Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

SI TE CAMBIAS AL XP perdes el envase

Estas en el tema de SI TE CAMBIAS AL XP perdes el envase en el foro de Windows en Foros del Web. Hoy probé por vigésima vez el xp que no termina de convencerme. Cambie el hard de una pc en reparación y el tarado se negó ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2004, 20:41
Avatar de magdalena  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: balbanera
Mensajes: 160
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
SI TE CAMBIAS AL XP perdes el envase

Hoy probé por vigésima vez el xp que no termina de convencerme.
Cambie el hard de una pc en reparación y el tarado se negó a iniciarse siquiera en 16 colores para colocar los nuevos drivers.
Me indicá con una tenebrosa pantalla azul (la de siempre) que cambiara el disco de pc y lo chequeara de virus y otras yervas.
Que los drivers, que los cables, que etc, etc, pero no llega a win para solucionar el problema.
¡¡de locos!!!

Veo que los virus más populares son para xp
Veo que los que entran son en xp
Veo que el maquillaje de las ventanas y demás (ideado por alguien que en lugar de lápiz usa una maceta de 20 kg) y además intenta copiar al maquillaje natural y elegante de Linux es de terror (sin contar el consuma de ram).

Si bien este winXP tiene algunas virtudes como la salida de la Fat (que es tenebrosa) y las opciones de usuarios así como iconos grandes (que el AMIGA ya tenía en 1990 con 256 colores) no vale la pena.
Gasta tiempo y recursos en adivinar que queres hacer cuando insertas un cd...por ejemplo.
Un firewall que nadie entiende, porque nada dice y adem´sa está escondido y con agujeros -blaster es ejemplo-.
Un sistema dedicado a conexiones permanentes en red locales o internet al divino botón (el mundo no está en red....aún).
Un sistema que todo lo pone en automático y en la barra de tareas sin preguntar.

Todo va bien hasta que el XP aterriza y no hay oportunidad de repararlo más o menos cuerda.
Además el disco de inicio (que son como 10) hay que rastrearlo y en el caso del xp profesional no hay posibilidad desde el cd.
Piense si va a cambiar.
mas potencia
mas memoria ram
mas disco
más incompatibilidades
más programas (muchos gratis) que no funcan por que solo funcionan en sistemas de discos con Fat16/32
más..........

En serio? quiere cambiar todavía?
La verdad, a pesar de todo me quedo con winME que es el más inteligente de todos sus antecesores y el que menos problema causa y no tengo que andar conectandome a internet cada vez que lo reinstalo para que me l reactiven (lo uqe me hace pensar que si el sistema de reactivación se cae yo me quedo sin sistema........y además legal con costos de $$$ generosos).

Lo único que "paspa/jode/esunaporqueria/etc." del ME es que aunque saques el bakup automático del sistema este vuelve aparecer por arte de magia, permitiendo que los virus vuelvan a aparecer una y otra vez cosa que pasa idéntica en winXP. Por eso los virus van y vienen y nunca terminan, siempre estás infectado.
--Me queda una duda existencial......
¿nadie piensa en redmond además de los u$s?
¿nadie usa en redmond lo que imagina y escribe?
Me quedo con ME y con el viejo NT y por supuesto con linux que entiendo apenas pero no da tanta lata como el xp.
__________________
Una mala :-( "La guerra es la estupidez de muchos para satisfacer la ambición de unos pocos" - (No se de quien es, pero es cierto 100% x 100% :-D ) :corazon:
Una buena :-D "La cerveza es una prueba viviente de que Dios nos ama y quiere vernos felices" Benjamin Franklin :aplauso:

  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2004, 08:07
Avatar de redbaron  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Asunción, Paraguay
Mensajes: 357
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
unas cositas para que tu vida sea más "linda con windows XP" primero antes que nada antes de Instalar, verifica que todo tu hardware este en el HCL de Microsoft ... o bien corre el test de compatibilidad (para evitar las pantallas azules que dices) segundo

al instalar, inmediatamente instala SP1, parchea todo, pon un antivirus.

Tercero el firewall es util, pero no es facil de usar tienes razón el service pack 2 (para lo que ya tuvieron oportunidad de probar) ya está previsto esto, posee una interface a prueba de "no informaticos"

Cuarto si tienes miedo de virus y demás, parchea tu sistema, el XP tiene Update Automático si ya te tienes virus despues de eso ... hijole.. que más te podria recomendar como usuario de Windows que soy.

Quinto: al utilizar mail, asegurate que tu antivirus haga check in check out de mails.

Sexto: Fijate en los white papers www.microsoft.com/latam/security o bien www.microsoft.com/security

te lo escribe un amigo que está metido en la MS
__________________
http://www.portalti.com
Noticias y Tutoriales para Profesionales de IT
MCP, MCSA, MCSE, CCNA, CCIE, MCTS
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/05/2004, 08:46
Avatar de magdalena  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: balbanera
Mensajes: 160
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
todo bien y la idea es no ofender a nadie

--Primero, no es mi intención ofender a nadie.
--Segundo cuando compro un auto japones, británico, o usa no tengo que ir a parchear el motor cada tanto.
--Tercero se da por sentado que todo el mundo accede a internet pero no es así. Solicitar un registro de licencia por la red es de locos, ¿y sino tienes acceso a la red?.
--Cuarto si compro algo es mio y no prestado y tengo que pedir permiso para usarlo cada vez que cambio algo. La trampa de la licencia pegada en la torre es desagradable. Compro un pc y no puedo cambiar el contenido o el gabinete si no me gusta el color.....es como comprar un auto y no poder cambiar el motor por otro y además volver a tramitar la libreta de conducir...
---Se entiende las licencias y el derecho de autor pero esto de las licencias es andar con el "freno de mano puesto". Si handel hubiera patentado la sinfonia ¿que hubiera hecho beethoven?

