Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Update Windows 3.11 a Windows 95

Estas en el tema de Update Windows 3.11 a Windows 95 en el foro de Windows en Foros del Web. Hola! El padre de un amigo mío tiene instalado desde MUCHOS años Windows 3.11 en su viejo 486. Quiere instalar Windows 95 y me ha ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 11:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 177
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Update Windows 3.11 a Windows 95

Hola!
El padre de un amigo mío tiene instalado desde MUCHOS años Windows 3.11 en su viejo 486. Quiere instalar Windows 95 y me ha hecho estas 2 preguntas:

1- ¿Qué requisitos técnicos mínimos (procesador, RAM, ...) necesita Windows 95 para funcionar -no hace falta que vaya superrápìdo-?
2- ¿Es posible instalar Windows 95 encima del 3.11 sin perder NI UN SOLO dato?

¿Alguien me puede ayudar? Gracias!
__________________
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 14:28
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

1) Lo primero es buscar en el mercado de segunda mano RAM para su PC. Debe llegar por lo menos a 128 megas. Ya no fabrican el tipo de RAM para las 486
2) Cuando la encuentre deberá llevar el cpu para que se la instalen, y saber si la memoria funciona. Que lleve también el MemTest en un disco de 3 1/2 booteable, y confirmar que la memoria esté en buenas condiciones.
3) Hacer copia de todos sus documentos.
Le conviene formatear el DD y realizar una instalación desde cero. Pero de donde va a sacar win 95, ese win ya no tiene soporte?


Pregunta: ¿No le sale mas barato una PC nueva?

Un sempron 2000 ó 2500 con DD, lectora gravadora, audio, red , monitor, teclado, mouse, le sale por mas o menos 600 a 700 dolares. Incluye un win Home

Ya me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #3 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 14:51
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Si mal no recuerdo como requisito mínimo pedía pentium 100... pero he visto cargado win95 en 486s y 386 con monitores blanco y negro... a duras penas.

No estoy seguro de la cantidad de memoria, pero me parece que por aquellas epocas una 486 no soportaba 128 En todo caso, es preferible que sobre a que falte.

Coincido con Enrique en el hecho de que ya no existe soporte para Win95, sugiere la adquisición de un nuevo equipo, no dudo en que hayan aun mas baratos (sin incluir el XP OEM, porsupuesto).

Saludos.
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 15:24
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Bueno, lo recomendable es que formatee para que haga una instalación limpia y acorde con ese SO (eso por el acomodo de cilindros, pistas, etc). Asegurate que ese disco duro (HD) tenga más de 300 megas porque el win95 es algo grande si tiene un HD de 500 o superior, mejor. Luego la RAM debe ser mayor a 32 preferiblemente 64.

Si NO puede respaldar la información, podrías hacer lo siguiente.

Primero, crear un directorio FUERA DE WINDOWS con el nombre de RESPALDO o lo que sea. Luego pasar ahi todos los documentos importantes.

Segundo, iniciar el PC pero SIN ENTRAR A WINDOWS. Luego le das el siguiente comando DELTREE WINDOWS, si la versión de DOS que tiene no es tan vieja, va a tener ese comando que lo que hace es ELIMINAR completamente el directorio de WINDOWS y todo su contenido. Luego realizas el mismo proceso con el directorio DOS (DELTREE DOS) posiblemente te de un error porque vas a estar usando el comando DELTREE pero por lo menos va a borrar todo lo demas. Luego le das DEL c:*.* para borrarte la mayoría de archivos propios del sistema ahi te va a borrar todo menos los archivos ocultos o del sistema.

Después, inicias el PC con un diskette de win95 para que te reconozca la unidad de CD-ROM (ahi debe estar el CD de win95) y procedas a realizar la instalación. En el proceso te puede decir que ya existe un sistema operativo (SO) y que va a reemplazarlo. Le indicas que lo haga y luego seguis el asistente de la instalación.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 09/03/2005 a las 15:27
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 15:31
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por BrujoNic
Luego le das el siguiente comando DELTREE WINDOWS, si la versión de DOS que tiene no es tan vieja, va a tener ese comando que lo que hace es ELIMINAR completamente el directorio de WINDOWS y todo su contenido.
No olvidar que en la carpeta INF, system y system32 se guardan los archivos y drivers de los componentes de hardware... saca una copia antes... de hacer el deltree


saludos
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 15:34
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Segun recuerdo yo 95 necesitaba minimo 16MB de ram, y 80MB en disco duro corre en una 486 (asi tengo una maquina en el trabajo)
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 16:42
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
yo no recuerdo bien jrp01, hace tiempo que no lo trabajo pero Micro$oft, sacó como 4 versiones de win95, la primera como en 15 diskette y las otras en CD, recuerdo que tenían una versión muy completa con muchos drivers que era como de 150 megas. Por eso puse ese rango, es mejor prevenir que lamentar.

