Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Tras actualizar SP2 no arranca

Estas en el tema de Tras actualizar SP2 no arranca en el foro de Windows en Foros del Web. Hola amig@s, he instalado Windows Xp SP1 sin problemas pero al actualizar a SP2 el ordenador en la fase de arranque que sale el logotipo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2006, 05:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 36
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Tras actualizar SP2 no arranca

Hola amig@s, he instalado Windows Xp SP1 sin problemas pero al actualizar a SP2 el ordenador en la fase de arranque que sale el logotipo de Windows XP con la barrita azul/verde se muestra durante unos 10 segundos y el PC se reinicia.

Tengo que decir que tambien he probado a instalar directamente Windows XP con SP2 integrado y sigue reiniciando en esa etapa del proceso de arranque.

He pensado que podria ser culpa del disco duro o de la BIOS pero no lo tengo muy claro. ¿Alguien sabe porque puede pasar esto? es una cosa bastante rara.

Para mas info los datos del PC son:

-Es un PC "Fujitsu-Siemens Scaleo 600"
-Tiene un disco duro Western Digital de 160 GB
-Grafica ATI AGP 9600
-La placa base es de Fujitsu-Siemens
-Procesador pentium IV Northwood a 2,8 Ghz
-Un solo modulo dimm DDR de 512 MB a 333Mhz

A ver si alguien sabe porque puede ser, nunca me ha pasado algo parecido con un PC.

Saludos.

Última edición por sukhur; 08/04/2006 a las 06:46
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/04/2006, 10:59
Avatar de DkarnDuuk  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 626
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 2
a mi la unica vez q me ha pasado y no se pq tuve q eliminar la particion donde instalaba el xp y volver a crearla, luego instale el xp con el sp2 integrado y no me volvio a dar problemas, pero vuelvo a decir q no se pq me pasaba eso, en teoria todo estaba bien, tampoco se arreglo recuperando una copia d seguridad ni ejecutando no se q comandos para intentar salvarlo.

no creo q sea cosa del sp2, ya q yo lo tenia instalado desde el principio con el sp2 integrado asi q no parece q sea de eso
__________________
bla, bla, bla......
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/04/2006, 11:21
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años
Puntos: 9
por lo q dices es probable que el service pack que dispones tenga algo malo o se descargo mal o bien si viene de cd pos ese service pack vino malo (lo mas probable es que algo mal se descargo cuando descargaba componentes relacionados con el boot del s.o)

vuelvelo a descargar o si el cd proviene de microsoft pues anda a patalear
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/04/2006, 11:32
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 24
aveces el problema no es que haya sido mal descargado o el cd este roto. Puede ser que la instalación haya fallado en algo y no te lo halla informado.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/04/2006, 13:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 36
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
El caso es que ademas de actualizar con SP2 tambien probe a instalar SP2 desde un cd que lo lleva integrado y durante la instalacion me dio un error de paginacion de memoria virtual.

Creo que el error es de la memoria RAM ya que el SP2 implementa una caracteristica que realiza algo en la RAM que SP1 no hacia. Quizas esa funcion la realiza en el arranque y al estar la RAM defectuosa se reinicia solo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/04/2006, 13:49
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años
Puntos: 9
pues haberlo dicho antes, hubieras posteado el error que te arroja lo del problema de memoria virtual...

pudiese ser la memoria ram, pero si se trata de memoria virtual eso esta relacionado directamente con el disco duro ya que hay es donde el s.o crea esa memoria virtual para agilizar de algun modo las aplicaciones.

saludos
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/04/2006, 13:55
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
basicamente pasa cuando tu s.o es pirata, a mi me ocurrio lo mismo hace años cuando tenia windows sp1 y lo actualize al sp2.... a partir de hay siempre se reiniciaba, yo creo que detectan que es un s.o pirata y en la actualización te meten algo que no te deja arrancar.

Por lo menos asi me ocurrio a mi. Para solucionarlo simplemente ahora tengo una version con el sp2 integrado que se actualiza ademas sin problemas.
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/04/2006, 14:31
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años
Puntos: 9
pero creo que sukhur tiene otro problema ya que se a probado con un cd de windows xp con el sp2 integrado y le da el mismo error, por eso creo que el error que genera no es nada relacionado con microsoft sino con el dd ya que el problema es con la memoria virtual aunque tambien puede ser problemas con la ram.

saludos
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/04/2006, 14:46
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
mmmmm vaya no me habia dado cuenta de que ya habia probado con el sp2 integrado y la habia dado el error de paginacion de la memoria virtual.

Es extraño que se produzca ese error, normalmente con tu capacidad de ram no deberia haber ningun tipo de problema y si el disco duro funciona correctamente tampoco deberia fallar la memoria virtual.

Quizas los s.o que tienes son defectuosos, intenta conseguir alguno otro y fijate que funcione correctamente leyendo los comentarios.... cuando lo "compres"

Instala directamente uno con el sp2 integrado (que funcione bien) y prueba de nuevo.

saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/04/2006, 16:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 36
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Problemas de los cd's no son porque he probado en otro PC y funciona a la perfeccion, asi que tiene que ser de la RAM o Disco duro.
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/04/2006, 22:36
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 24
Proba eliminando la partición donde queres instalar Windows y volvela a crear, luego trata de instalar windows de nuevo y me cuentas.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #12 (permalink)  
Antiguo 31/03/2009, 09:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Tras actualizar SP2 no arranca

Hola
Sukhur tengo exactamente el mismo problema que tu, Tengo el mismo equipo y hardware. He probado muchos xp y cuando reinicio me sale la pantalla en azul/verdoso y reinicia, No se cual es el origen principal del problema... Lo que si te puedo decir es que con windows 2003 server tampoco va, pero con el 2008 server si funciona. Has conseguido ya la solucion o sabes realmente porque es?

Estoy seguro que no es nada ni de los CDS y del sistema operativo, tiene que ser un problema hardware.

Muchas gracias. saludosss
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:28.