Todo bien pero estoy buscando la manera que el xp se reinstale sin tener que borrarle el hd al cliente y cada vez que me pongo a hacer los 10 flopy de inicio algo pasa que tengo que empezar de nuevo (debe ser que mi disquetera está oxidada de no usarla . )

Todo es medio contraproducente, es como cuando el pc te anuncia -muy elegantemente y claro- "que no tenés conectado el keyboard / teclado y que presiones una tecla para seguir".....
Como cuando win -cualquiera- avisa elegantemente error ff00000x0xxxx5454545658343 (clarito) "se va a cerrar el sistema guarde su trabajo" y zaz!!! tocas una tecla y se cierra o reinicia y fuistes.


El cambio al xp me hace acordar cuando en 1995 se cambió del 3.11 al win95. Creo que no fue tan tétrico como este. Me parece que hubiera sido mejor continuar y unificar los sistemas como / al NT que siempre me pareció genial, recontraestable y mucho más facil para los usuarios que no saben nada.
No se, son cosas (opiniónes) mías que pueden cambiar con el tiempo.
Gracias por sus datos
__________________
Una mala :-( "La guerra es la estupidez de muchos para satisfacer la ambición de unos pocos" - (No se de quien es, pero es cierto 100% x 100% :-D ) :corazon:
Una buena :-D "La cerveza es una prueba viviente de que Dios nos ama y quiere vernos felices" Benjamin Franklin :aplauso:

  #4 (permalink)  
Antiguo 08/05/2004, 09:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
En mi opinión, todas las versiones de windows son medio basura, no tienen nada que hacer al lado de un sistema operativo en serio, como Linux.
Lo "bueno" q tiene windows, es que todos los programas están hechos para windows y tiene mucha difusión, por eso uno en general esta "obligado" a usar windows...aunque vienen emuladores de windows para linux, muchas veces no funcionan bien.. y la mayoria de los programas, no tiene su versión para linux...
Esto es lo que me pasa ami por ejemplo, que me veo obligado a seguir con windows, ya q tengo planos en AutoCAD, animaciones en 3dStudio, archivos de Corel, Circuitos en OrCAD y uso mucho el Matlab tambien.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/05/2004, 20:29
Avatar de claudiobar  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 193
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
La verdad, me parece lamentable lo que dicen ambos.
Solo te informo, magdalena, que la etiqueta en la torre es para que vos estes segura que no te vendieron una copia pirata, de hecho yo cambie mi gabinete(torre), saque la etiqueta, que se deteriora, y tengo mi clave anotada.
Ahora si no les gusta, no lo usen (no digo comprarlo por que dudo que lo hayan hecho), a mi no me gusta Linux y no por eso ando vociferando por todos lados lo dificil de configurar y las incompatibilidades de drivers, si queres un Linux sencillo lo haces tan vulnerable como un Windows por que le bajas los parametros de seguridad. Ahh! jamas me entro un virus,ni troyano, ni nada.
Lo mas peligroso de una PC esta entre el sillon y el teclado.

Última edición por claudiobar; 08/05/2004 a las 20:33
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/05/2004, 01:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires/Capital Federal
Mensajes: 181
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Me parece que en un foro es más constructivo dar soluciones y no ponerse a discutir que So es mejor. Me gusta que haya variedad y que cada uno elija el que más le gusta. Esta bien que expresen su opinion, pero esto excede el limite. Por lo menos tomence el trabajo de hacer un analisis profundo y bien echo. Que no sea fasil o que no sepan como configurar un SO no es problema del fabricante. Dejo en claro que no estoy a fabor de ninguna empresa o SO , pero eso de Win vs. Linux , Mac vs. PC , VB vs C++ , etc. es lamentable.
__________________
No se puede inventar un sistema a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/05/2004, 13:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por rdorlando
Me parece que en un foro es más constructivo dar soluciones y no ponerse a discutir que So es mejor. Me gusta que haya variedad y que cada uno elija el que más le gusta. Esta bien que expresen su opinion, pero esto excede el limite. Por lo menos tomence el trabajo de hacer un analisis profundo y bien echo. Que no sea fasil o que no sepan como configurar un SO no es problema del fabricante. Dejo en claro que no estoy a fabor de ninguna empresa o SO , pero eso de Win vs. Linux , Mac vs. PC , VB vs C++ , etc. es lamentable.
yo solo estoy contando mi experiencia con windows xp y linux...a lo mejor alguien encuentra q windows resuelve todos sus problemas, pero no es lo que me paso a mi!!


si querés un análisis más profundo de las cosas, te lo hago, pero no es lo que se pretende en este thread, me parece...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:49.