Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Unidad Hd esclava no vista por XP

Estas en el tema de Unidad Hd esclava no vista por XP en el foro de Windows en Foros del Web. A todos los que leen esto les solicito su valiosa ayuda. En mi máquina tenia instalado windows 2000 y decidi cambiarme por XP. Para no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 10:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Unidad Hd esclava no vista por XP

A todos los que leen esto les solicito su valiosa ayuda.

En mi máquina tenia instalado windows 2000 y decidi cambiarme por XP. Para no perder mi informacion la respalde en un disco duro que instale en mi maquina y que se reflejó en el win 2000 como unidad "E". Ahora que ya tengo en mi maquina windows Xp (despues de formatearla e instalarle el XP) instalo el disco duro donde guarde mi informacion pero el sistema operativo NO reconoce el HD como unidad de almacenamiento, es decir, no aparece como "E", vaya, ni siquiera se ve en "Mi PC". Lo curioso de esto es que el BIOS si lo ve y tambien el administrador de dispositivos de windows XP.
Quisiera que algún alma caritativa me ayude a informarme cuál es el problema o el tip para solucionar esto ya que lo he probado en otra máquina y el resultado es el mismo. La informacion que tengo en ese disco duro no quiero perderla.
Gracias y saludos a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 12:09
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años
Puntos: 9
bueno, talvez lo tengas formateado por natfs, y recuerda que en ntfs no se ve fat32 y no se, talvez el hd que tienes de respaldo este por fat32, pero aclara mejor cual es el tipo de archivos para el hd de respaldo (fat o nt) y el hd que usas como principal o master

saludos
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 15:10
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
2000 o XP puede ver particiones FAT32 o NTFS sin importar con cual sistemas de archivo esten formateados. Los que tienen problemas son los windows9x o Me para ver particiones NTFS.

Te recomiendo una cosa, si tenes ese HD como esclavo en la misma banda IDE, cambiala al IDE secundario como maestro o esclavo (es indiferente) e inicia de nuevo tu SO. El problema que puede estar pasando es que tenes ese HD configurado como esclavo pero tu HD principal esta como maestro SIN esclavo (Master), fijate en la configuración de de los jumper si tiene esa propiedad y si es así movele el jumper donde diga, maestro CON esclavo (Master with Slave).
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 17:52
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Creo que se te subieron los pinguinos a la cabeza lo que dice BrujoNic es cierto no Winxp lee todos los formatos de archivos antiguos hasta fat16 auque no puede trabajar con este ultimo(residir como OS) pero puede manejar archivos.
Lo que dice BrujoNic es una opción muy razonable pero en este caso la bios no lo detectaria, ademas en el disco donde esta el sistema operativo instalado tiene que ser maestro, ya no puede ser esclavo, de hecho si puede pero tendrias problemas con el arranque, y si fuera windows 2k o anteriores se te echaria aperder el la instalacion.
Si ya probaste en otra maquina, y es más funciono correctamente cuando grabaste los archivos que respaldaste, talves el problema resida en la bios, no lo esta reconociendo correctamente o dando de alta con los datos correctos, puedes resetear la bios una vez que has instalado el HD y hacer que reconosca todo de nuevo.
Puede ser que el sistema de archivos este dañado intenta acesar desde ms-dos y hacerle un chkdsk, el problema seria saber que nombre tiene, puedes hacer lo siguiente desde la linea de comandos Unidad:\>fsutil fsinfo drives y sabras que discos reconoce el sistema.
Puede ser que lo hallas protegido sin darte cuenta y no tengas acceso de ningun tipo, pero system siempre tiene acceso asi que intenta lo anterior, y despues desprotegelo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 09:37
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
pako, disculpa pero si lees bien, hice referencia del HD donde está la información que el amigo necesita recuperar, o sea, en ningún momento he dicho que puede bootear o iniciar desde ese disco, el SO instalado ahi pasara a estar muerto o pasivo y solo se podría ingresar con el XP que tiene instalado para sacar la información del disco donde tiene la información.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/06/2005, 13:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Puebla, Puebla, Mexico
Mensajes: 15
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
bueno hoy tuve ese problema con un disco duro que tenia que respaldar, lo instale como segundo maestro en mi computadora y sorpresa no lo podia ver en el XP, lo instale en otra maquina y lo mismo, entonces lo instale en una maquina con w2k(como segundo maestro), entre en modo a prueba de fallos y de ahi a panel de control, herramientas administrativas, administracion de equipos, y ahi asignar una letra de unidad al DD y listo lo puesdes ver en mi pc, y puedes respaldar los archivos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:10.