Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

thumbs.db

Estas en el tema de thumbs.db en el foro de Windows en Foros del Web. Hola de nuevo después de un largo descanso!! Quisiera saber para qué diablos sirven los archivos de base de datos 'thumbs.db' y qué programa los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2005, 19:35
Avatar de red eye  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Back in Time
Mensajes: 390
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
thumbs.db

Hola de nuevo después de un largo descanso!!

Quisiera saber para qué diablos sirven los archivos de base de datos 'thumbs.db' y qué programa los usa? Ya que están generalmente en las carpetas de mi música y los logro borrar desde nero express, pero al volver a iniciar mi sesión aparecen de nuevo, ¿es grave quitar esos archivos que a mi parecer son un desperdicio de espacio en el DD?
Por lo que tengo entendido son archivos que genera windows pero si estoy en un error por favor díganmelo.
__________________
Que haya piedad para el hombre y para las máquinas por sus pecados
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/04/2005, 21:18
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Si no me equivoco la palabra "thumbs" proviene de thumbsnails (o algo asi) los thumbsnails son visualizaciones pequeñas de algun tipo de archivo, digamos q tienes una foto de 50X50, la thumbsnails lo q hace es q la veas de un tamaño pequeño para poder previsualizarlo, y el borrarlo pues no se si cause algun tipo de daño, aunq es mejor q las dejes ahi, espero te haya ayudado, suerte
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/04/2005, 01:26
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Base de datos que contiene un pequeño screenshot(thumbnail) de las imagenes contenidas dentro del mismo directorio,(en winxp o similar).
La imagen en la base de datos es creada solo para imagenes superiores al un alto de 95 por un ancho de 96 píxeles, La imagen creada es de una resolucion de 96ppp y una profundidad de color de 24 bits.
Esto quiere decir que cada imagen ocupa un espacio de alrededor de 5,235 bytes algo asi como 5.11 KB y cada imagen contiene 10 saltos de linea para informacion adicional dentro de la bace de datos lo que nos da 6,192 bytes algo así como 6.00 KB por lo tando si hacemos cuentas de tres imagenes la bace de datos sera de 18 KB, auque esta bace de datos de actualiza automaticamente puedes llegar a tener thumbnails de imagenes que ya no existen desde hace un mes o mas, esto es peligroso si tienes imagenes comprometedoras ya que las thumbnails son facíl de extraerce.
Puede borrarce con toda confianza y windows creara nuevas thumbnails si la carpeta esta destinada a contener imagenes, existen otras variantes de esta base de datos pero esa información sale de sobra.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/04/2005, 02:09
Avatar de nabucco  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Las Palmas, Africa
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Puede impedirse que se creen esas carpetas yendo a opciones de carpeta -> ver -> no alojar en cache las vistas en miniatura.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/04/2005, 16:53
Avatar de red eye  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Back in Time
Mensajes: 390
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Gracias, qué más puedo decir!

He borrado los Thumbs.db y no pasa nada, el sistema los vuelve a crear, sólo me queda la duda de por qué en mis carpetas de música si no tengo imágenes en esas carpetas. No creo que sean virus o algo porque ya revisé bien mi sistema.

Gracias compañeros!
__________________
Que haya piedad para el hombre y para las máquinas por sus pecados
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:13.