Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

VPN con W2K Server

Estas en el tema de VPN con W2K Server en el foro de Windows en Foros del Web. Hola, trabajo para una empresa que posee una LAN con un servidor Windows 2000 Server. Este es un servidor de datos con una conexion a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2003, 05:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 71
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
VPN con W2K Server

Hola, trabajo para una empresa que posee una LAN con un servidor Windows 2000 Server.
Este es un servidor de datos con una conexion a internet ADSL 512Kb con router e IP fija.
He de montar una VPN para que los comerciales se puedan conectar desde fuera de la empresa,
incluso desde el extranjero al servidor de una forma totalmente segura.
La configuracion esta hecha, es decir, he habilitado un puerto del router para VPN, y le
he dicho que se conecte por ese puerto a la IP del servidor.
He activado en el servidor el servicio de enrutamiento y acceso remoto, y le he dicho que
se configure como Servidor de VPN.
En los clientes (portatiles) he configurado las conexiones a traves de VPN.
Todo esto es relativamente facil, pero me gustaria saber si hasta aqui todo esta bien hecho.

Los problemas vienen ahora, en este momento tengo entendido que esta configurada la VPN, pero
creo que no es segura.
Para hacerla segura quiero instalar L2Pt/IPSEC y no se como hacerlo.

No se si el Windows 2000 Server ya trae ese software o si hay que bajarselo y configurarlo.
En los clientes se que me lo tengo que bajar pero en el servidor no lo se.

Tampoco se como ni de donde bajarme certificados seguros ni como configurarlos.

En definitiva, necesito que me orienteis en el tema, de una forma lo mas paso a paso q se pueda.
Tengo idea del tema pero no soy un experto asi que solicito una ayuda muy detallada.

Muchas gracias:
Unai Mata.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:23.