Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Sistemas de Alta Disponibilidad

Estas en el tema de Sistemas de Alta Disponibilidad en el foro de Windows en Foros del Web. Administro dos servidores que estan llamados a ser servidores de Alta Disponibilidad, estube investigando y el Servicio de Cluster Server parece ser lo ideal aúnque ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/02/2003, 12:11
Avatar de hrxnet  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Sto. Dgo. RD
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Sistemas de Alta Disponibilidad

Administro dos servidores que estan llamados a ser servidores de Alta Disponibilidad, estube investigando y el Servicio de Cluster Server parece ser lo ideal aúnque el presupuesto actual de la compañía no da para tanto tomando en cuenta que son dos servers y que por lo tanto necesitaria dos Servicios de Cluster Server uno para cada servers.

Para palíar esto hasta que esten los recursos suficiente para hacer lo correcto se me ocurre montar una nueva unidad de disco en mis servers y tratar de hacerle copia exacta a cada disco incluidas su particiones en las nueva unidad de disco montada. En sistema Win9x con Fat32 utilizaba el comando:
C:\>xcopy c:\*.* /h/e/k/c/s d:\
para hacer una copia identica "exacta" del disco c: en una unidad d: y facirmente podia sacar el disco c: y dejar el d: y el sistema operativo y todas sus aplicaciones cargaban de lo más normal, usaba esto con frecuencia a la hora de una unidad de disco presentar poco espacio.

La pregunta es, como aria esto en sistema w2k advance servers con discos SCSI en particiones NTFS, existe un comando similar?... supongo que no pero se me ocurre usar algún programa de tercero para hacer copia exacta, alguno para recomendar? alguna otra idea mejor?. Gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/02/2003, 14:40
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Bueno no se que tanto te podría servir, pero el Ghost de Norton puede hacer discos de recuperación, podrías intentarlo a ver que tal te va.

Saludos
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/02/2003, 06:04
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola


no se si ya para estas fechas encontraste el programa que buscabas??

lo que queria preguntarte es porque no utilizar el servicio mirror de windows, creo que esta era tu idea no?? crear un mirror.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/02/2003, 06:45
Avatar de hrxnet  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Sto. Dgo. RD
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Servicio Mirror... uhmmm nunca escuche pero nada ahora mismo me pongo a buscar DATA y te cuento que me parece.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/02/2003, 08:57
Avatar de hrxnet  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Sto. Dgo. RD
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Encontre esto:

CÓMO: Reflejar la partición de sistema y de inicio (RAID1)

http://support.microsoft.com/default...d=kb;es;302969

y esta descripción:

El Mirror de disco rígido es un medio que permite continuar trabajando si el disco rígido comienza a fallar. Si un disco tiene defectos o esta dañado automáticamente el otro comienza a funcionar sin perder tiempo por la caída. Esto es posible porque la función del mirror es hacer una copia del disco rígido del servidor en tiempo real.

--
Lo que me preocupa es que además de tener reguardado mi disco rigido me gustaria reguardar las configuraciónes del sistema a nivel de software, osea si el os o x software como el sql o cualquier consola me falla que el reflejo asuma el control, pero igual seguire investigando sobre esto pero a nivel de RAID5.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/02/2003, 05:23
Avatar de Rompetechos  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 25
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola, para el tema de la copia exacta de un disco duro creo q Tania te ha dado una solución buena con lo de usar el sistema de raid q te proporciona Windows.

Lo de cambiar el sistema de espejos por un raid 5 o superior, pues mira es una idea estupenda si tienes los medios necesarios. Windows2000 permite montar un raid5 pero sinceramente me parece un crimen. Para un raid de este tipo necesitas un minimo de 3 H.D. y si te puedes permitir un numero elevado de disco scsi pues no estaria de mas adquirir tb una controladora raid.

En lo de que un sistema tome el control cuando el otro caiga, cual es el problema?, me ha parecido leer q tenias 2 advanced server. Este se pueden configurar en clustering, y ya tienes solucionado el problema de la caida de uno de los sistemas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:52.