Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

VMware y ssh

Estas en el tema de VMware y ssh en el foro de Windows en Foros del Web. Buenas. Tengo un problema que seguramente muchos habran tenido, a ver si consigo solucionarlo. En el PC de sobremesa tengo instalado VMware. El SO del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/12/2009, 07:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 141
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
VMware y ssh

Buenas.

Tengo un problema que seguramente muchos habran tenido, a ver si consigo solucionarlo.

En el PC de sobremesa tengo instalado VMware. El SO del host es windows 7 y el del guest es ubuntu. Tambien tengo un portatil con windows 7 pero que no admite virtualizacion y, por tanto, no puedo instalar vmware y me vendria muy bien usar ubuntu cuando no estoy en casa.

La opcion de hacer una particion la descarto, no me interesa. He pensado que mediante ssh podria conectarme al ubuntu virtualizado del PC de sobremesa, pero no se como hacerlo.

Estando en el PC de sobremesa he probado a conectarme via ssh con la maquina virtual y no he tenido ningun problema, ya que el guest se encuentra dentro de la red privada de mi casa. Ahora bien, cuando intento conectarme desde el portatil usando otra wifi (la de la universidad), ya no me deja. He probado con la IP publica del PC de sobremesa, pero no me deja.

El cliente ssh que uso es putty.

Alguien sabe como puedo configurarlo? Si hay otras alternativas que no sean vmware tambien me interesan. Se puede instalar ubuntu en una memoria usb de 4GB?


Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/12/2009, 05:48
Aus
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 61
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: VMware y ssh

He leido un poco al respecto ya en el foro, es cuestión de buscar un poco. De todas formas, te lo detallo de nuevo.
1)Le pones una ip fija de tu red local a la maquina virtual.
2)Enrutas desde el router de tu casa el puerto 22 hacia la dirección que le has asignado a la maquina virtual
3)ssh a la ip publica
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:03.