Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Sustituir particion Win 2000 por Xp

Estas en el tema de Sustituir particion Win 2000 por Xp en el foro de Windows en Foros del Web. Hola amigos, tengo un gran problema. Os cuento el problema desde el principio. Yo tenia instalado windows 2000, pero tenia problemas, tal vez por algun ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/09/2004, 01:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Principado de Asturias
Mensajes: 56
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Sustituir particion Win 2000 por Xp

Hola amigos, tengo un gran problema.
Os cuento el problema desde el principio. Yo tenia instalado windows 2000, pero tenia problemas, tal vez por algun virus. Entonces quise sustituir el sistema operativo por windows 2000 otra vez pero en vez de sustituirmelo me creo una particion en el ordenador. Ahora tengo un lio increible y por supuesto he eprdido todos los datos.
Ahora quiero quitar la particion e instalar el xp. Me gustaria que alguine me explicara los pasos a seguir, como quitar la particion, como formatear y como instalar el xp, y si necesito algun disco de arranque o algo asi.
Os agradeceria cualquier tipo de infromación, muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/09/2004, 04:48
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Euskal Herria
Mensajes: 9
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Pues te aconsejo que lo hagas con fdisk.

Arranca el PC con un disket, que tenga el fdisk, luego ejecuta fdisk /mbr (para borrar el boot record). Vuelve a ejecutar el fdisk (sólo, sin parametros) y vete quitando las particiones que tengas, y finalmente reinicia el PC. Con esto tendrás el disco duro como nuevo.

Salu2.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/09/2004, 07:50
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
y sin información también... ten en cuenta antes en cuales particiones tines tu información... si es quieres aplicar lo anterior...

yo mejor te recomendaria guardes tu información en algún cd u otra partición distinta a la de donde tienes los win... formatees la partición del windows... y ha instalar nuevamente Windows se ha dicho, te vas evitar muchos dolores de cabeza.

Saludos.
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/09/2004, 08:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Principado de Asturias
Mensajes: 56
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
muchas gracias pro vuestras respeustas
el rpoblemas es que queiro formatear el ordenador muy a fondo y quitar la particion, solo tengo dos particiones y en las dos eng oel sistema operativo de win 2000. y queria saber como formatearlo y como instalar luego el xp
tengo un disco de arranque de este, pero no se muy bien lso pasos a seguir para formatear el ordenador. Sip udieras explicarme lso pasos un poco detallados os lo agradeceria un monton.
Muchas gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/09/2004, 09:15
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
pequeño trabajo... pero con paciencia se logra hacer...

Antes de formatear debes tener los cds de drivers (manejadores) de todos los componentes de tu pc.

Una vez hecho lo anterior puedes pasar acá... encontré esta página que te puede ayudar... http://www.programatium.com/xp.htm


avisa como te fue...
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:21.