Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Virtual Box de windows XP

Estas en el tema de Virtual Box de windows XP en el foro de Windows en Foros del Web. Hola, he creado una máquina virtual con virtual box 3.2 en Windows XP y no puedo copiar archivos de la máquina real a la virtual, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/01/2011, 13:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 31
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Virtual Box de windows XP

Hola, he creado una máquina virtual con virtual box 3.2 en Windows XP y no puedo copiar archivos de la máquina real a la virtual, ni detecta los USB. He instalado las Guest Additions 20 veces!!! y no hay manera de que me detecte los USB o pueda copiar archivos de la máquina real a la virtual.

He creado carpetas comprimidas en la máquina real y las he añadido a la virtual y tampoco veo los archivos compartidos!!!

¿Alguien me puede decir quépuedo hacer?

Gracias,
María
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 11:49
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Virtual Box de windows XP

Primero, actualiza la version de VirtualBox, porque la más reciente, es la 4.x

Segundo, debes aclarar qué SO tenes instalado en tu equipo real, ya que los permisos en WinXP a WinVista o Win7, son diferentes para compartir archivos.

Luego, debes poner el equipo real y el virtual, en el mismo grupo de trabajo y además, de eso, seleccionar que la red esté como "adaptador puente o bridge".

Para no complicarte, crea un directorio en el WinXP virtual y lo compartes. En el equipo real, lo buscas en "Red de Micro$oft" y debería aparecerte.

Con respecto a los USB, no es que el VirtualBox no te los detecte, simplemente que quien los detecta primero, es el equipo real y luego de eso, en la parte inferior de la pantalla del VirtualBox, te aparece el dibujo de un puerto USB que al darle click derecho, te muestra los que están conectados al pc real, lo seleccionas y lo usas.

Todo lo que te escribí, está en el manual que podes descargar del sitio oficial de VirtualBox.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 14:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Virtual Box de windows XP

Yo tengo el mismo problema.

W7 X64 (host)
XP SP3 (virtual)

Ya hice lo de crear rede de pequeña oficina bla bla bla en XP (virtual)
Tengo compartida la carpeta Public en W7

En Lo virtual (configuracion) Carpeta compartida, busque y puse la carpeta Public

No comparte en W7 ni en XP
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/01/2011, 13:31
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Virtual Box de windows XP

A veces a la gente no le gusta investigar, prueba lo más sencillo y si no le funciona, simplemente escribe "no funciona o no sirve" sin explicar lo que hacen.

Tengo Win7 Ultimate 64 bits en uno de mis equipos (host), instalado VirtualBox, una máquina virtual WinXP original actualizado al SP3, antivirus avira free y todas las actualizaciones de Micro$oft.

El Win7 está en un grupo, el WinXP en otro grupo. En el WinXP (virtual), hice una carpeta, luego la compartí.

En el Win7, abrí un explorador de windows y en la barra de direcciones puse \\<WinXP Virtual>, e inmediatamente me mostró el directorio compartido, lo accedí, pasé datos SIN PROBLEMAS.

Quité lo compartido en WinXP, dejé ambos equipos en el mismo grupo de trabajo, realicé la misma prueba y todo sin problemas.

En ambos casos, desde el explorador de windows en Win7, puse \\<WinXP Virtual> o \\<IP-equipo virtual>

Del otro modo, o sea, compartir de Win7 para que sea visto por WinXP, también hice la prueba, solo que ahí se deben hacer otros pasos los cuales, para no complicar, prefiero primero que realicen este que es más sencillo.

