Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

stupdd.sys error, No hay medios que se puedan particionar¿?¿?

Estas en el tema de stupdd.sys error, No hay medios que se puedan particionar¿?¿? en el foro de Windows en Foros del Web. Buenas tardes, me acabo de comprar un portatil ASUS X20SG Series y trae preinstalado un Windows Vista Home Basic Pues bien, como yo no quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2008, 11:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 446
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
stupdd.sys error, No hay medios que se puedan particionar¿?¿?

Buenas tardes, me acabo de comprar un portatil ASUS X20SG Series y trae preinstalado un Windows Vista Home Basic

Pues bien, como yo no quiero tener este windows, he decidido formatear el pc e instalarle las cosas yo por mi cuenta... Pero que sorpresa la mía, que cuando intento instalar un windows xp que tengo en casa me da un error:

En la pantalla de instalación donde elijes que particion desesas, no aparece ninguna particion, es como si el disco duro no existiera...

Luego doy a "intro" y me da un error diciendo que "setupdd.sys no se ha cargado", (o algo asi)...

He probado a instalar Windows 2000 y me dice lo mismo.

Y he probado a instalar UBUNTU linux y también me dice que:

"No se encontraron medios que se puedan particionar.
Por favor, asegurse de que se ha conectado un disco duro a este equipo.
"

Yo la verdad, no entiendo por que ocurre esto, ya que sin embargo, cuando enciendo el pc sin disco de windows o linux en el lector de discos compactos, el windows que viene preinstalado carga perfectamente, y evidentemente está en el disco duro...

¿Cómo puedo cargarme el windows vista e instalar otro sistema operativo?

Si acaso esto es debido a un problema o defecto de hardware, agradecería muchisimo que me lo dijeseis.. Así devolvería el pc portatil., pues no me parece bien que me compre un pc portatil nuevo y me de ya estos quebraderos de cabeza... No creo que nadie se lo merezca..

Muchas gracias... UN saludo !
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2008, 05:01
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Respuesta: stupdd.sys error, No hay medios que se puedan particionar¿?¿?

Muy buenas:

Por favor, usad el buscador del foro y sabrás porque le pasa esto mismo a la mayor parte de la gente...

El problema es que los ordenadores de ahora vienen equipados con discos duros SATA y windows Xp no dispone de ningun driver de ellos en el cd de instalación por eso no los detecta y te dice que no se puede instalar porque no detecta disco.

Solución: entra en la página de fabricante y busca los drivers del disco duro. Una vez que los tengas puedes hacer dos cosas:

* Grabarlos en un disquete y tener a mano una disquetera usb. Conectar la disquetera, arrancar el ordenador con el cd de windows y cuando te diga pulse F6 para instalar controladores los pueda leer desde el disquete.

* No tengo disquetera .... pfff windows xp solo permite leer drivers desde la disquetera asi que otra solución es que te crees un cd de windows xp personalizado con Nlite con el que le podrás meter el driver para tu disco duro sata y lo pueda detectar y continuar la instalación.

Suerte.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/06/2008, 12:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 446
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: stupdd.sys error, No hay medios que se puedan particionar¿?¿?

Hola Marto, gracias por tu ayuda, ahora si he podido encontrar temas sobre esto... Antes no habia encontrado nada concluyente... No se buscar bien en el buscador..

Tengo unas dudas acerca de lo del nlite para crear un cd de winxp personalizado..
¿Donde puedo descargar sp2 para winxp ? resulta que yo tengo en este pc de sobremesa un winxp x64 y cuando accedo a la pagina de microsoft me intenta descargar un sp2 pero para winxp x64, no puedo descargar solo el archivo sp2 pero para winxp normal?

Muchisimas gracias..
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 05:16
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Respuesta: stupdd.sys error, No hay medios que se puedan particionar¿?¿?

Muy buenas.

Perdona el retraso, yo que tú ya le colocala el service pack 3 de windows que yá ha salido. Lo puedes descargar desde este enlace.

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/06/2008, 05:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 446
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: stupdd.sys error, No hay medios que se puedan particionar¿?¿?

Hola Marto, ya tengo mi disco de windows xp con sp3 y resulta que sigue ocurriendome lo mismo... Cuando enciendo el pc, con el disco de windows xp sp3 en el lector, empieza a cargar la instalación, y al principio me dice que presione F6 si quiero instalar SCSI, presiono y me dice que no hay ninguna disquetera con los dirvers OEM necesarios...
Continuo con la instalación, y al final me dice que "No hay discos en el equipo", por lo que me vuelve a ocurrir el error de "setupdd.sys"

Que he hecho mal? Me podéis ayudar? Realmente no se puede instalar windows xp en un pc con disco duro SCSI? Tendré obligatoriamente que joderme e instalar windows vista?

Un saludo! Necesito ayuda estoy desesperado, creo que devolveré el equipo si no logro instalar windows xp...
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/06/2008, 10:35
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: stupdd.sys error, No hay medios que se puedan particionar¿?¿?

Un disco SATA es tecnología más nueva que el Windows XP. Los controladores para SATA, los podes encontrar en la página del fabricante de la tarjeta madre. Estos controladores son pequeños por lo que se cargan en un diskette. Si no tenes unidad de diskette, podrías intentar copiarlos en una llave de memoria, conectarla antes de encender la laptop, encender la laptop, entrar en el SETUP del BIOS y buscar en sus sección, si reconoció la llave de memoria y si te permite entre sus opciones que se force para que sea vista como una unidad de diskette.

Hecho lo anterior, inicias con el Windows XP, presionas F6 y buscará los controladores en la unidad de diskette o llave de memoria (forzada para que sea vista como una unidad de floopy).

Si no te funciona, debes utilizar el consejo de Marto, o sea, utilizar nlite y con el mismo, crear otra imagen de windows XP con los controladores SATA de esa tarjeta madre incluidos, lo quemas e inicias con el mismo, ya veras sin problemas el DD SATA.

Si lo anterior te parece complicado, entras nuevamente al SETUP del BIOS y trata de localizar donde se reconoce el DD SATA y cambia las opciones para que sea visto como un IDE, de esa forma el XP lo verá sin problemas pero se degradará su velocidad.

Si no sabes como desactivar el SATA de tu laptop, utiliza internet, cualquier buscador y coloca algo como desactivar SATA <modelo equipo>.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/06/2008, 16:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 446
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: stupdd.sys error, No hay medios que se puedan particionar¿?¿?

Muchisimas gracias Brujo Nic! En cuanto pruebe tu solución os cuento como ha ido..

A ver si creamos al final un buen hilo con una buena solución!!

Muchas gracias!
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/04/2009, 12:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: stupdd.sys error, No hay medios que se puedan particionar¿?¿?

a mi me pasa lo mismo y no se komo solucionarlo, de lo k hablaron aki arriba no entendi nada, onda yo kiero instalar Windows Wolf y se que ese trae el Sata y aun asi no me instala
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/04/2009, 12:57
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: stupdd.sys error, No hay medios que se puedan particionar¿?¿?

No reflotes temas viejos, si tienes una pregunta, abre un nuevo tema.

Por otra parte, ¿qué es eso de Windows Wolf? Si se trata de un Windows pirateado, no vas a encontrar respuesta en este foro, ya que esa temática está prohibida.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:23.