Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

SYSPREP: Clonar un Equipo con XP (y con software instalado)

Estas en el tema de SYSPREP: Clonar un Equipo con XP (y con software instalado) en el foro de Windows en Foros del Web. Hola: Tengo que instalar un cybercafé y adquirimos una licencia para 10 equipos de Windows XP Pro. Tengo 5 máquinas EXACTAMENTE IGUALES (CPU, Mother, HDD, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2005, 06:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: En MVD
Mensajes: 34
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
SYSPREP: Clonar un Equipo con XP (y con software instalado)

Hola:
Tengo que instalar un cybercafé y adquirimos una licencia para 10 equipos de Windows XP Pro.
Tengo 5 máquinas EXACTAMENTE IGUALES (CPU, Mother, HDD, Vga,... todo igualito)
El tema es que quiero utilizar SYSPREP para hacer 1 sola instalación de sistema (y software como MSN Messenger, Skype, AVG Antivirus, etc...) y luego clonar con GHOST 8 el resto de los 4 equipos.
Sigo estos pasos:
1.-Instalo todo en el equipo "original"
2.-Corro el sysprep
3.-Booteo con un CD de GHOST 8 Booteable
4.-Creo la imagen al disco nuevo
5.-Booteo nuevamente
6.-Al colocar el disco copiado en el 2do equipo me pide el # de serie y los datos de IP y mascara de subred... los ingreso y el sistema (XP) inicia normalmente.
El problema es que ningun software me mantiene la configuración!, por ejemplo: el AVG 7 Free me dice que la instalación está dañada... he buscado por varios lados y parece que los pasos están correctos.
Los drivers los mantiene (VGA, Red, USB...)
¿Alguien tiene una idea de porque sucede esto?
Les agradecería mucho cualquier cable,
un sld
Alejandro.-
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 15:29
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: En MVD
Mensajes: 34
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Muevo el postr... necesito una mano... lo agradezco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 00:26
Avatar de niñoalben  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 159
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Buenos dias, he realizado la prueba de lo que tu has puesto en el post, y a mi no me ha dado problemas nada.
El antivirus ha funcionado, todo el sw bien configurado, los drivers tambien.
Me parece muy raro tu problema, te pasa solo con el AVG o con mas programas.
Cuentame algo

Un Saludo
__________________
Soy Informatico, Un Consejo:
Si te gusta la informatica, tener vida privada, tener una nomina con la que poder vivir y cobrar las horas extras... NO SEAS INFORMATICO.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 07:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: En MVD
Mensajes: 34
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Gracias por responder.
Bueno, mira, aparentemente el problema era el AVG ... digo aparentemente ya que pude instalar Acrobat Reader, Microsoft Office 2003 y Norton Ghost sin perder nada, lo unico es que me resetea el escritorio y algunas preferencias.
De todas maneras, ayer de noche a las cansadas pude resolverlo de esta manera:
1.-Genero el sysprep.inf con la utilidad Setupmgr.exe que está dentro del Deploy.cab
2.-Abro el sysprep.inf generado y agrego lo siguiente:

[Networking]
InstallDefaultComponents=Yes
[Sysprep]
BuildMassStorageSection=Yes
[SysprepMassStorage]


3.-Voy al prompt y ejecuto desde la carpeta en donde está el sysprep guardado: sysprep -bmsd
4.- Ejecuto también: sysprep -reseal -mini
5.- Se apaga el equipo, booteo con la herramienta de clonación, hago la clonación y listo

La unica cosa que tuve en cuenta despues de instalar las aplicaciones y antes de ejecutar el sysprep fue de NO ABRIR aplicaciones, (Office por mencionar algo), ya que setea algunas preferencias de usuario, si lo ejecuto y luego corro el sysprep me parece que cuando instale el disco clonado en el nuevo equipo me aparezca el cuadro de reinstalación de office... pero eso son ideas, aún no pude testear todos los escenarios posibles,...
En definitiva, con los 5 pasos que describo el problema se soluciona (para mí :)... je)
Los pasos los extraje de:
http://www.yoreparo.com/articulos/wi...indows-xp.html

Nuevamente, ¡muchas gracias!
Alejandro.-
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:54.