Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

W-2003 Server. Conocimientos

Estas en el tema de W-2003 Server. Conocimientos en el foro de Windows en Foros del Web. Necesito ayuda para W-2003 Server, voy a tener que implementar una red con este SO y estoy falto de conocimientos, ya se que lo logico ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2004, 03:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: leganes
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
W-2003 Server. Conocimientos

Necesito ayuda para W-2003 Server, voy a tener que implementar una red con este SO y estoy falto de conocimientos, ya se que lo logico seria que en mi empresa me mandaran a realizar un curso, pero no estan por la labor o lo hago o contratan a otro. Ahora mismo tengo ya instaldo 4 servidores con este SO el tema es que, 3 estan en Madrid y otro en Chile, el que tenemos como Maestro Operacional le queremos eliminar pues esta con W-2000 y lo usaremos para otra delegacion y aunque con ayuda intentamos pasarle el mando a otro que ya contaba con W-2003 S. el caso es que algo no funciono bien ya que el 2000 sigue como maestro operacional a pesar de bajarle de nivel y encima al que se supone habiamos pasado a maestro ahora no le funciona el visor de sucesos. Pues bien a mi jefe se le ha ocurrido la idea de comprar tres servidores mas y que fuera de la red monte esta infraestructura nuevamente. me gustaria mantener correos directos con gente que este preparada en el tema y dispuesta a soportar un aluvion de consultas.
Gracias a aquella persona que este dispuesta a soportarme y ayudarme.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2004, 03:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 321
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Pufffff

Te vas a dar muchas ost*** con ese proyecto, si no te has leido al menos un par de libros de 2003 y active directory, pero vamos, las dudas PUNTUALES que puedas tener, pues comentanoslas, y lo vemos...

Para empezar, no me he enterado de nada de lo que dices...
Lo primero que tienes que tener en cuenta, y mas hablando de varias delegaciones, es como vas a montar los SITES, como vas a montar los MAESTROS DE OPERACIONES y DNS,que tipo de enlaces tienes, numero de clientes en cada ubicacion, funciones que van a desempeñar los servidores.
Todo lo que esta en mayusculas, yo de ti empezaria a documentarlo muy bien, sea en libros, google, web de microsoft,etc...
__________________
Un saludo.
http://www.kinomakino.tk
Murcia/España
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/2004, 04:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: leganes
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Voy a intentar explicarte eso que no entiendes.
Nosotros teniamos un W-2000 Server y era el PDC (A)
montamos un W 2003 Server y se replican perfectamente se paso el directorio activo hasta hay todo correcto. (B)
montamos otro W 2003 Server para Chile (los anteriores estan en Madrid) (C)
El Site lo creamos en el equipo (B) todo funciona aparentemente bien. Sin embargo al revisar el Maestro Operacional nos da que es el (A) en vez del (B), pensamos, le hacemos el traspaso de poderes al (B) y bajamos de nivel el (A). Pero esto no ha funcionado el (A) sigue de maestro operacional, Y para colomo no puedo ver el visor de sucesos del (B).
¿Como podria hacer que el (B) fuera el maestro operacional y arreglar el problema del Visor de sucesos.
Si soluciono esto no tendria que empezar de nuevo.
PD. Al servidor de Chile (C) me conecto perfectamente e incluso le agrego los usuarios desde el (B).
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/04/2004, 04:35
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

bienvenido a los foros!!

quiza y lo que paso fue que un rol del windows 2000 no se paso al windows 2003 recuerda que un DC primario o master tiene cinco roles

schema
master de los nombres de dominio
master RID
emulador PDC
master de Infraestructura.

lo que podrias hacer es con uno de los nuevos servers seguir del inicio la procedura.

por cierto que utilidad utilizaron para hacer la migracion, fue ADMT de microsoft?

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.

Última edición por tania; 14/04/2004 a las 04:44
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/04/2004, 04:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: leganes
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
ntdsutil
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/04/2004, 04:49
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Has dicho que se replico el active directory...

a este punto me salta la duda de tus nombres de servidores.

son dentro de un mismo dominio o los tienes en diferentes dominios como site?

es decir...

server01.america.com y el segundo es server01.america.atlanta.com

o es del tipo server01.america.com y el segundo server01.chile.com
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/04/2004, 05:00
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

te dejo un link no se si ya viste esta presentacion.

aqui


puedes contactarme si lo deseas por e-mail o mp

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/04/2004, 05:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: leganes
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
FLEX.ES
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/04/2004, 05:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: leganes
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Conoces el mismo manual en español.
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/04/2004, 05:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: leganes
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Tania, me puedes pasar tu e-mail

[email protected]
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:26.