Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

socorro!! WINXP PRO+SWITCH+ADSL

Estas en el tema de socorro!! WINXP PRO+SWITCH+ADSL en el foro de Windows en Foros del Web. he tratado de mil formas pero no puedo.. tengp 2 xp profesional que quiero poner en red y compartiendo internet...poseo un switch con 8 bocas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2003, 21:57
fdy
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Temuco, IX Region, Chile
Mensajes: 62
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
socorro!! WINXP PRO+SWITCH+ADSL

he tratado de mil formas pero no puedo..
tengp 2 xp profesional que quiero poner en red y compartiendo internet...poseo un switch con 8 bocas mas uplink...
y un modem externo ADSL para la internet...
como es la conexion... me han dicho que necesito cable crossover(CRUZADO) para el adsl.. otros que no...el plande internet es monousuario asi es que lo que me recomendaron es conectar el modem a una placa de red del primer equipo, luego de la segunda placa del equipo conectar con cable cruzado al switch a las bocas ormasles del switch¿?(y el upñink no se supone que "cruza" un cable normal??), y en el switch conectar el o los equipos de la red que ademas tendran internet...
es asi????
estoy confundido..alguien me ayuda???
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/04/2003, 07:56
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola



Tienes razon cuando hablas de uplink, con cable normal solo se habilita y listo no necesitas un cable cross.

donde no coincido mucho contigo es en la seguda tarjeta del equipo la que va al swich imagino que basta conectarlo con un cable normal a una entrada normal, no necesitas el uplink esta entrada la utilizas si conectas otro swich al swixh que ya tienes.


A mi punto de vista quedaria asi:

pc1 con dos tarjetas una al modem ADSL y la otra al swich conectado de forma normal en entrada normal y luego los demas pc's al swich tambien en entradas normales.

luego compartes internet desde el pc1 y listo

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/04/2003, 05:57
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

en Xp lo mas facil es seguir todo el proceso sin utilizar los asistentes que no siempre son muy buenos


lo de que debes hacer es ir a conecciones de red donde ves tus dos tarjetas de red y ahi debes dar click con el derecho del mouse en la tarjeta que va al modem adsl y en propiedades veras una pestana que dice avanzados y ahi seleccionas permite que otros pc's utilicen la comparticion de internet o algo por el estilo.

cuando se comparte internet se habilita el DHCP asi que los demas computers deberas configurarlos para que obtengan un ip dinamico al igual que la segunda tarjeta del pc1

la tarjeta que va al modem tendra los parametros de tu coneccion a internet.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/05/2003, 12:52
fdy
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Temuco, IX Region, Chile
Mensajes: 62
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
temgo un problemilla

realice todos los pasos de configuracion de la red, ambos equipos se ven por entorno de red, sin embargo, el segundo equipo no puede conectarse a internet... habilite la conexion compartida a internet como me indicaste, a travesdde DHCP la configuracion es:
equipo1
192.168.0.1 255.255.255.0
equipo2
192.168.0.xx 255.255.255.0

el segundo equipo obtiene una IP dinámica....pero no se conecta a internet!!
los servidores de seguridad de XP como tambien los firewall estan todos desconectados, sin embargo al hacer IPCONFIG en el segundo equipo aparece:
Sufijo de conexión específica DNS :mshome.net
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.0.15
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada : 192.168.0.1

em conexiones de red aparece la conexion de red mas un icono que establece la conexion compartida a internet al equipo 192.168.0.1....
Por ello, y porque en la barra de tareas aparecen tambien las dos conexiones activas (DE LA RED INTERNA Y LA CONEXION COMPARTIDA A INTERNET) es que creo que ese sufijo.. mshome.net.. es el problema...ya que en el otro equipo ese espacio para sufijo dns esta vacio...

como puedo quitarlo???he intentado ingresando a la configuracion de tcp/ip pero no encuentro nada parecido..
espero me hayan entendido,
cualquier consulta..estare atento,
gracias,
fdy
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/05/2003, 14:39
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

prueba cambiando Sufijo de conexión específica DNS :mshome.net
por 192.168.0.1 para esto desabilita el DHCP y mete los datos manualmente en el pc2.


ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/05/2003, 16:12
fdy
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Temuco, IX Region, Chile
Mensajes: 62
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
ok

hola, he tratado de cambiar ese dichosos sufijo pero no puedo.. entre a TCP/IP >>>propiedades>>> opciones avanzadas>>>DNS>>> y donde dice sufijo DNS para esta conexion... esta vacio!!! ...mmm...
supongo que es ahi donde se cambia verdad???
bien..pondre en ese espacio vacio 192.168.0.1 y vere que pasa...
un saludo,
fredy

P.D: Busque info en google y microsoft y no encontre nada... porque se habra producido?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:00.