Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Virus en mi win98

Estas en el tema de Virus en mi win98 en el foro de Windows en Foros del Web. Mi problema es el siguiente Prendo mi Pc, y me aparece lo siguiente Aparece la pantalla Menu inicio de windows 98 , en el cual ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2003, 16:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 8
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Virus en mi win98

Mi problema es el siguiente

Prendo mi Pc, y me aparece lo siguiente

Aparece la pantalla Menu inicio de windows 98 , en el cual me pide la opcion de

1-. Iniciar con compatibilidad de cd.
2-. Iniciar sin compatibilidad de cd.

elijo la opcion numero 1 y sucede lo siguiente.

Se comienza a cargar win 98 apareciendo la pantalla de win98, pero esta se queda pegada sin ninguna respuesta, la unica solucion es resetear la Pc. una vez reseteada me aparece la pantalla en la cual pide la forma de ejecutar el win 98.

1-. NORMAL
2-.
3-. PRUEBA DE FALLOS
4-.
5-.

Le coloco normal y me pasa el mismo problema anteriormente señalado.
Le coloco a modo de prueba de fallos y este entra sin problemas.
A modo de solo simbolo de sistema tambien dentra en MS-DOS.

Mi pregunta es que devo hacer.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2003, 18:29
Avatar de GandiX  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el mapa
Mensajes: 97
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
La mejor solución es cuando inicies con el disket de arranque, le des con compatibilidad de cd, y cuando haya cargado hagas un format c: y vuelvas a empezar, en casos como este, es lo mejor que puedes hacer.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/05/2003, 06:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 136
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Pero tu intención es formatear¿??? o sencillamente es que el windows no funciona?? si es así, entra en modo a prueba de fallos, vete a panel de control ==> sistema ==> administrador de dispositivos. Una vez allí comprueba que no haya ningún dispositivo en conflicto (los dispositivos en conflicto aparecen con un signo amarillo de exclamación) y si los hay quítalos y vuelve a probar a ver si te pasa lo mismo.

Se me ha olvidado que decías que era un virus, pequeño lapsus . Entra en modo a prueba de fallos y pásale un par de antivirus yo te recomiendo:

kaspersy

y

ez trust

Ya de paso asegúrate de borrarte todos los archivos espía. Para ello usa este programa que es muy bueno y gratuito:

http://www.softonic.com/informacion_...d=12381&plat=1

Cuéntanos como evoluciona el asunto, si sigue igual, te tocará hacer lo que te ha dicho GandiX

Saludos

Última edición por Toni; 03/05/2003 a las 06:21
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/05/2003, 12:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 8
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Amigos Toni y Gandix, primero que nada muchas gracias por tener la voluntad de ayudarme.

Miren yo el pc prefiero reinstalarle todo denuevo. pero el miedo es que el virus que tiene no me deje realizar esta reinstalacion y afectar alguna pieza del pc.

Tambien les digo que tengo todos los drivers del pc completo.

Que me contestan a lo que les pregunto. ¿ Reinicio ?

gracias atra vez.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/05/2003, 12:16
Avatar de GandiX  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el mapa
Mensajes: 97
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Hola

Si solamente reinstalas, el virus seguirá acechando en tu pc, yo lo que te recomiendo esque formatees para eliminar el virus, pero un formateo completo, ya que el rápido no te formatea el sector del disco y el virus puede residir allí.

Para formatear, simplemente inicias con el disco de inicio, cuando haya cargado los drivers del cd tecleas el comando "format c:" sin las comillas para formatear el disco.

Te realizará un formato completo. Cuando esté formateado pones el cd de win98 y escribes instalar.

Te instalará windows de nuevo, y no te preocupes del virus, que ya estará más que muerto y tu ordenador funcionará perfectamente.

Un Saludo,
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/05/2003, 03:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 136
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Hola.

Hazle caso a GandiX, es muy importante formatear todo en limpio, tanto si tienes un virus como sino lo tienes, puesto que instalar una versión de Windows encima de otra da en ocasiones algunos problemillas.

Si haces eso el virus desaparecerá por completo y otra cosa muy importante asegúrate de que los diskettes que has estado usando hasta ahora estén bien formateados también antes de insertarlos una vez hayas instalado windows.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:52.