Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

W2k3 como crear RAID por Software

Estas en el tema de W2k3 como crear RAID por Software en el foro de Windows en Foros del Web. Hi: Acabo de instalar en un hp proliant ml 110 3G, windows 2003 server, tenia previsto hacer por hardware RAID 1 con dos disco SATA, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/02/2006, 04:17
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
W2k3 como crear RAID por Software

Hi:

Acabo de instalar en un hp proliant ml 110 3G, windows 2003 server, tenia previsto hacer por hardware RAID 1 con dos disco SATA, pero por un cúmulo de circunstancias he tenido que instalar el sistema operativo en un disco duro ATA y luego añadir un segundo disco duro SATA, entonces es cuando me han entrado las dudas, ¿como realizo el RAID 1 por software? He seguido los siguientes pasos, desde el administrador de discos duros he convertido los hd a discos dinámicos, he reiniciado y para terminar he añadido al espejo el disco 1 (botón derecho sobre el disco 0 añadir disco 1).

Aparentemente por lo que veo en el administrador de discos todo esta bien, en el explorador solo aparece una unidad C. Unza vez que reinicio la máquina tras el post de la BIOS me encuentro con este boot.ini para elegir el arranque:

Windows Server 2003, Standard
Boot Mirror C: - secondary plex

He probado arrancar con las dos opciones que me muestra y aparentemente me hace lo mismo, me carga el SO sin ningún problema, parece que es lo mismo arrancar con una u otra opción, ¿que significa esa opción que se me ha añadido en el boot.ini? ¿que labor desempeña.?

Para terminar me entra otra duda, cuando he realizado por hardware el RAID en otras máquinas en arranque después del post de la BIOS me mostraba y me avisaba del estado del RAID, pero ahora ¿ como me avisa de que el RAID se ha degradado? ¿Es Windows el que me avisa cuando cargue el SO?

Seguramente la mejor forma de verlo hubiera sido quitando un HD, escribir algo en el otro HD y volver a meter el HD para ver si se replican lod hd pero. Pero tal como se había presentado la situación no había tiempo para hacer pruebas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:56.