¿Entonces??? Si no te funciona, qué es lo que estas haciendo? Explicando se comprende, excusándose diciendo "hice todo y no funcionó" sin explicar, no se hace absolutamente nada.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/01/2011, 17:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Virtual Box de windows XP

Porque te funciona a ti, no quier decir que TENGA que funcionar a todo el mundo, REPITO, no me funciona ninguna comparticion.
Sea sin virtual, es decir, 3 PCs, una (esta) W7, y dos con XP SP3, desde que meti W7 X86 y luego X64, JAMAS he podico compartir algo entre los PCs XP y W7 o viceversa, ¿porque? no lo se, lo que si se y repito es que hice todo lo que está al alcance de hacer la o las comparticiones entre equipos caseros (home) y Antes de W7 con XP era lo que yo quisiera, ¿Porque? no lo se.
Caundo las cosas a uno funcionan, es facil decir a los demas, TIENE QUE FUNCIONAR.

Seria lo mismo en el criterio de algunos que; una persona hasta los 45 años de edad, nunca se enfermó, los demas tampoco tienen que enfermarse.
Criterios sin validez.
Explicarte todo lo que hice para tratar de compartir entre las PCs, seria largo, y tu lo sabes por que son muchas las opciones (al menos algunas) y puntos para hacer una comparticion entre equipos.

Por ello, te recomendaria que no jusgues a los demas, por tu acciones, no jusgues a los demas, por lo que no puedes ver o saber.
Y pienso que al no lograr compartir entre los PCs, por ello será que no logro compartir entre el W7 y el XP virtual. Algo tendra esta maquina con W7 que nada quier comparir.
Te dire que desde que me deje de ocupar de eso, uso un pendrive para cuando necesito pasar informacion de W7 a un XP y entre las dos XPs si

Gracias y, si alguna pregunta quieras hacer, aqui estaré para responderte

Edito:

Solo preguntarte si sabes informarme la forma de como hacer para que un SCANNER me funcione en la virtual, porque hasta eso no puedo hacerlo funcionar.
Tengo un Scanner HP que Vista y menos el W7 dan funcionabilidad, y instale el virtual para ver si lograba hacerlo funcionar desde virtual pero ni sequier me lo nombra.
Es mas, mi PC (W7) está mas lento desde que instale Virtual Box, piensa mas antes de entrar o abrir algo
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg

Última edición por JoaoM; 22/01/2011 a las 17:54
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/01/2011, 15:23
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Virtual Box de windows XP

No juzgo a nadie pero si me molesta ver que se escriba "no sirve, no funciona o ya lo hice".

Cuando yo escribo algo, no es simplemente porque lo tengo y me funciona, lo hago porque cuando leo algo como eso, tomo uno de mis equipos, lo formateo, le instalo varias versiones de Win7 a 32 o 64 bits, luego otro equipo real o virtual con otro SO windows o linux, realizo pruebas de compartir directorio o impresoras y me funciona.

Con lo que escribí, traté de ser claro en lo que hice y no puse a mi me funciona y punto. Trato de explicar, eso es malo o es tratar a la gente de tonta? si es así, pues que se tome a como sea, pero si algo no me funciona, explico lo que hice, muestro enlaces en lo que me basé e incluso, hasta imágenes pongo que si queres, con gusto lo hago para mostrarte PASO A PASO lo que he hecho.

Repito, no juzgo a nadie, pero si yo quiero tener Win7, lo primero que debo evaluar, es que si valdría la pena ponerlo con el equipo que tengo actualmente y si no es así, entonces me quedo con XP, eso es razonamiento lógico.

En este equipo, donde tengo Win7, evalué antes de instalar y lo único que hice, fue dejarle 4 gigas de RAM con un procesador Intel Core 2 de 2.4. Tengo el VirtualBox y me funciona bien porque también evalué si me era o no funcional.

En mi Netbook, ni loco le pondría Win7 y lo dejé con Ubuntu, pero tanto en mi netbook como en Win7, tengo el VirtualBox y me va bastante bien.

¿Eso es tratar de tonta a las personas? creo que no.

