Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Vale la pena hacer un Downgrade a de Vista a XP

Estas en el tema de Vale la pena hacer un Downgrade a de Vista a XP en el foro de Windows en Foros del Web. Bueno esa es la cuestion, compre una laptop Acer Aspire y me vino con Vista Home, la pregunta es vale la pena hacer un downgrade ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 16:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina - la plata
Mensajes: 793
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 21
Vale la pena hacer un Downgrade a de Vista a XP

Bueno esa es la cuestion, compre una laptop Acer Aspire y me vino con Vista Home, la pregunta es vale la pena hacer un downgrade a Window$ XP ?

DEsde ya me gustaria escucha la opinion de uds, que la tienen mas clara...
__________________
negocios, dinero y franquicias
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2009, 15:57
Avatar de zackrated  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Leon Guanajuato,México
Mensajes: 532
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: Vale la pena hacer un Downgrade a de Vista a XP

El Downgrade de Vista a XP, solo puede hacerce en PC con licencia Windows Vista Business o Windows Vista Ultimate y que el fabricante lo permita.

Como tienes la version Home, no tienes el derecho a Downgrade. Pero puedes intentar instalar Windows XP por tu cuenta, pero ten en mente que encontrar los drivers para XP es un martirio puesto que no los hay
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/06/2009, 19:15
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Vale la pena hacer un Downgrade a de Vista a XP

Es completamente FALSO que no existen controladores para otros SO (incluyendo XP) cuando un equipo viene con vista.

Cuando uno compra un equipo IBM, HP, Compaq, Lenovo, Toshiba, etc, etc, etc. Uno compra la marca y NOOOO el hardware o dispositivos.

Las marcas que uno compra, NOOOO fabrican hardware, ellos contratan a otros para que los ensamblen y los fabricantes de hardware, no van a ser tontos de crear hardware para que solo funcionen con un SO porque sería una gran pérdida de dinero y prestigio.

Dicho lo anterior, existen formas varias formas de poder localizar el hardware de tu equipo para XP.
  • Utilizar el Driver Genius, este trae entre sus opciones el poder respaldar los controladores a otras versiones de windows.
  • Utilizar el Everest Home, sacar un informe, ir a la página de cada fabricante, localizar el controlador y descargarlo para XP.
  • Ir a la página de la marca del equipo, localizar el modelo y fijarse si están los controladores para XP. Esta opción se está haciendo muy viable debido al gran reclamo mundial sobre el desempeño de vista.

Como ves, SI es posible y lo que ha pasado con vista, es que estoy seguro que Micro$oft hizo alguna especie de convenio con las marcas para vender OBLIGATORIAMENTE y porque, como buen latino, NOO leemos la licencia de usuario final al activar el Windows Vista, donde tenemos TODO EL DERECHO de rechazar la licencia y que nos devuelvan el dinero, para instalar los que nos venga en gana.

Debido a mi trabajo, mucha gente ha venido para que les cambie de Vista a XP muchas marcas de equipos tanto en PCs de escritorio como portátiles y NO he tenido problemas. Si no tienen dinero para comprar XP, les doy la opción de ponerle alguna distribución Linux y también funcionan.

Con lo anterior reafirmo que SI se puede pasar a XP e incluso a GNU Linux. Si fuera cierto eso de que NO existen los controladores, NO hubiera podido y seguir pudiendo cambiar esos equipos de Vista a XP/GNU Linux.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/06/2009, 13:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 54
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Vale la pena hacer un Downgrade a de Vista a XP

Hacer downgrade es bueno xq XP acepta mucho mas hardware que vista tiene mas estabilidad te corre mejor y mas juegos usa menos ram menos disco duro es mas rapido (pero sin un tema bueno esta mas X) yo compre mi lap con vista basic y dure como 15 dias asi le puse XP y ya tengo 1 año con ella claro primero hice el dvd de restauracion que hasta hoy no se ha ocupado.

No tengas miedo animate si te agrada y quieres tenerlo legal solo es cuestion de darle mas lana al pobreton de Bill

Una pagina que te puede ayudar aqui encontraras los drivers www.taringa.net

Saludos!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:08.