Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Urgente: Que Windows me conviene ?

Estas en el tema de Urgente: Que Windows me conviene ? en el foro de Windows en Foros del Web. Yo uso Windows ME que fue el que vino con mi pc, es una laptop Toshiba Satellite 2805-S301 Pentium III 650 Mhz, 128 RAM, Disco ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2003, 21:02
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Urgente: Que Windows me conviene ?

Yo uso Windows ME que fue el que vino con mi pc, es una laptop Toshiba Satellite 2805-S301 Pentium III 650 Mhz, 128 RAM, Disco Duro 10GB y verdaderamente ya me tiene harto este Win ME. De todo se queja y lloriquea, ya quiero cambiarlo por otra version pero desconozco cual me convenga. Soy muy fanatico de video juegos y tambien la uso para trabajar, me estaba animando a utilizar el Win 2000, pero al parecer no es para video juego o que alguien me corrija. Entonces he entrado en un dilema de si moverme al 2000 o dar el salto al XP (que le tengo temor por aquel relajo de actualizar todos los controladores o drivers o que se yo).

Por favor necesito que alguien me guie por un buen camino o que me corrija si todo lo que he dicho es falso o que se yo.


Gracias
__________________
Our shadow is taller than our soul
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/05/2003, 22:34
Avatar de fperezv  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 36
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Cambiate a linux, jajaja.
No en serio analizando tu maquina (sin mayores antecedentes) te podría decir:
No instales Win2000, te dara problemas y no es para juegos. (especificamente hablando)
NO instales XP, tendrás problemas con el hardware y/o drivers.
Lo último que te queda del mundo windows es windows 98 SE, pero la última segunda edicion que hay como dos o tres, con todos los parches criticos.
En todo caso revisa siempre en el sitio de microsoft la compatibilidad de hardware cuando salga un windows nuevo es super importante.

Que tengas suerte y espero haberte ayudado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/05/2003, 22:42
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Pues he pensado en instalar Mandrake, pero no se si vaya a tener problemas de compatibilidad con el hardware y aun mas con software, juegos y de trabajo. Que me aconsejas ?

Gracias por tu respuesta
__________________
Our shadow is taller than our soul
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/05/2003, 23:12
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Del 0 al 10 cero lo mas bajo y 10 la perfección.
WinXp pro = 5
Win xp home = 4
WinXp (otros) = 4.5
Win2k pro = 8.1
Win2k server, datacenter ,etc =6.9
WinMe = 2.5
Win98se =8.0
win98 = 7.5
WinNt = 3.0
win95 = 3.8
win3.1 =2.0
Para trabajo en reedes y corporativo el mejor es win2k pro.
Para trabajo grafico multimedia y juegos el mejor es win98se.
Si tienes la opción de istalar win2k y win98se tienes todo.

Linux no lo recomiendo por la falta de soporte multimedia. Pero seria perfecto con un soporte completo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/05/2003, 23:38
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Entonces me aconsejas botar la idea de linux y mejor optar por Win98se ? Hay forma de tener los dos instalados para usar un sistema para ciertas cosas y otro para otras ?
__________________
Our shadow is taller than our soul
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/05/2003, 02:04
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Cita:
Mensaje Original por Raenk
Entonces me aconsejas botar la idea de linux y mejor optar por Win98se ? Hay forma de tener los dos instalados para usar un sistema para ciertas cosas y otro para otras ?
Puedes tener dos o más sistemas instalados sin problemas, por ejemplo un Windows y un Linux. Primero instalas el Windows y luego el Linux. Al iniciar te dará la opción de elegir el sistema operativo (luego puedes retocarlo para que inicie por defecto con uno y no con otro, o que no sean 30 segundos de espera sino 5, etc.)
También depende de qué juegos vayas a querer usar, si consumen muchos recursos o no... Yo tengo el WinXP Home y me van hasta los de Ms-Dos ¡con sonido del altavoz interno! Los dos únicos juegos que no me van son el Praetorians (no lo soporta mi tarjeta gráfica) y el Age of Empires II (funciona, pero se cuelga creo que pq es )
Yo te recomendaría al 100% el XP, pero con esa máquina que tienes no tendrá todo el rendimiento que puedas darle, si acaso metele algo más de RAM... También el Win2000 está bien, sin embargo tengo malísimas experiencias bajo Win98 SE. No quiero ponerme en contra de nadie, pero en mi caso ha sido así
Al XP le daría un10, al 2000 un 8 y al 98SE un 5
Saludos
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/05/2003, 05:17
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola


Yo no soy de la idea que windows 2000 te de problemas con los juegos, mas bien pienso que esta version es la mas estable.

