Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Win 98 en partición D

Estas en el tema de Win 98 en partición D en el foro de Windows en Foros del Web. Hola Resulta que tengo el disco duro particionado en C y D. En C tengo instalado Windows XP Professional y quiero instalar Windows 98 en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2005, 13:33
Avatar de Mauri1  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 558
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Win 98 en partición D

Hola

Resulta que tengo el disco duro particionado en C y D. En C tengo instalado Windows XP Professional y quiero instalar Windows 98 en la otra partición, es decir, D. Pero win 98 no me deja seleccionar la unidad o partición donde instalarlo. ¿cómo puedo hacerlo?

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2005, 13:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: chile, Santiasko
Mensajes: 728
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
antes de instalar debes especificar donde...osea

esta asi a:\> y tu debes ingresar esto:
a:\>d:
te queda asi:
d:\>instalar

y listo.......
__________________
Una Vez Muerto el Perro.............Se acaba la Rabia :risa:
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2005, 15:14
Avatar de maherran  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 298
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Me temo:
1º: Windows 98 debe ir sobre la primera partición (en tu caso C)
2º: Instalando Windows 98 sobre Windows XP te exigirá volver a instalar Windows XP posteriormente si quieres seguir utilizándolo
Otra opción podría ser cambiar las letras de las particiones, pero en cualquier caso deberías reinstalar XP si lo quieres conservar y seguir utilizando
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/05/2005, 15:57
Avatar de Mauri1  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 558
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
maherran:
Pero lo que quiero es que el 98 quede en D
¿se podrá?

yokoshima:
Eso que me dices es para especificar a la unidad que entrar ¿o no?
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/05/2005, 17:34
Avatar de focesar  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 84
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Otra forma es usando el PartitionMagic de PowerQuest en el cual le expecifica el sistema operativo y la unidad, el usa un boot con la idea del "lilo de linux", para que al arranque se escoja la particion de disco duro, esta de forma inmediata adopta la letra C y la otra particion, la letra posterior.

Aunque a mi gusto, respaldo todo y reinstalo, eso si primero Windows 98 y luego Windows XP
__________________
El valor el hombre no es proporcional a las veces que ha triunfado, sino a las veces que se a levantado de los errores

:pensando:
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/05/2005, 17:45
Avatar de Mauri1  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 558
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Eso si, por lo del buteo ningun problema, tengo linux. Pero si reinstalo y pongo 98 primero, se me va a instalar en C, y eso no quiero, deseo que quede en D altiro
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/05/2005, 18:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Puebla, Puebla, Mexico
Mensajes: 15
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Todas las versiones de Windows instalan los archivos imprescindibles para iniciar la máquina en la primera partición del primer disco duro (C:). el orden de instalacion debe ser: Win 98 en primera particion (C) XP en la segunda (D) y Linux en el resto del disco
win 98 debe ser instalado primero
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/05/2005, 18:44
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
corrijo algo... las versiones de Win9x o me, instalan los archivos de arranque o inicio en C: y el SO donde se le indique. Con NT, 2000, XP y 2003, instala dichos archivos en la partición que se le indique y pone esa partición como activa, o sea, si se instala en D:, la partición activa o de inicio será D:.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/05/2005, 19:47
Avatar de Mauri1  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 558
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Bueno, entonces tendré que hacerlo así no más, tendré también que achicar C o invertir el tamaño de las particiones

Muchas gracias por todo
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/05/2005, 20:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 188
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Otro detalle más:
Si la primera partición está en NTFS, win98 no la "verá", por lo que tomará la segunda partición como C, a no ser que ésta sea extendida, en cuyo caso no lo tengo muy claro.
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/05/2005, 06:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Cochabamba Bolivia
Mensajes: 300
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 14
Yo les complico un poquito mas con mi pregunta, lo que qiuero es instalar win98 pero sin perder mi windows xp 8actualmente en c) se puede hacer, si se puede por fa vor diganme como y tambien se puede volver a particionar el disco duro pero sin perder la informacion del mismo? es decir mis archivos.
Saludos a todos.
__________________
:policia: Uno para todos y todos para uno.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:56.