Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Uso excesivo de la CPU

Estas en el tema de Uso excesivo de la CPU en el foro de Windows en Foros del Web. Desde hace unos días el ventilador de mi ordenador ha empezado a hacer de vez en cuando un ruido tremendo. Observando los gráficos de uso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 03:16
Avatar de Raijinken  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Exclamación Uso excesivo de la CPU

Desde hace unos días el ventilador de mi ordenador ha empezado a hacer de vez en cuando un ruido tremendo. Observando los gráficos de uso de cpu en el administrador de tareas vi que estaba usándose la CPU a tope. Después miré los procesos y resulta que era WINWORD.EXE (el Word) el que se estaba comiendo el 50% de la CPU.
Decidí pasar el antivirus y el ad-aware de lavasoft por si acaso, pero no encontraron nada. Además, mientras que pasaba el antivirus también hubo alguna vez que empezó a zumbar el ventilador y, mirando los procesos, vi que era el propio antivirus (el Symantec AntiVirus) el que usaba más del 50% de la CPU.

Así las cosas, no sé que le está pasando a mi sistema. La única pista que tengo es que más o menos coincide que instalé el visual studio 6 cuando empezó a ocurrir esto. Sin embargo he probado desinstalando el visual studio y volviendo a instalar office y no hay manera.

¿Se os ocurre que puede estar pasando?
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 04:53
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
El ruido de cpu es una cosa que nada tiene que ver con el uso del mismo, amenos que te pongas a codificar video,
Los prosesos usan hasta el 100% a la vez esto no quiere decir que en realidad se este usando el 100% del cpu, solo que el proseso actual esta usando ese porcentage de memoria, ademas recordemos que es son memorias ram y swap que son de intercambio por lo cual da la imprecion de que esta usandose mucho cpu.
El uso real del cpu se da cuando el prosesador tiene que usar ciertas funciones, por ejemplo en la codificacion de video o cuando estas aplicando efectos en un entorno de diseño(3d vectorial etc..) o cuando estas ejecutando un juego 3d de mucha demanda(por ejemplo:doom3)
Por otra parte el ruido se da cuando el cooler del cpu tiene que abatir las altas temperaturas ya sea por el alto uso del prosesador o por el ambiente.
Puede ser que el cooler este muy sucio o este fallando, es imperativo que corrijas ese fallo de ventilacion, por que puedes quemar el prosesador.
haz la prueba inicia con un disco de inicio de win98 y quedate un rato y si ves que comienza el ruido es que no es word u otra aplicacion(que logicamente no se esta usando mas que el 5% del cpu)si no el hardware en si.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 06:04
Avatar de Raijinken  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
La cuestión es que cuando ocurre, si cierro el word para el ruido. Y empieza a hacer ruido teniendo solamente el word abierto, justo en el momento que empieza a subir el consumo del proceso WINWORD.EXE. Además esta subida de consumo no tiene razón de ser: simplemente abro el word y al rato crece de repente el consumo del proceso, la gráfica se dispara y comienza a zumbar el ventilador. No creo que el ventilador esté sucio, porque el ordenador es bastante nuevo (tiene 4 mesecitos).
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/06/2005, 00:08
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Pues hay desbordamineto de memoria inucitado, muy grave si es error de word o del sistema operativo, deja que se queme tu pc y demanda a microsoft, que esyos casos son unicos...
No es cierto, es algo bien documentado revisa esto
http://support.microsoft.com/default...EN-US;q211443&
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/06/2005, 02:43
Avatar de Raijinken  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Muchas gracias por tu ayuda, pako.

Pues efectivamente, en esa página de M$ hablan del problema, pero no aportan más soluciones que intentar limitar el uso de CPU con un sw llamado Intel Power Monitor, que en la página de Intel ya no está disponible (parece que es antiguo). Lo que si me he bajado son las Desktop Utilities de Intel, que te permiten monitorizar el procesador. Efectivamente, puedo comprobar que cuando empieza el consumo excesivo de CPU y suena el ventilador, pasa de haber una temperatura de 54ºC en la CPU y una velocidad de 2444 RPM del ventilador (en la situación normal) a unos 70ºC y más de 4100 RPM. En este momento la aplicación de Intel comienza a soltar alertas de sobrecalentamiento de la CPU como un loco.

En la página de M$ dicen que no hay problema pq los procesos del Word son de prioridad baja y no hacen que el sistema vaya más lento. ¡Ya!, eso es cierto, pero lo que no dicen es que se puede sobrecalentar la CPU, que es bastante peor ¡Menudo morro tienen!

Según dice M$ el problema es de Word 2000, creo que finalmente voy a ver si consigo el Office XP y así no me ocurre.

Última edición por Raijinken; 24/06/2005 a las 03:07
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/06/2005, 14:59
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

Si llegas a 70 grados, estas en las puertas del infierno.

Es probable que el ventilador de tu cpu sea termoregulado. Estos significa que al subir la temp. sube las revoluciones por minuto y viceverza.

No dices que cpu tienes, pero te recomiendo que:
1) pongas un ventilador SACANDO aire en la parte trasera y a la altura del cpu.
2) Pongas un ventilador METIENDO aire en la tapa lateral de tu gabinete. Si no tiene hueco, pues se lo fabricas.

Busca ventiladores que sean ballBearin (rodamientos) y que digan por escrito los CFM = cúbicos pies por minuto que soplan. A mayor sea el número entonces mejor.
Busca ventiladores grandes de 10 ó 12 cm. Dan más aire con pocas r.p.m. y al tener pocas r.p.m. poco ruido

Recuerda la regla de oro: "No dejes que el aire caliente se pasee dentro de tu PC, sácalo de inmediato"

Que te vaya bien.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #7 (permalink)  
Antiguo 24/06/2005, 17:39
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
El actualizar office era una de las opciones más razonables, pero si yo fuera tu dejaria que se quemara mi cpu y demandaria a microsoft.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:25.