Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

WIN y LINUX

Estas en el tema de WIN y LINUX en el foro de Windows en Foros del Web. Tengo el WIN XP PRO y deseo instalar el LINUX , tengo que particionar mi disco pa instalar el LINUX ahy? y como cambia el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/2004, 20:30
Avatar de jocks  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 174
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
WIN y LINUX

Tengo el WIN XP PRO y deseo instalar el LINUX , tengo que particionar mi disco pa instalar el LINUX ahy? y como cambia el sistema de archivos NTFS del WIN XP , si trabaja en la misma maquina con LINUX?? Es esto recomendable o no??

JOCKS
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/04/2004, 20:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Mar del Plata - Argentina
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
No se entiende que querés preguntar.
El LINUX tiene que tener dos particiones al menos, una pequeña para la SWAP (memoria virtual) y otra para su sistema de archivos ext2 o ext3
WIN XP seguirá con su partición con sistema de archivos NTFS
Deberías tomar parte vacía de la partición de Windows y crear allí las dos de LINUX. Luego LINUX coloca un sistema de booteo para arrancar con uno u otro sistema.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/04/2004, 21:16
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
La mayoria de las distribuciones más conocidas de Linux (Red Hat, SuSe, Mandrake) pueden instalarse sin problemas en una partición. Al momento de instalar el mismo linux te dice que puede crear las particiones linux o te permite crearlas. Deja una partición y permite que el mismo SO se encargue de particionar, el BOOT cambia por el de linux, pero dandote la opción de iniciar con XP si lo deseas.

Yo lo tengo de esa manera y sin problemas. La otra forma es instalarlo en otro disco duro (esclavo) y así te aseguras que no te afecte tu información en caso que seas principiante.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 03/04/2004 a las 21:18
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:50.