Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

win 98 y 2000

Estas en el tema de win 98 y 2000 en el foro de Windows en Foros del Web. Saludos a todos ... pregunta... Tengo una partición del HD y en C tengo instalado win 98; tiempo después instalé win 2000 en la partición ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2003, 06:57
Avatar de RAC
RAC
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Distrito Federal, México
Mensajes: 29
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
win 98 y 2000

Saludos a todos ... pregunta...

Tengo una partición del HD y en C tengo instalado win 98; tiempo después instalé win 2000 en la partición D y elegí no actualizar de 98 a 2000 por lo que tengo inicio dual al iniciar mi máquina ...

Pues después de un rato de estar alternando en 2000 y 98 ya no quiero usar 98, me gustaría actualizar a 2000 pero supongo que para eso primero tengo que deshacerme de la versión que tengo en la partición D y así poder actualizar desde 98 a 2000 ... sólo que no sé cómo quitar 2000 ...

Pues el chiste es que sigo utilizando 98 porque no tengo ni idea de cómo hacerle ahora para actualizar a 2000 ...

Pues les agradezco mucho su ayuda desde ahorita ... por esta vez y todas las anteriores en que me han ayudado si siquiera preguntar ...

Saludos

RAC

  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2003, 07:39
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
uum buena pregunta puesto que lo que deseas es actualizar tu w98 a 2000 teniendo ya en una particion el 2000 instalado...

Yo creo que de pronto te cree conflictos a la hora de hacer el update de S.O. por lo que el debe o tal vez detecte que en otra particion ya tienes instalado el 2000...

Mi concejo sería que hagas una copia de tus archivos importantes, luego formatees y particiones si así lo deseas y si lo que deseas es solo 2000 como S.O. de tu pc pues solo instalas 2000 y listo.

Aunque tu pregunta me quedo sonando veré a ver si puedo hacer algun tipo de prueba a ver que sucede..
__________________
Andrewmp :borracho:
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/07/2003, 07:54
Avatar de RAC
RAC
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Distrito Federal, México
Mensajes: 29
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias por la respuesta andrewmp ...

Es lo que ya estaba pensando ... borrar y reinstalar ... sólo que por el momento no me he podido dar ese "lujo" ... con una sólo máquina y bastánte trabajo en curso ...

Y como no soy muy conocedor en sistemas no vaya a regar las paletas en algo, luego me quedo si sistema y entonces sí se pone bueno ...

Exáctamente lo que pasa al tratar de actualizar win 98 como si no existiera el 2000 de la partición D detecta que existe "otro sistema operativo" ... cuando intenté este camino resulté con un "inicio dual" en el que me preguntaba si quería iniciar win 98, win 2000 o win 2000; lo instaló como otro sistema distinto ... ya no me acuerdo cómo le hice pero regresé a 98 y 2000 ...

... me he dedicado a ratos a ver cómo le hago pero con eso del tiempo no he podido hacer mucho así que sigo agradeciendo toda su ayuda ...


  #4 (permalink)  
Antiguo 15/07/2003, 08:00
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Según entiendo lo que te paso fue qu eno te hizo un update de win98 sino que se instalo como un nuevo S.O. en la particion Dde tu D.D.

Eso se puede dar en la parte de instalación en la pantalla azul que aparece si por error escoges nueva instalacion y no actualización y luego le diste que se instalara en la unidad D pero que la conservara como estaba actualamente y que no la formateara asi es que tambien puedes encontrar tus archivos hay (bueno este es hablando hipoteticamente)...

Pero lo que tu deseas es facilisimo aunque exige un grado de experiecia no muy alto tampoco creas que va a ser traumatico solo es dedicarle algo de tiempo y listo
__________________
Andrewmp :borracho:
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/07/2003, 08:16
Avatar de RAC
RAC
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Distrito Federal, México
Mensajes: 29
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
ok ... gracias por el ánimo ...

jeje .. lo que me lleva tiempo es hacer el respaldo de la información que tengo ... pero con paciencia lo voy logrando ... poco a poco estoy respaldando la información que tengo ...

ya estaré formateando en un tiempo más .... que creo que es la mejor opción ...

  #6 (permalink)  
Antiguo 15/07/2003, 09:18
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Lo que yo he hecho con win 95 y 98 es renombrar win.com para que el instalador de windows no lo reconozca.

Entra con un disco de arranque de win98 y cambia el nombre de win.com de win2k a win.bak, ahora instala sobre win98 (te recomiendo que formatees la particion de win98), y no te localizara el windows 2k ya instalado.

En caso de que haya problemas podras renombrar el win.bak a win.com y tendras el windows anterior (si acaso retocando el boot.ini y cambiar un 1 por un 0).

Si todo sale bien, formatea la particion del win2k anterior y tendras ese espacio disponible y win2k en la primera particion.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:17.