Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Si Windows no quiere iniciarse, reinstalarlo no es la unica opcion

Estas en el tema de Si Windows no quiere iniciarse, reinstalarlo no es la unica opcion en el foro de Windows en Foros del Web. Aqui les envio una herramienta bastante buena para resolver problemas serios en su sistema operativo...estoy haciendo una guia dentro de poco la termino y la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 13:39
Avatar de kelthusad  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Medellin, Colombia
Mensajes: 271
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
Si Windows no quiere iniciarse, reinstalarlo no es la unica opcion

Aqui les envio una herramienta bastante buena para resolver problemas serios en su sistema operativo...estoy haciendo una guia dentro de poco la termino y la posteo espero les sirva de algo. SUERTE

SI WINDOWS NO QUIERE INICIARSE, REINSTALARLO NO ES LA UNICA OPCION

La Microsoft nos facilita una herramienta muy útil en el formulario de consola de recuperación, diseñado para resolver numerosos problemas serios de forma rápida y fiable.

La consola de recuperación (CR) es una forma eficiente para repara un sistema Windows 2000/XP. Es especialmente útil cuando Windows se niega a arrancar, ni si quiera en modo seguro.

Una cosa muy importante necesitas derechos de administrador para poder ejecutar la CR.


INSTALACION DE LA CONSOLA DE RECUPERACION (CR) COMO OPCION DE INICIO
La opción más cómoda es instalar la CR de forma permanente para que no necesites el CD-ROM de Windows.

1. Introduce el CD-ROM de Windows XP y sal de la configuración.
2. Haz clic en inicio/Ejecutar y escribe lo siguiente:
x:\I386\WINNT32.EXE /cmdcons
donde x: es la unidad donde esta el CD-ROM de Windows XP


COMO USAR LA CR

Cuando se arranca la Consola de Recuperación se te preguntará por el número de instalaciones de Windows que quieres reparar, incluso aunque sólo haya una. Si utilizas un entorno de multi-arranque, introduce el número correcto. Si sólo hay un Windows XP instalado introduce uno (si pulsas sólo retorno, la consola de recuperación se cierra y se inicia Windows). Lo siguiente que se te preguntara será la contraseña del administrador. Observa que si introduces una contraseña incorrecta tres veces se cierra la consola de recuperación. También, si la base de datos del SAM (Administrador de Seguridad de Cuentas) no está o se encuentra dañada, no podrás utilizar la consola de recuperación ya que no hay forma de que el sistema pueda autenticar tu identidad.

En Windows XP Professional puedes establecer políticas de grupo para permitir la conexión automática al equipo para administración. La consola de recuperación tiene un intérprete de comandos propio. Aunque se parece a la línea de comandos de DOS, es la línea de comandos de la consola de recuperación. La mayoría de los comandos que la CR puede procesar son similares a los comandos DOS. Escribe help para ver un resumen de los comandos soportados. Si quieres saber cómo usar un comando en particular, escribe el nombre de este.

MODIFICAR O REPARAR LA CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA

Al igual que los comandos que se pueden usar en la ventana Símbolo del sistema, existen algunos para manipular y reparar la configuración del sistema y el sistema de archivos. Escribe map para obtener una lista de las unidades y particiones en tu sistema. La CR te muestra todas las letras de unidad junto con el sistema de archivos y el tamaño de la partición de cada una de las unidades. Si tienes más de un disco duro, map también especifica en qué disco reside la partición.
Por ejemplo, si quieres reparar un registro de arranque maestro (mbr-master boot record) se utiliza el comando fixmbr. Escribe fixmbr X: para arreglar el mbr de la unidad x:. Se te pedirá que confirmes si quieres que el fixmbr escriba un nuevo mbr. Fixmbr puede ser muy útil si un virus ha destruido el registro de arranque de tu unidad de disco de inicio. Para reparar un sector de arranque corrupto, escribe fixboot seguido del nombre de la unidad. Si deseas modificar el archivo boot.ini utiliza el comando bootcfg. Para ver las entradas actuales de arranque y sus configuraciones, escribe bootcfg /query. También puedes cambiar la entrada de arranque por defecto, activar o quitar modificadores para una entrada de arranque, especificar y copiar o borrar una entrada en el archivo boot.ini. Para buscar sectores erróneos en una unidad y recuperar información legible, utiliza chkcsk /r.
Si quieres cambiar el particionado utiliza el comando diskpart Simplemente escribe diskpart para mostrar un menú a través del cual puedes crear o borrar particiones. También puedes ejecutar diskpart /add o diskpart /delete. Antes de que puedas usar una partición recién creada, tienes que formatearla usando el comando format. Para especificar el sistema de archivos utiliza el modificador/fs:x. Por ejemplo format d:/fs:ntfs donde c/:es la unidad. Si quieres hacer un formateado rápido, escribe format d: /q.
Si necesitas sacar un fichero de un archivo CAB puedes utilizar el comando expand para lista y extraer ficheros del archivo. Para listar los contenidos de un fichero CAB escribe expand nombredearchivo.CAB/d/f:*. El modificador /d se utiliza para listar los ficheros, el modificador /f:nombredearchivo es necesario si el archivo contiene más de un fichero. Aquí se pueden utilizar caracteres comodines. Para extraer un fichero escribe expand nombredearchivo. CAB /f:nombredefichero.

