Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Unico disco=Disco Local (G:)????

Estas en el tema de Unico disco=Disco Local (G:)???? en el foro de Windows en Foros del Web. Que tal amigos, resulta que puse un disco duro esclavo en mi PC para ampliar la capacidad, le puse bien el jumper y bueno, en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2006, 22:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: En Mi CaSa
Mensajes: 84
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Unico disco=Disco Local (G:)????

Que tal amigos, resulta que puse un disco duro esclavo en mi PC para ampliar la capacidad, le puse bien el jumper y bueno, en BIOS me sale que el Master es el Maxtor (que es el que ya tenia, 80GB) y el Slave es el Quantum (uno que compre ayer de 20GB) pero ahora cuando entro al SO me sale en el Explorador de Windows que el que antes era Disco Local (C:) es ahora Disco Local (G:) y el Quantum que tiene dos particiones sale Quantum1(C:) y Quantum2(D:)
Yo quiero que el disco Maxtor sea nuevamente Disco Local (C:) y que el Quantum sea Quantum1(D:) y Quantum2(E:) y que a proposito las unidades de disco sean como estaban antes debajo de los discos duros.

Les agradezco la colaboracion, de verdad que es importante porque todo estaba direccionado a C:\Archivos de programa....

A proposito aca les dejo una imagen de como se ve en el explorador
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/04/2006, 08:12
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
¿ Son IDE los HD ? o ¿ Son SATA ?. Si son Sata , reconectalos en su orden correcto. Si son IDE y tienes XP :
Vete a MiPC > (boton derecho ) Administrar > Almacenamiento - Admon de discos .

Y desde admon de discos , verás las UDs físicas (Disco 0 ,1,...) y lógicas ( particiones C: , D: ,...).

Aclarate cual es el que debe de ser Master , slave ( ojo, los HD IDE admiten en los jumper la configuración CS o cable select , luego depende de donde pinches el HD en el cable de interface IDE, será master o slave ) y reconecta de nuevo ...

Tambien desde el admdor de discos , si seleccionas una partición y con el botón derecho eliges "cambiar letra y rutas de acceso a la unidad " , podrás cambiar la asignación de letras
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 16:18
Avatar de josecmorales  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Puerto Ordaz/ Venezuela
Mensajes: 1.161
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 4
Bueno amigo creo que mas claro no te lo pudieron explicar que lo que hizo el amigo dogduck!
__________________
"...El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía..." Bolívar 1819.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/05/2006, 11:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: En Mi CaSa
Mensajes: 84
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Exacto, lo que sucede es que no puedo cambiar la letra del disco o particion donde se encuentra el SO, no se como se cambio la letra si antes era C:...
De todas formas quiero formatear el disco para instalar SP2, si algo sucede les cuento....

Gracias por la ayuda!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:30.