Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Tengo dos particiones en windows XP

Estas en el tema de Tengo dos particiones en windows XP en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a todos Son dos preguntas: - Miren tengo dos windows xp en mis sistema y quiero dejar solo uno el que esta en C: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2005, 22:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Bogota
Mensajes: 86
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Tengo dos particiones en windows XP

Hola a todos

Son dos preguntas:

- Miren tengo dos windows xp en mis sistema y quiero dejar solo uno el que esta en C: como hago para quitar el otro windows XP.

- Miren yo tenia el disco duro particionado en dos uno que era C:34.7GB y D: en 34.5GB. Como hago para particionar el disco como lo tenia antes. en C tenia Windows Xp y en D lo tenia libre, por favor diganme como hago y en este momento lo tengo todo en C sin ninguna particion mi disco duro es de 80GB.

Gracias por una pronta respuesta.

Att. Fernando R.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2005, 22:47
Avatar de Hurling  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Córdoba-Argentina
Mensajes: 368
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Esta medio confuso el tema. Son dos preguntas independientes o una tiene que ver con la otra?

1)Si tenes los dos sistemas en dos particiones diferentes lo que podes hacer es borrar la particion que no deseas, crear una nueva particion y formatearla, quedara lista para usar paralelamente con tu sistema como unidad secundaria.

2)No se como se podra hacer. Se que con FIPS, la herrramienta particionadora de LINUX se puede re-formatear luego de defragmentar la unidad que quieres dividir, pero no estoy seguro que exista una herramienta WIN32 para esto.
En ultimo caso lo que podes hacer es borrar la particion (significa borrar todo el disco) y reformateandolo.
__________________
Algo esta pasando en Foro Virtual Comunidad de amigos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/06/2005, 11:16
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
inicias al windows xp del c: luego vete a mi pc le das un click derecho sobre d: y le das formatear ajustas los parametro y listo adios a todas las cosas que tenias en esa particion.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/06/2005, 18:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Bogota
Mensajes: 86
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
mira no mean entendido quiero quitar el otro windows xp pero no se como y dejar solo un windows xp si me hago entender. como se hace si me toca meterme en el MSDOS o que hay que hacer. que cunando yo lo prenda arrenque el windows y no me pregunte que windows quiere.

chao.

gracias por una pronta respuesta.

Att. Fernando R.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/06/2005, 16:40
Avatar de VTEVTE  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: España
Mensajes: 197
Antigüedad: 19 años
Puntos: 7
Hola.

Haz lo que te dice razpeitia y luego para quitar el gestor de arranque...
Si tienes el XP Pro
Click boton derecho en Mi PC
Propiedades
Opciones avanzadas
Inicio y recuperaciòn
Editar archivo de opciones de inicio

Y deja el TXT asi.

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOW S
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Micro soft Windows XP Professional" /fastdetect /NoExecute=OptIn


Ya no te saldra el gestor de arranque.
Y si tienes el XP Home, supongo que poniendo Home en vez de Professional
debe de funcionar.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:06.