Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Squid en Windows xp?

Estas en el tema de Squid en Windows xp? en el foro de Windows en Foros del Web. hola que tal, tengo ya varios dias buscando información sobre el servidor proxy squid, he leido buenos tutoriales como http://unidadlocal.com/como_configur...Servidor_Linux pero la verdad es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2011, 12:23
Avatar de Mcruzmx  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 357
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
Squid en Windows xp?

hola que tal, tengo ya varios dias buscando información sobre el servidor proxy squid, he leido buenos tutoriales como http://unidadlocal.com/como_configur...Servidor_Linux pero la verdad es que todos me hablan de linux, si fuera el caso usaria ubuntu, pero la verdad es que no se lo suficiente como para poner un servidor en linux en mi trabajo, si algo pasa necesito resolver los problemas rapido y me cuesta trabajo localizar la informacion que necesito para linux pues hay tantas versiones y pocas personas dispuestas a contestar tus preguntas (y aun mas en tu idioma).

total que tengo un equipo con xp sé que squid es compatible con xp, y mis dudas basicamente es en la forma de trabajar con las tarjetas de red y ver las posibilidades que puedo tener en dado caso, como estoy usando un equipo portatil, nose si puedo utilizar el inalambrico por decir, para conectar el servidor (equipo) a internet a traves del inalambrico, y usar el puerto ethernet (cableado) para brindar el servicio proxy/internet a los demas equipos con un router/switch (se de antemano que tendra desventajas pero me gustaria empezar con algo y no comprando tarjetas adicionales).

lo anterior no se como hacerlo ni como configurarlo, de hecho, ni aun que ambas tarjetas (pues tengo entendido que ocupo 2 tarjetas de red, una para tipo WAN y otro tipo LAN, osea uno para obtener el servicio de interent y otra que vendria siendo el servicio de internet ya trabajado con el proxy que sera entregado a los demas equipos de la red) fueran alambricas nose como configurarlas.

gracias por su ayuda y sugerencias.

Etiquetas: squid
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:57.