En cuanto a tener dos s.o. linux y windows, el unico inconveniente que veo es que tu disco de 10 Gb es no es muy grande que digamos........ mas si eres de los que instala muchos programas y juegos.


ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/05/2003, 09:16
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Coincido con tania, Win2k es estable en los juegos, para mi es el mejor de los windows (por algo dicen que tiene codigo del nucleo de FreeBSD ;) ).

Y es cierto, tu disco es pequeño, si instalas varios sistemas operativos, te recomiendo que lo hagas en particiones diferentes, por lo que te despides de minimo 2 GB por SO.

Linux se descarta si lo quieres para juegos, yo te recomiendo win2k.

Saludos
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/05/2003, 09:37
Avatar de fperezv  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 36
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Leí alguna ves en laguna página de un tipo que tenía más de 60 SOs en una misma PC, (en realidad en algunos casos eran distintas versiones del mismo SO, pero para el caso es lo mismo).
Yo he llegado a tener Windows98SE, winXP Pro, Linux Mandrake8, mandrake8.1, redhat80 en la misma maquina y isn problemas (pero con poco espacio)
No conozco en detalle a win2000, pero por referencias de conocidos puede que por problemas de configuración de problemas con algunos juegos antiguos o muy nuevos (como todos los SOs), en caso de linux mandrake tiene un buen soporte multimedia.
En fin como consejo final windows2000 más Linux Mandrake9.1 para linux mínimo 4GB de partición el resto para windows.

Suerte y cuenta como te fué.
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/05/2003, 20:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Linux no lo recomiendo por la falta de soporte multimedia.
¿¿Pako, que puedes hacer tu en Windows, con tu soporte multimedia que no haga yo con mi Linux??

Es simple curiosidad, no voy a recomendar a un usuario que postea en este foro y que claramente se decanta por windows que use Linux, pero no me parece bien dar este tipo de argumentos. Actualmente Linux tiene soporte para todo.

Gracias Pako y disculpa por el inciso. Del resto de tu valoración, yo diría que coincido al 100% contigo.

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/05/2003, 21:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 7
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
fiajte que en la version de linux mandrake 9.1 el soporte de multimedia ya es una realidad, en lo personal he migrado todas mis files multimedia a mandrake 9.1, videos mp3, fotografias, te lo aconsejo....

tiene un plug and play de lo ultimo
pruebalo
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/05/2003, 03:23
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
¿Y puedes hacer todo lo relativo a video digital con linux? ¿Crear un DivX o XviD a una o más pasadas, VCD, SVCD, CVCD, OGG, OGM, AC3, MP3..., cortar o unir un video, multiplexar y demultiplexar pistas de video y audio, subtítulos, cd-xa... y así una larga lista? Creo que todo eso no (alguna de ellas sí pero los mejores programas para hacerlo al máximo de calidad están sólo en windows).

Yo no uso linux porque me muevo mucho por esos temas y linux no me permite hacer eso. Cuando me lo permita hacer de una manera relativamente sencilla, me quitaré el windows

Salu2
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/05/2003, 04:52
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por ferny
¿Y puedes hacer todo lo relativo a video digital con linux? ¿Crear un DivX o XviD a una o más pasadas, VCD, SVCD, CVCD, OGG, OGM, AC3, MP3..., cortar o unir un video, multiplexar y demultiplexar pistas de video y audio, subtítulos, cd-xa... y así una larga lista? Creo que todo eso no (alguna de ellas sí pero los mejores programas para hacerlo al máximo de calidad están sólo en windows).

