Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

win 7 y ahora quiero instalar el winXP

Estas en el tema de win 7 y ahora quiero instalar el winXP en el foro de Windows en Foros del Web. Hola gente, tengo mi pc funcionando con windows 7 y quiero instalarle el winxp. tengo 3 particiones la C: es la que tiene el win7 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 08:31
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 100
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
win 7 y ahora quiero instalar el winXP

Hola gente, tengo mi pc funcionando con windows 7 y quiero instalarle el winxp. tengo 3 particiones la C: es la que tiene el win7 actual, ahora quiero instalar en otra particion el winXP. Lo intente hacer, reinicie la pc, boot desde el CD, lo instale en la particion D, y todo bien. ahora cuando reinicie la pc, la misma deberia de arrojarme la posibilidad de elegir el Win7 o el WinXP, bueno, esto no sucede, arranca directamente el XP y no me reconoce el Win7. Lo que hice en ese momento fue bootear con el DVD del Win7, ahi ingrese a reparar, formatie la particion donde estaba el winXP y listo, volvi al inicio, solo tengo Win7.

Ahora, como deberia de hacer los pasos para instalar WinXP? debo arrancar el CD desde Win7 y no desde el boot? no entiendo como hacer esto.
Si alguien me puede ayudar, buenisimo.
Gracias!!!!!!

Que lindo, 4 dias y empieza el mundial!!!!
__________________
Mind The Gap!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 14:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 750
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 22
Respuesta: win 7 y ahora quiero instalar el winXP

Una de las opciones:
  • Instalar windows xp en otra partición diferente a la de windows 7 (lo que hiciste la primera vez). En este momento el PC sólo arrancará desde Windows XP.
  • Instalar .Net Framework 2.0 (¿o superior?)
  • Descargar y usar el programa EasyBCD (puede ser necesario utilizar la versión beta)
  • En el programa EasyBCD usar la opción "Reinstall the 7 Bootloader" o "Reinstall the Vista Bootloader". Luego usar opción "Write MBR".
  • Después, en el mismo programa, ir a "Add/Remove Entries", de la lista desplegable seleccionar "Windows NT/2k/XP/2003", darle un nombre y usar la opción "Add Entry".
  • Reiniciar PC.


Otra opción:
Aunque la siguiente descripción es para Windows Vista, también sirve para Windows 7: Recuperar sistema Boot Windows Vista (bcdedit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 19:36
Avatar de cybernatico  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: México
Mensajes: 138
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: win 7 y ahora quiero instalar el winXP

Mira, puedes hacer esto que seguro que funcione, pero es menos practico, formatea y borra tu windows 7, despues instala Xp, y a continuacion instala otra vez el 7, este es el plan, instalar primero Xp y luego 7, eso es lo que hice y aparece la opcion de elegir los sistemas operativos que tengas, la clave es instalar el SO mas moderno al ultimo. Suerte
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 19:46
Avatar de cybernatico  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: México
Mensajes: 138
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: win 7 y ahora quiero instalar el winXP

Ohhhhh, pero que me pasa, mira hubieras dejado todo como estaba con el 7 y despues de instalar el Xp, si no te aparecia la opcion de elegir entre los dos SO, lo unico que tenias que hacer era ir a (esto se hace en windows 7): INICIO---->>PANEL DE CONTROL--->>>SEGURIDAD Y SISTEMA--->>SISTEMA.
Y en el panel izquierdo elegir "CONFIGURACION AVANZADA DEL SISTEMA" dale a la pestaña "OPCIONES AVANZADAS" y en INICIO Y RECUPERACION dale click al boton "CONFIGURACION" lo que sigue te lo dejo a tu sentido común.
Una vez mas, Suerte
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 19:49
Avatar de cybernatico  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: México
Mensajes: 138
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: win 7 y ahora quiero instalar el winXP

Ohhhhh, pero que me pasa, mira hubieras dejado todo como estaba con el 7 y despues de instalar el Xp, si no te aparecia la opcion de elegir entre los dos SO, lo unico que tenias que hacer era ir a (esto se hace en windows 7): INICIO---->>PANEL DE CONTROL--->>>SEGURIDAD Y SISTEMA--->>SISTEMA.
Y en el panel izquierdo elegir "CONFIGURACION AVANZADA DEL SISTEMA" dale a la pestaña "OPCIONES AVANZADAS" y en INICIO Y RECUPERACION dale click al boton "CONFIGURACION" lo que sigue te lo dejo a tu sentido común.
Una vez mas, Suerte
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/06/2010, 08:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 26
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: win 7 y ahora quiero instalar el winXP

También puedes probar a instalar una máquina virtual en Windows 7 y ahí instalarte ya el win XP, es bastante más sencillo y te va a funcionar igual.

Un saludo.

Etiquetas: bootear, instalar, wndows7
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:54.