Ahora, si tu escaner es muy viejo, creo que no lograrás ponerlo a trabajar en un equipo virtual. Si es por USB, fijate si se ve entre las unidades USB de VirtualBox y si es así, cuando te diga que encontró hardware nuevo, intenta ponerle el controlador de WinXP que tenes pero creo que NO se puede.

En este caso, es igual de lo que pregunto siempre si es que te has fijado...
¿Qué modelo y marca exacta de escner? es por USB o puerto paralelo?
¿Qué has intentado?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/01/2011, 15:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Virtual Box de windows XP

Amigo BrujoNic, no tienes porque molestarte, si l ohice tengo que decirlo, ¿no te parece?

No quiero polemisar en el tema, pero solo te voy a colocar dos frases tuyas
Cita:
En el Win7, abrí un explorador de windows y en la barra de direcciones puse \\<WinXP Virtual>, e inmediatamente me mostró el directorio compartido, lo accedí, pasé datos SIN PROBLEMAS.

Quité lo compartido en WinXP, dejé ambos equipos en el mismo grupo de trabajo, realicé la misma prueba y todo sin problemas.
Las cuales se puede llegar a entender que si te funciona, A TI,

Pero repito que en mi maquina no logro que comparta entre W7 y XP y Virtual y viceversa.

Por mi parte, no voy a seguir intentando, a eso tuve mas de 4 meses intentandolo y no lo logre, ya puedes imaginarte las peripecias que hice para tratar de lograrlo, 4 meses porque mi tiempo es limitado porque mi ocupacion es ottra que no es computracion ni informatica pero me gusta esto y siempre que tengo o alguien recurre a mi, trato de resolverle su problema.

Por eso dije; escribi
Cita:
Yo tengo el mismo problema.

W7 X64 (host)
XP SP3 (virtual)

Ya hice lo de crear rede de pequeña oficina bla bla bla en XP (virtual)
Tengo compartida la carpeta Public en W7

En Lo virtual (configuracion) Carpeta compartida, busque y puse la carpeta Public

No comparte en W7 ni en XP
En las 3 PCs el grupo de trabajo es el msmo
Nombre de PCS solo cambia en numero, la W7 es xxxx, la XP xxx2, xxx3, ect ect
Usuario despues de hacerlo con nom,bre de usuario diferente en las 3, puse las 3 con el mismo usuario, xxxx
En W7 tengo para que no pida passw y en XP tambien
Tengo carpeta compartida en los 3
Tengo asignadas 4 IPs podiendo usar las 4 o 1 sola
Mi conexion (IP) es Dinamica, ahora una luego voy a verificar es otra
Recibo señal via:
SPI = Modem externo (banda ancha de CANTV)
Del modem a un distribuidor de 8 canales no tiene, no lleva NINGUNA CONFIGURACION)
Del distribuidor hacia las 3 PCs
Hice la configuracion de pequeña red casera en los XP incluiendo la virtual
Compartiendo archivos y impresora en los 3 PCs
En W7 Deteccion de redes automatica
En las dos opciones compartir para cualquier tenga acesso total a archivos
La opcio nde sifrados a 40/56 (probe con 128 y tampoco)
Permitir que Windows administre las conexiones del grupo del hogar

Algunas otras cositas mas que ahora no recuerdo pero llegue al punto de que tuve que en W7 reinstalarlo y en una Xp tambien por tanto probar y intentar

edito:
Cambie el modem por otro que compre a ver si resultaba
Quite el distribuidor colocando la conexion directa del modem a la PC y PC a una XP
Cambie cables

Última edición por JoaoM; 23/01/2011 a las 16:16
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/02/2011, 21:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Virtual Box de windows XP

Hola a todos, quiero agradecer a "BrujoNic", me resolviste el problema por el cual ya estaba por desinstalar el virtualbox, cambié eso en la configuración de la placa de red y va joya!. Gracias.-

PD: intenté registrarme con el Opera como browser a este foro y no pude, me tira error.

Etiquetas: box, virtual, xp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:49.