Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Virtual PC y la presencia de Linux

Estas en el tema de Virtual PC y la presencia de Linux en el foro de Windows en Foros del Web. Tengo instalado Ubuntu y Xp , el problema es que no lo instalar mi escaner por carecer de drivers, intenté usar "M$ Virtual PC" para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/03/2007, 15:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 6
Virtual PC y la presencia de Linux

Tengo instalado Ubuntu y Xp , el problema es que no lo instalar mi escaner por carecer de drivers, intenté usar "M$ Virtual PC" para virtualizar una instalación de w95 (podría ser w98, pero este escaner funcionaba mejor con w95), no pude hacerlo por que me indica que el equipo debe tener una partición de arranque DOS , seguramente debe ser por la presencia del Linux, la pregunta es si puedo usar VMWare y de esa manera tener una instalación de w95 virtualizada o si seguiré teniendo el mismo problema .
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/03/2007, 19:09
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Virtual PC y la presencia de Linux

ADIVINANDO lo que no has puesto, supongo que ese scanner es por puerto paralelo, si es así, el VMware tiene opciones para agregar puertos paralelos y por consiguiente, tenes un 99% que funcione en una pc virtual con windows 9x.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/03/2007, 08:20
Avatar de GERTU  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 85
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Virtual PC y la presencia de Linux

Sé que no es lo que pides, pero quizás el problema no es que no existan controladores para tu escáner, sino que no los has encontrado. Si nos dices de qué modelo se trata, quizás podamos ayudarte a encontrar los controladores necesarios, bien para Windows XP, bien para Ubuntu.

Por cierto, en GNU/Linux puedes probar (por ejemplo) con Qemu para virtualizar otros sistemas operativos. Yo he probado a virtualizar Fedora, Knoppix, Windows 2000 y otros tantos, y funciona genial. Eso sí, necesitarás bastante RAM para que funcione con soltura.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/03/2007, 12:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 6
Re: Virtual PC y la presencia de Linux

Gracias, se trata de un scaner "Plustek OpticPro 4831P", busqué en la pagina oficial y no tienen drivers para Xp, es mas, informan muy claramente que no ellos no desarrollaron drivers para ese modelo de escaner, de preferencia quisiera encontrar un driver para Xp, debido a que por motivos de tener win móden dial up, no puedo acceder a internet con Ubuntu, gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:32.