
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola gente...

Bueno, pues ya está disponible la versión en español del service pack 2.

Lo pueden descargar desde aquí.

Felicidad

y Suerte

:))))
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #18 (permalink)  
Antiguo 01/09/2004, 03:49
Avatar de eduspears  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 57
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Cuando alguien se lo baje y lo pruebe, que postee y nos cuente que tal va.

Por cierto, sobre el tema de que ocupa mucho, es, como se ha dicho mas arriba, por que es acomulativo. en el sp2 esta tambien el sp1, por ejemplo. Yo os aconsejo que si os lo vais a bajar, os bajeis el tocho de 260 megas. Luego lo tostais en un cd, y asi no lo teneis que volver a descargar si teneis que reinstalar o lo que sea.
__________________
"¡Bueno, bueno!¡Parece que he llamado a la puerta principal! ¡Pues bien, a ver si acude alguien! ¡Anunciadle al Capitán Shagrat que ha llamado el gran guerrero Elfo, y que trae consigo la espada élfica!." [Sam, en Cirith Ungol, El Retorno del Rey]
  #19 (permalink)  
Antiguo 01/09/2004, 16:35
Avatar de nabucco  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Las Palmas, Africa
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
mmm... por lo que veo aquí cada uno va a lo suyo y postea sin leer lo que dicen los demás...

Como bien dijo Nabucco unos mensajes más atrás: " Su tamaño no es (será) tan aparatoso. En la página que cita PatomaS puede leerse perfectamente que "DO NOT CLICK DOWNLOAD IF YOU ARE UPDATING JUST ONE COMPUTER: A smaller, more appropriate download is now available on Windows Update".

Y en el link que cita PatomaS hace un rato, dice lo mismo, pero más claro para quienes no dominan la lengua de Chespir: "NO HAGA CLIC EN DESCARGAR SI SÓLO ESTÁ ACTUALIZANDO UN EQUIPO: dentro de poco habrá disponible en Windows Update un archivo de descarga más pequeño y adecuado."

Y bien clarito lo dice el título de esa página: "Paquete de instalación red de Windows XP Service Pack 2 para profesionales de TI y desarrolladores". Y, la verdad, a ustedes en su conjunto, no les veo cara ni de profesionales de TI ni de desarrolladores.
  #20 (permalink)  
Antiguo 01/09/2004, 17:05
Avatar de andinistas  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Bogotá COL
Mensajes: 1.000
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
ok

Bueno yo ya lo instalé y todo normal, me tocó desactivar el muro de fuego del windows porque ya tenia uno, y quitarle una advertencia del antivirus, yo tengo el Kaspersky Anti-Virus.

Yo creo que con esto se frena a mediano plazo el efecto del sasser, blasters y otros virus..

Sin embargo, este fin de semana me toca formatear la compu para organizar mi disco y vuelvo y lo bajo pero de windows update si está disponible
__________________
Un Saludo, Andinistas.
"Llegaron... Ellos tenían la biblia y nosotros la tierra... y nos dijieron: 'Cierren los ojos y recen.' Cerramos los ojos y cuando los abrimos,
ellos tenían la tierra y nosotros la biblia." Abadío Green.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:04.