Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

SOS con accesos directos

Estas en el tema de SOS con accesos directos en el foro de Windows en Foros del Web. Tengo instalado Windows XP HOme Edition en un ordenador portátil, que hasta hace un par de días funcionaba perfectamente. Pero ... como bien indica la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2004, 15:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
SOS con accesos directos

Tengo instalado Windows XP HOme Edition en un ordenador portátil, que hasta hace un par de días funcionaba perfectamente. Pero ... como bien indica la Ley de Murphy, todo lo que puede fallar, fallará, así que tengo un problema.
No me funcionan los accesos directos: ni en el escritorio, ni en el menú principal, ni en la barra de acceso rápido, ni siquiera escribiendo la ruta y el nombre del programa utilizando Ejecutar.
Sin embargo los programas a los que están asociados sí funcionan: entrando en la carpeta correspondiente y haciendo clic sobre el ejecutable o haciéndolo sobre algun fichero creado por ellos.
Sin embargo cuando utilizo el acceso directo me sale un mensaje en el que me indica que Windows no puede abrir ese archivo y me da la opción de buscar en la red el programa apropiado o seleccionar de una lista. No he visto la forma de corregir el problema.
En este desaguisado observo también que en el menú de control me faltan algunas opciones, como OPCIONES DE CARPETA.
¿Alguien tiene alguna idea de cómo puedo resolver esto?
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2004, 18:17
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

Bienvenido a los foros!!

prueba a utilizar en restore de sistema. para esto te vas a start, programas, accesorios, utilidad de sistema, restore configuracion de sistema.

ahi sigues el wizard y indicas una fecha cuando el sistema te funcionaba bien, solo recuerda de salvar tus documentos y correo recientes.

es decir perderas solo los documentos que sean despues de la fecha que has seleccionado.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/03/2004, 08:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Gracias por tu rápida respuesta. Pero precisamente eso fue lo primero que se me ocurrió y no conseguí arreglar nada. Todo siguió igual.
Desde mi intervención anterior, acudiado por la necesidad que tenía de utilizar el ordenador, he reinstalado windows y, horror, no me ha solucionado tampoco el problema.
Enfin, no sé que hacer.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/03/2004, 08:33
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

prueba a entrar a panel de control y seleccionas usuarios y ahi creo uno nuevo y checa si con el nuevo usuario funciona todo bien.

a veces suele suceder que cuando se apaga el pc de manera incorrecta no guarda bien la configuracion del usuario y se daña la carpeta que se creo en documents and settings.


ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/03/2004, 08:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Finalmente he resuelto mi problema. Contaré qué ha pasado por si puede ser útil a alguna persona en un futuro.
Una vez reinstalado windows, el panel de control volvió a tener operativas todas sus opciones (os recuerdo que faltaba OPCIONES DE CARPETA). Así pues pude entrar en las opciones de carpeta y asignar la extensión lnk a accesos directos y ¡problema resuelto!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:05.