SnupoX, win 3.x, no trabajaba con System32, es más, su base era DOS. Los controladores de tarjetas de videos, eran genéricos y por lo tanto muy liviano. Incluso, creo que ni tenía la carpeta INF.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 17:30
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Si win 3.11 bastaba con copiar y pegar la cerpeta del programa y funcionaba hasta el office 5 asi lo hice funcionar
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 19:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 476
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 14
Solo para darles datos exatos. Yo utilizo Ms-Dos desde la version 5.0, y Windows desde el Windows 3.0 (o sea, desde antes del 3.1 y 3.11).

Existe 3 versiones de Windows 95 (Actualizacion, A y B). La version estable fue la B

Windows 95 B pide como requisitos "Minimos":

- Procesador 386 a 25 MHz
- 4 MB de Ram
- 69 MB de Disco duro

Obviamente se va a ejecutar muy lento con esas caracteristicas (aunque en aquellos tiempos, esa era una velocidad razonable).
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/03/2005, 00:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 188
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Los requisitos son los que te ha dicho cesar_nava. De hecho si haces una instalación mínima y le quitas toda la porquería (por ejemplo busca el cs3kit.exe que ocupa casi 5 MB y sólo sirve para instalar un programa de Compuserve), te ocupa menos.

Forzando un poco, se puede tener win95 con MS Word en menos de 100 MB.

En cuanto a lo de los datos, sería mejor que sacaras todos, formatearas el disco e instalaras desde cero. Así va ir más "limpio", que el windows tiene mucha tendencia a revolcarse por los charcos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/03/2005, 01:57
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Enrique33
Hola.

1) Lo primero es buscar en el mercado de segunda mano RAM para su PC. Debe llegar por lo menos a 128 megas. Ya no fabrican el tipo de RAM para las 486
2) Cuando la encuentre deberá llevar el cpu para que se la instalen, y saber si la memoria funciona. Que lleve también el MemTest en un disco de 3 1/2 booteable, y confirmar que la memoria esté en buenas condiciones.
3) Hacer copia de todos sus documentos.
Le conviene formatear el DD y realizar una instalación desde cero. Pero de donde va a sacar win 95, ese win ya no tiene soporte?


Pregunta: ¿No le sale mas barato una PC nueva?

Un sempron 2000 ó 2500 con DD, lectora gravadora, audio, red , monitor, teclado, mouse, le sale por mas o menos 600 a 700 dolares. Incluye un win Home

Ya me cuentas
Creo que esta de sobra todo lo que diga pero ¿128megas de ram para win95?
Estas loco o asi naciste
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/03/2005, 07:53
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por BrujoNic
SnupoX, win 3.x, no trabajaba con System32, es más, su base era DOS. Los controladores de tarjetas de videos, eran genéricos y por lo tanto muy liviano. Incluso, creo que ni tenía la carpeta INF.
Tienes razón... pasado tanto tiempo uno empieza a confundir...

¿Alguien instalo Office con los 23 disquetes? o QPRO con 3 disquetes... TIEMPOS AQUELLOS:..
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/03/2005, 08:21
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Si yo , era un martirio nada mas se dañaba un diskette y adios a todo , creo que todavia tengo el office 5, el win 3.0, el DOS 5 y 3 en Diskttes hasta Lotus 123
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/03/2005, 08:45
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por jrp01
Si yo , era un martirio nada mas se dañaba un diskette...
si una vez me pasó con el Office con el disco 22 hora y media después de andar instalando... lo curioso era que debias empaquetar todos los disquetes y enviarlos a Microsoft (Perú) para que te hicieran el cambio de disco... los cds, lectora y grabadoras eran un sueño...

Volviendo al tema... avisanos como te fue con la instalación.

Saludos.
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #15 (permalink)  
Antiguo 06/04/2005, 11:18
Avatar de Edmac  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
un a consulta

Cita:
Iniciado por jrp01
Si yo , era un martirio nada mas se dañaba un diskette y adios a todo , creo que todavia tengo el office 5, el win 3.0, el DOS 5 y 3 en Diskttes hasta Lotus 123
una consulta man en una 386 q SO le meto y que ofiice, y dime podre hacerlo con lectora otengo q hacerlo con disketee
gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:00.