Espero les sirva de algo
__________________
"Tus palabras son tu carta de presentacion en la batalla de grandes pensadores" HAROLD ALVAREZ

Última edición por kelthusad; 17/01/2006 a las 14:31
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 23:20
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Creo que mi caso es distinto...

La máquina que tengo, solo llega hasta el logo de WindowsXP que estaría entre el boot logo y el menú de cuentas de usuario, de ahí, no pasa. Es sp2.

Gracias.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 23:37
Avatar de red eye  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Back in Time
Mensajes: 390
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Consola de recuperación, puchar 1, escribir contraseña, escribir c:/cd.. <enter> hasta llegar a c:/, ahí ejecutar fixboot y escribir la letra s para confirmar, exit para salir y reiniciar
__________________
Que haya piedad para el hombre y para las máquinas por sus pecados
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/01/2006, 00:07
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Acabo de intentar...

... no amigo, no es el boot, debe ser algo relacionado con el ntoskrnel.exe ó relacionado con la lista de usuarios. Carga el Windows, me sale la típica barrita blanca y luego el logo de Windows donde se mueve una barrita azul (el boot logo), luego, pasa a una pantalla azul donde aparece el logo de Windows y ahí se queda. Es el logo que está antes de presentar las cuentas de usuario.

Gracias.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 21/01/2006 a las 00:22
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/01/2006, 05:26
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Bien, este es mi aporte:

Cuando te ocurra algo como en mi caso, puedes reparar tu Wintendo de la siguiente forma:

-Materiales
Solo necesitas tu CD de Windows XP con su Key. (El Key es importante, te lo va a pedir)

-Procedimiento
1-Configura el BIOS de tu máquina para que bootee desde CD.

2-Mete el CD de Windows en la unidad y reinicia el equipo.

3-Deja que el sistema cargué todas las herramientas del CD hasta que te aparezca un menú donde te da la opción de: Instalar Windows, Iniciar la consolo de Recuperación (RC) y creo que la otra opción es F3 para salir. Solo presiona ENTRAR, para que comience la instalación.

4-Te aparecerá el contrato de Microsoft Windows, presiona F8 para continuar.

5-En las nuevas opciones, te aparecerá un pequeño cuadro donde podras ver la partición donde está instalado el Windows que quieres reparar, inmediatamente arriba, están 3 opciones entre las cuales está Reparar, Presiona la "R" y comenzará la la copia de archivos donde veras una barra de progreso amarilla, de ahí, lo demas es intuitivo... no tendras que meter usuarios como cuando la instalación es nueva, no tendras que poner palabras claves a las cuentas, lo único que veras, será la configuración de Región e idioma y a continuación te aparecerá la solicitud del Key del producto y al final todo quedará tal y como estaba antes de dañarse.

En mi caso, cuando terminó la instalación me aparecierón los usuarios con sus imágenes que ellos han configurado, no se modificó nada epcepto el error que había... todo quedó igual.

Ejemplo Gráfico

Espero les sirva.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 31/01/2006 a las 03:08
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:58.