Yo no uso linux porque me muevo mucho por esos temas y linux no me permite hacer eso. Cuando me lo permita hacer de una manera relativamente sencilla, me quitaré el windows

Salu2
A ESTO ME REFERIA CON SOPORTE MULTIMEDIA COMPLETO, DE SER ASI LUNUX SERIA PERFECTO.
  #14 (permalink)  
Antiguo 25/05/2003, 04:54
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #15 (permalink)  
Antiguo 25/05/2003, 10:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Bueno pues lo que has comentado, creo si no me equivoco lo puedes hacer todo en Linux, para más información os dejo un enlace con diversas herramientas multimedia:

http://dvdripping-guid.berlios.de/Divx-to-VCD.html

http://www.softonic.com/index.phtml?modo=1&n_id=36

Desde luego hay infinitos enlaces más.

Y me reitero, lo que comentais no es que Windows tenga mejor soporte multimedia, es que quien ha creado el programa lo ha pensado para Windows que es muy diferente.

Que sepa yo, Linux ofrece tanto o más soporte que las plataformas Windows, todo ello generalmente se puede hacer desde un entorno grafico, gastando tus recursos o en modo texto, ahorrando los mismos.
Y por supuesto el codigo es abierto en la mayoría de las ocasiones, con lo que si un programa no te ofrece las caracteristicas que necesitas, las puedes implementar tu mismo.

Ahora bien, si nos ponemos a hacer demagogia, no creo yo que muchos usuarios comunes hagan lo que comenta Ferny, me da la sensación que ese tipo de usuarios, en todo caso se decantarian por MAC.

En definitiva, que una cosa es el soporte multimedia, que Linux lo ofrece completo al igual que Windows y otra muy diferente los programas que tu utilices, que por otra parte prácticamente todos tienen su replica en Linux, a excepción claro está de lo relacionado con flash, a los usuarios que utilizan está herramienta de Macromedia yo mismo les recomiendo Windows, aunque en Linux tienes al menos tres emuladores para poder usarlo.

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #16 (permalink)  
Antiguo 26/05/2003, 00:01
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
En realidad estoy deacuerdo contigo ya que si a multimedia no referimos mac es ideal para diseño grafico y desarollo multimedia y claro que lunux tiene soporte multimedia como windows pero hay que recordar que en ningun momento dije que windows tubiera soporte multimedia completo por lo tanto tu mismo me das la razon si lo piensas un poco.
El echo de que windows cuente com mas herramientas multimedia no quiere decir que sea mas compatible que lunux si no que por obias razones estos productos cuentan con un soporte en caso de ser de paga y que tienen que hacer lo que dicen que hacen y a esto me refiero con soporte ademas si algo no te funciona puedes quejarte con microsoft y en linux no, aunque hay que aceptar que el echo de que todos los codigos fuente esten disponibles e implementar la funcionalidad que te haga falta es una ventaja, pero los problemas que tengas con dicho software tambien te corresponden.
Y en ultima instancia el post dice que windows me comviene NO que sistema operativo me comviene, y el querer iniciar un debate sobre cual es mejor o peor esta fuera de lugar asi que con esto finalizo mi participación es este post, dado que ya dije todo lo que tenia que decir.
  #17 (permalink)  
Antiguo 26/05/2003, 05:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Gracias por tu reflexión Pako, en realidad como dije antes mi pretensión no era ni mucho menos recomendar otro Sistema Operativo a alguien que se inclina abiertamente por Windows, no soy tan torpe como para eso.
De acuerdo contigo en lo del soporte de la empresa a sus productos, logicamente si pago por algo exigiré una contrapartida, en Linux no reclamo, es responsabilidad mia, es algo que yo elegí.
En realidad que Windows cuente con más herramientas que Linux en este area, aunque no las he contado, es lógico si te paras a pensar, pero tb es cierto que en Linux se pueden hacer cosas que en Windows no.
Por mi parte tb finalizo mi participación en este post, es de las pocas veces que al menos alguien me da argumentos validos o defiende su postura de una manera etica y coherente. Gracias.

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #18 (permalink)  
Antiguo 29/05/2003, 14:47
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Pues solo para comentarles que ya he metido mandrake 9.1 a mi computadora y me gusta, ya estoy tocando DVD's, solo me falta hacer arrancar mi modem, tengo tres dias apenas con linux y estoy dura y dale con el modem.

Gracias por todas sus respuestas
__________________
Our shadow is taller than our soul
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:11.