Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Vista 32 o 64?

Estas en el tema de Vista 32 o 64? en el foro de Windows en Foros del Web. Hace unos meses me monté un equipo bastante potente: Q6600, gráfica 8800 Nvidia con 640MB, 4 gigas de ram, etc. Ahora me gustaría meterle Windows ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/03/2008, 07:21
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Vista 32 o 64?

Hace unos meses me monté un equipo bastante potente: Q6600, gráfica 8800 Nvidia con 640MB, 4 gigas de ram, etc.

Ahora me gustaría meterle Windows Vista (compraria una versión OEM) y en concreto la Ultimate, puesto que necesito la parte media center para usarlo de forma doméstica, y la parte "business" por temas de trabajo.

Hasta aquí lo tengo bastante claro todo. Mi duda viene si usar la versión de 32 bits o la de 64 bits. He visto que de rendimiento van a la par, y la principal pega de la versión de 64 bits es la falta de drivers (gran pega). Sin embargo, no me termino de decantar por la versión de 32 bits porque desaprovecha parte de la RAM (se que hay un sistema para aprovechar los 4gigas, pero vuelve el sistema algo inestable). Que recomendais? Si uso la de 64 es posible que en posibles ampliaciones tenga que utilizar el factor de los drivers para elegir entre un componente u otro...

De momento voy a probar a instalar la versión de 64 en trial en una máquina virtual a ver que tal se comportan los drivers, si los tengo todos, etc. pero me gustaria saber la opinión de más gente.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/03/2008, 07:53
Avatar de mikeggg  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra
Mensajes: 125
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Vista 32 o 64?

Hola, Creo que tienes que decidir la prioridad, si los programas y componentes que utlizas funcionan mejor en XP o en Vista y utilizas la PC para trabajo Instala primero el de 32 Bits y luego instala en otra particion el de 64 bits para juegos etc.

Puedes tener los 2
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/03/2008, 08:38
Avatar de PDD_20  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 413
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Vista 32 o 64?

Yo diria que instales la version de 64 bits si tienes un procesador de 64bits por supuesto, y fijate en la compatibilidad que tengas con la de 64 bits que es mas problematica que la de 32 bits, pero esta es de menos rendimiento normalmente.

Salu2
__________________
El Grupo Informático :: Noticias y foros de Informática
¡Ahora por participar se regalan cheques para Amazon!
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/03/2008, 01:28
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Re: Vista 32 o 64?

De momento tengo preparada la partición. Esta noche eliminaré la partición de XP y pondré un Vista 64 con el SP1. Si soporta los drivers y los programas que necesito, miraré de obtener una licencia el próximo mes.

Mi principal problema es que cuando salió Vista no había drivers para mi USB Wifi, ahora si que existe, y además en 64 bits, y entre que aero quitará el procesamiento de las ventanas de la CPU para pasarsela a la GPU (con lo que el PC tendrá más rendimiento) y que podré utilizar un Giga más (los 4 que tengo) si utilizo la versión de 64 bits, probaré primero con esta versión....
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:42.