Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

tengo dos discos duros y quiero formatear solo uno

Estas en el tema de tengo dos discos duros y quiero formatear solo uno en el foro de Windows en Foros del Web. ola a todos mi caso es que tengo dos discos duros uno de (C:)80gb (ExcelStor Technology) y otro de (E:)160gb.. tengo win xp profesional en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/06/2010, 11:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
tengo dos discos duros y quiero formatear solo uno

ola a todos mi caso es que tengo dos discos duros uno de (C:)80gb (ExcelStor Technology) y otro de (E:)160gb.. tengo win xp profesional en el disco de 80gb y necesito formatear solo ese disco con un windows XP nuevo y sin que se me borren los archivos del otro, ya que tengo muchas cosas importantes ai. mi pregunta es ¿al momento de formatear se me borra lo que ai en los dos discos o solo el disco en que voy a instalar windows xp?.
en caso de que se me borraran los dos discos que deberia hacer para no perder la informacion del otro(160gb)?
porfavor necesito ayuda ya que el win que estoy ocupando actualmente me produce muchos errores. gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/06/2010, 12:27
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: tengo dos discos duros y quiero formatear solo uno

Cita:
¿al momento de formatear se me borra lo que ai en los dos discos o solo el disco en que voy a instalar windows xp?.
La respuesta es NO.

El procedimiento es el siguiente:

Bootea desde el cd de XP, procede a instalarlo normalmente. Obviamente selecciona la partición C: en tu caso que debería tener un tamaño a lo 79198 MB por ejemplo. Te vas a dar cuenta ya que el D: aparecerá como tal y con mayor tamaño.

Seleccionas el C: entonces y presionas D, te preguntará si quieres eliminar, y le das L. Luego al volver a la misma pantalla, fijate de tener seleccionado "Espacio no particionado". Allí presionamos C para crear una nueva partición, confirma con enter.

Luego de nuevo enter (siempre seleccionando esa partición), eliges Formatear usando el sistema de archivos NTFS, recomiendo que sea el de bajo nivel, no el "rápido".

Una vez que termina de formatear, empieza la copia de archivos para luego de un reinicio terminar la instalación normalmente.

Asegurate de tener tu número de serie a mano.

Un saludo.
__________________
Click y verás Mi Blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/06/2010, 15:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: tengo dos discos duros y quiero formatear solo uno

vale mortiferus aora voy a poder formatear con toda confianza gracias a lo que me dijiste

Etiquetas: discos, dos, duros, formatear
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:59.