Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Servidor de correo Windows 2003

Estas en el tema de Servidor de correo Windows 2003 en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a todos. No se si este fue el foro más adecudo para poner este tema, a mi me lo pareció. Si no confío en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 05:41
Avatar de moNTeZIon  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Lliçà de Munt - BCN
Mensajes: 1.625
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 9
Servidor de correo Windows 2003

Hola a todos.
No se si este fue el foro más adecudo para poner este tema, a mi me lo pareció. Si no confío en que lo moverán.
El tema es que quiero montar un Servidor de Correo en un Windows 2003 con conexion ADSL.
He mirado varios tutoriales al respecto. Consigo crear un Dominio interno, agregarle dos buzones, y con Outlook, puedo mandar y recibir correos entre estos dos buzones.

Pero vamos a ver, lo que yo quiero es un servidor de correo para internet. Unicamente me permite enviar correos "internos" digamos, o sea, entre estas dos cuentas, cuando intento con otra direccion externa, no funciona. Normal.

En alguno de estos tutoriales, llego al punto donde dice que he de hacer que mi servidor "forme parte del dominio" en cuestión. Como tengo IP Dinamica, me di de alta en el servicio que ofrece No-IP, con lo que tengo un Nombre DNS que al acceder a través de este nombre, tengo acceso a mi servidor. Para hacer de servidor web fue muy facil. Pero para hacer de servidor de correo tengo algunos problemas, como ven.

Qué debo hacer para comunicarlo con el exterior?

Espero que me puedan ayudar.
Muchas gracias a todos.
Un saludo!
__________________
..:: moNTeZIon ::..
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 07:53
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Saludos:

Aún en el caso que logres resolver todos los problemas como dns dinámica y poder echar andar todo hay una gran posibilidad de que casi nadie reciba tus correos te explico porque:

Muchos servidores de correo tiene filtros especiales para rechazar el correo entrante debido a varias razones entre ellas te sitio algunas que te afectarán:

- El correo proviene de ip-dinámica (lo más probable es que sea spam)
- No tiene dns reverso o el dns reverso no apunta a la ip

Asi que piensa realmente si vale la pena todo eso o mejor contratar una empresa que maneje tus correos

Atentamente

Guillermo Calvo
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 13:20
Avatar de moNTeZIon  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Lliçà de Munt - BCN
Mensajes: 1.625
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 9
Muchas gracias Guillermo.
Ya me aclaraste entonces lo que necesitaba saber. Creo que en tal caso tienes toda la razón.

No podia ser tan facil.

Un saludo.
__________________
..:: moNTeZIon ::..
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/09/2005, 03:30
Avatar de moNTeZIon  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Lliçà de Munt - BCN
Mensajes: 1.625
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 9
Una más...

Ya tengo contratado un dominio, y deseo contratar el servicio de correo saliente, pero el proveedor con el que tengo el dominio me comenta que no puedo contratar el servicio SMTP unicamente, que debería contratar el alojamiento web, y entonces entra el servicio de correo saliente.

Seria posible contratar solo ese servicio con algun otro proveedor, teniendo ya el dominio contratado con estos? En tal caso, me pueden recomendar algun proveedor que me lo facilitara, abuen precio?

Muchas gracias.
__________________
..:: moNTeZIon ::..
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/09/2005, 05:00
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Saludos

Puedes hacerlo hay muchos proveedores que ofrecen planes solo email, pero es necesario que tu proveedor de hosting te permita cambiar el registro MX de tus dns

Saludos

Guillermo Calvo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:48.