Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Servidor de licencias de Terminal Server

Estas en el tema de Servidor de licencias de Terminal Server en el foro de Windows en Foros del Web. ¡Hola! Estoy intentando montar un servidor de Terminal Server en un 2003 Server y, en la ayuda del windows, me dice que necesito un servidor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2005, 10:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 51
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Servidor de licencias de Terminal Server

¡Hola!

Estoy intentando montar un servidor de Terminal Server en un 2003 Server y, en la ayuda del windows, me dice que necesito un servidor de licencias de Terminal Server montado en otro ordenador.

La pregunta es: ¿puedo instalar el servidor de licencias en el mismo ordenador que el Terminal Server o debo hacer caso a Microsoft e instalarlo en otro diferente? Lo digo porque me estoy quedando sin ordenadores (tengo otro para un Active Directory y otro para Navision) Sólo falta que me digan que para jugar al buscaminas hace falta otro servidor....

Un saludo y muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/03/2005, 09:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Terminal Services

Si se puedes instalar en el mismo servidor, pero acuerdate que el performancep puede decrecer. Dependiendo de la cantidad de usuarios que me imagino van a accesar al servidor para una aplicacion en particular, debes tener suficiente RAM para darle servicios a los clientes. La cantidad de 2 gigas es una cantidad modesta para esta configuración.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/04/2005, 03:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 51
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias por la respuesta

Ayer mismo vi en un documento de microsoft que, si el negocio es pequeño, se pueden poner en el mismo ordenador. No dicen qué consideran pequeño, pero yo voy a conectar unos 10 ordenadores como mucho (y eso lo considero pequeño)

Lo que no entiendo es en qué puede afectar al rendimiento por poner el servidor de licencias en tal o cual ordenador. Se supone que ese servicio lo único que hace es comprobar si se pueden conectar ordenadores. ¿Esa comprobación hace que baje el rendimiento? La verdad es que no tengo ni idea, pero no me parece una operación que requiera mucha capacidad de proceso.... En fin, el tema está resuelto aunque no sepa muy bien por qué

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/04/2005, 17:41
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Sobre el servidor de licencias de Terminal Server, si tienes un dominio el servidor de licencias deberá instalarse en el servidor que hace de controlador de ese dominio.

Sobre el rendimiento, no te afecta nada en absoluto, tan solo te roba un poco de memmoria de tu servidor.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:24.