Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

sobre driver de sonido

Estas en el tema de sobre driver de sonido en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a todos: No tengo sonido en mi maquina porque alguien le eliminó el driver de sonido. Mi tarjeta es una "intel Corp 82801DB AC' ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2005, 14:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 185
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta sobre driver de sonido

Hola a todos:

No tengo sonido en mi maquina porque alguien le eliminó el driver de sonido.
Mi tarjeta es una "intel Corp 82801DB AC' 97" y no se donde buscar los drivers en Internet. ¿ Alguien me podria decir una pagina donde buscarlos? ¿Como se instala?
¿Se podria sacar el driver de un disco de instalacion de XP? En caso de ser así. ¿Como?

Le agradecería mucho que me ayudara
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/2005, 14:27
Avatar de Hurling  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Córdoba-Argentina
Mensajes: 368
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Para probar si es que windows tiene un controlador para ese dispositivo, eliminalo por completo en el admistrador de dispositivos y cuando se reinicie win, buscara en su base si es que lo tiene y lo instalara, en el caso de que no lo encuentre remitite al sitio de Intel para buscar el driver para esa placa.
Imagino que ya chequeaste el cd que acompaña al motherbord.
Suerte !
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/04/2005, 17:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 185
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Discúlpeme pero ¿como es que se elimina el driver completamente desde el administrador de dispositivos ?
El problema es que en el administrador de dispositivos no me sale que tenga algun controlador de audio, solamente me salen los codecs de audio, controladores de audio heredados, dispositivos para el cntrol de multimedia etc.

Admito cualquier sugerencia

Saludos
Gracias de antemano
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/04/2005, 17:36
Avatar de LuisDark  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 687
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 5
elimina el dispositivo (por mencionarlo de alguna manera) q no quede nada relacionado con audio ( boton derecho en el elemento > desinstalar) y luego refrescas ( menu accion > buscar cambios en hardware) ahi deberia aparecer una ventana que te pide controladores para el dispositivo encontrado (en este caso volveria a reconocer el sonido) y dejas que windows se encargue de hacer la busqueda en el sistema (de seguro tiene esos controladores) y bueno... eso es todo. de todas maneras sigue los consejos de hurling y busca el cd de tu tarjeta madre a ver....

si no restaura el equipo a un punto en q servia y ya!
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/04/2005, 07:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 185
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Saludos a todos:

He hecho lo que ma han dicho, pero parece que mi sistema operativo no detecta la tarjeta de sonido pues no me remite a ningun sitio ni tampoco.

Tambie elimino del administrador de dispositivos todo lo relacionado con audio y cuando le doy buscar cambios en hardware me vuelve a instalar todo lo que anteriormente quité pero no me dice nada de la tarjeta de sonido, lo que me hace pensar que el S.O no lo detecta y no entiendo por qué.

¿Que puedo hacer?
¿Alguien sabe por qué ocurre esto y cómo puedo solucionarlo?

Despues probé con un live cd de linux KNOPPIX y este sistema operativo sí me detecta la tarjeta de sonido pues con ella sí tengo sonido en mi máquina y puedo escuchar cualquier cosa pero no así con XP que es el que realmente me interesa.

Le agradeceria que me ayudara
Saludos

Última edición por isaacrc82; 06/04/2005 a las 07:27
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/04/2005, 09:15
Avatar de nicaca  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 511
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
driver sonido

viste en el administrador de hardware si un dispositivo dice no reconocido con un signo de interrogacion amarillo y grande.... si hay uno de esos ese es
desinstalalo y actualiza y te pedira los controladores nuevos
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/04/2005, 09:50
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Si aun asi con las recomendaciones q te han hecho los compañeros no logras recuperar el sonido, instalate el Everest y en la seccion Ordenador-->Resumen busca la seccion sonido, veras un enlace, dale clic al enlace y presiona Descargar el controlador esto te direccionara directamente a la pagina del fabricante y podras bajarte el driver actualizado, de ahi nos cuentas como te fue, suerte
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 07:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 185
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Hola a todos:

Bueno, instalé el Everest e hice lo que me dijeron, el fabricante es Intel pero dice que no permite que se bajen drivers de AC´ 97 desde su página por lo tanto de esa manera no resolví el driver pero al menos el Everest me reconoció la tarjeta de sonido, eso me alivió un poco.
Lo que hice fue bajar de driverguide.com el driver para AC' 97 que es un archivo ".sys", pero viene otro problema: no sé qué hay que hacer para instalarlo pues el XP no me lo reconoce; he intentado por Panel de
Control->Agregar hardware pero no logro instalar el driver.

Necesito ayuda urgente para resolver esto, sin duda llevo mucho tiempo ya en esto.
Le agradecería mucho a quien me ayudara

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 09:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 185
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Hola a todos:

Repito la pregunta anterior para ver si no paso desapercibido nuevamente:

"Bueno, instalé el Everest e hice lo que me dijeron, el fabricante es Intel pero dice que no permite que se bajen drivers de AC´ 97 desde su página por lo tanto de esa manera no resolví el driver pero al menos el Everest me reconoció la tarjeta de sonido, eso me alivió un poco.
Lo que hice fue bajar de driverguide.com el driver para AC' 97 que es un archivo ".sys", pero viene otro problema: no sé qué hay que hacer para instalarlo pues el XP no me lo reconoce; he intentado por Panel de
Control->Agregar hardware pero no logro instalar el driver.

Necesito ayuda urgente para resolver esto, sin duda llevo mucho tiempo ya en esto.
Le agradecería mucho a quien me ayudara
"
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 09:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: chile, Santiasko
Mensajes: 728
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
prueba pegandolo en la carpeta system32 luego en la carpeta drivers, quizas hay te pesca los driver de tu audio...

comenta......

ok salu2
__________________
Una Vez Muerto el Perro.............Se acaba la Rabia :risa:
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 11:08
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Si la placa es integrada, en el Everest busca la seccion Ordenador-->Resumen y en la seccion Placa base ubica Chipset de la placa base dale clic al link y Descargar el Controlador, bajate el controlador e instalalo, de ahi nos cuentas como te fue, suerte .adios:
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:12.