Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Tengo una duda con la instalacion

Estas en el tema de Tengo una duda con la instalacion en el foro de Windows en Foros del Web. Hola chicos. Tengo una duda y kisa un problema. Tendo el rigido particionado en 2, c/u 10gb (C: y D: ) en una tengo el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/12/2005, 13:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 130
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Pregunta Tengo una duda con la instalacion

Hola chicos.

Tengo una duda y kisa un problema.
Tendo el rigido particionado en 2, c/u 10gb (C: y D: ) en una tengo el winMe y ta teniedo varios problemas por lo que decidi pasarme a winXP pro.
Pero kiero instalarlo en la 2° particion y k sea una instalacion nueva... e aqui mi duda.

K pasa si intalo el xp en la 2°particion y luego borro el winMe ? pierdo los dll de los driver k tan ahi alojados?

es mejor formatear la 1° particion y luego poner ahi el winXP, (tengo todos los programas en el C:) ?

puedo instalar el XP y luego desintalar el winME ?? como lo hago ??

mi duda viene por que no kiero perder programas k tan en el C: y tampoco algunos .DLL que kisa tan compartidos por winMe y algunos programas.

POR FAVOR AYUDA.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/12/2005, 15:18
Avatar de fearlex  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Exiliado de mi patria
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por FlashitoMXDream
Hola chicos.

Tengo una duda y kisa un problema.
Tendo el rigido particionado en 2, c/u 10gb (C: y D: ) en una tengo el winMe y ta teniedo varios problemas por lo que decidi pasarme a winXP pro.
Pero kiero instalarlo en la 2° particion y k sea una instalacion nueva... e aqui mi duda.

K pasa si intalo el xp en la 2°particion y luego borro el winMe ? pierdo los dll de los driver k tan ahi alojados?

es mejor formatear la 1° particion y luego poner ahi el winXP, (tengo todos los programas en el C:) ?

puedo instalar el XP y luego desintalar el winME ?? como lo hago ??

mi duda viene por que no kiero perder programas k tan en el C: y tampoco algunos .DLL que kisa tan compartidos por winMe y algunos programas.

POR FAVOR AYUDA.
Brother Te dire ke el WinME siempre te va a dar problemas, es ke el 98 es mucho mejor ke el ME, por supuesto no mejor ke el 2000, pero si ya decidistes instalar Xp, pues no creo ke vayas a poder conservar los programas ni los dll, el Xp viene con muchos drivers actualizados, y "posiblemente" no tengas ke preocuparte mas por drivers, pero los programas si los pierdes, hagas lo ke hagas si instalas el XP y no tocas el WinME no pasa nada pero si instalas sobre el ME, o simplemente lo borras o lo ke le hagas al ME afectara los programa, la solucion es volverlos a instalar de nuevo, debes tener los CDs de instalacion o por lo menos los instaladores, si lo ke kieres salvar es cosas parsonales ke no tienen nada ke ver con el windows pues lo mejor es dejar una particion para el SO y la otra para tus cosas personales, mi consejo, guarda todas tus cosas en D: y formatea C:, instala el Xp y a partir de ahi preocupate por los programas, pero tienes una instalacion fresca, segura y "estable" del Xp. mi consejo, espero te sirva.
__________________
Ya viene llegando, el comunismo en Cuba, ya se esta acabando.
www.fearlex.com | www.fearlexworld.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/12/2005, 16:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 130
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
voy a probar tu consejo.
el problema es que todos los programas tan instalados en C: ya que ivan a C:Archivos de programas/....

k pasa si hago esto: Instalo el XP en D: y luego desintalo el winMe desde el XP ? se puede hacer eso ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/12/2005, 16:24
Avatar de fearlex  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Exiliado de mi patria
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por FlashitoMXDream
voy a probar tu consejo.
el problema es que todos los programas tan instalados en C: ya que ivan a C:Archivos de programas/....

k pasa si hago esto: Instalo el XP en D: y luego desintalo el winMe desde el XP ? se puede hacer eso ?
MIra no creo ke te guste el arroz con pollo ke vas a armar ahi, todos los programas siempre van a estar en c: o d: / archivos de programas...
El problema es el siguiente si fueras a tener dos sistemas operativos en tu pc, estaria bien entonces pero no es recomendable dejar la particion primaria c: con tus datos tras desinstalar el ME y D: con el SO operativo ke hara funcionar tu PC, no puedes desinstalar el winME desde XP, si instalas el Xp en el disco D, cuando empieces la PC te preguntara por cual kieres bootear, si por XP o por ME, cuando borres ME, creeme ke vendran otros problemas como mi "windows no se carga" o "me sale un mensaje de error cuando inicio windows", cualkier cosa ke hagas perderas tus programas instalados en C: Archivos de Programas, Ahora para eso siempre guarda los instaladores de los programas ke alli estan instalados para cuando te suceda esto puedas volver a instalarlos, no te compliques, como te dije antes deja tu informacion en D:, formatea C: e instala el Xp ahi, una vez instalados, los programas ke hayas comprado pues vuelvelos a instalar, los ke hayas conseguido por amigos pues vuelveselos a pedir pero siempre cerciorate de kedarte con una copia de los instaladores de los programas asi cuando te suceda esto no tendras ke volverte loco por los programas, pues formateas, reinstalas e instalas programas y ya, mira no hace ni una semana instale el windows Xp, y ayer buscando algo apague el Norton antivirus y me entro un spyware ke mal rayo lo parta, y tuve ke volver a reinstalar, y ke perdi, nada, todo mi informacion esta en otra particion y tengo todos los instaladores de los programas ke uso, espero te sirva de ayuda.
__________________
Ya viene llegando, el comunismo en Cuba, ya se esta acabando.
www.fearlex.com | www.fearlexworld.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/12/2005, 20:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 130
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Gracias por tus consejos, lo apresio mucho.

Voy a hacer lo ke medijiste. Formatear el C: y instalar el XP ahi.
pero antes voy a pasar los programas al D: y si llegan a andar, bueno mejor, y si no los instalo denuevo.

Despues te cuento como me fue.

GRACIAS
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/12/2005, 08:06
Avatar de fearlex  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Exiliado de mi patria
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por FlashitoMXDream
pero antes voy a pasar los programas al D: y si llegan a andar, bueno mejor, y si no los instalo denuevo.
GRACIAS
Bro mira para ke los programas funcionen correctamente, tienen ke estar registrados en el registro de windows, y una vez ke instales un Windows fresco, pues el Regsitro estara limpiecito, no kreo ke los programas se registren de nuevo con solo copiar y pegar, creeme, pero bueno si es por darte el gusto adelante, solo ke marca bien ke programa ke vas a pegar una vez instalado el XP para ke sepas a la hora de borrarlos ;)
__________________
Ya viene llegando, el comunismo en Cuba, ya se esta acabando.
www.fearlex.com | www.fearlexworld.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:53.