Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Win XP se vulevle lento con el paso del tiempo

Estas en el tema de Win XP se vulevle lento con el paso del tiempo en el foro de Windows en Foros del Web. hola mi win xp esta lento y eso q tengo 760 de ram un pentium de 2ghz y un disco ata 133 de 7200 hay ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 07:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 30
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Win XP se vulevle lento con el paso del tiempo

hola mi win xp esta lento y eso q tengo 760 de ram un pentium de 2ghz y un disco ata 133 de 7200 hay alguna forma de acelerarlo sin necesidad de reinstalar todo? gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 11:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Pues ese es el problema... que has instalado de todo parace. mientras mas cosas instalas, mas se llena de datos redundantes e instrucciones. Solo instala lo importante, lo que necesites. Y haz una instalacion de 0. Es la mejor forma en que te aseguras que tu maquina tenga lo minimo y necesario. Si es posible haz una compilacion del xp, usa el n-lite, el cual te permite escojer que programas por defecto instala el xp y puedes quitar los que nunca vas a usar. con este nuevo disco de instalacion (puede generar un cd de instalacion de 150 megas nada mas, dependiendo de lo que quieras que contenga) haces tu instalacion y vas a ver como en la primera pantalla de bienvenida todo es mas rapido aun. Lamentablemente es la mejor solucion. Lo otro es que comienzes a limpiar el registro, desinstalar cosas y demas, pero nunca queda bien. siempre quedan cosas, sin contar con el hd fragmentado que siempre esta ahi.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 12:38
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
revisa este post
http://www.forosdelweb.com/f42/inicio-lento-windows-xp-306767/
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 14:30
Avatar de naninX  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 182
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
A medida q vas usando la PC, debes de darle matenimiento tb, recuerda q cada programa, cada acción q haces, todo debes de hacerlo con cuidado, manten actualizado tu antivirus, tu antyspyaware, realiza mantenimiento periodico a la compu, elimina recursos q se ejecuten y ya no uses, elimina programas que ocupen bastante espacio que no uses, manten siempre un promedio de 15% del espacio de tu disco duro vacio. Si mantienes en constante accion el disco duro, realiza desfragmentacion al disco. Elimina temporales, etc. Actualiza el S.O. q llevas, verifica que la memoria no este siendo consumida por algun programa q no uses y creea conflicto.
En fin amigo con esas caracterisitcas q llevas en la Pc, no deberia ir tan lenta, asegurate q no llevas un virus por ahi.

salu2
__________________
Dej4te Ll3v4r X tU Im4Gin4Ción ...
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/06/2005, 08:13
Avatar de Arizona_SP  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: España
Mensajes: 28
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
De todos el software del mercado que he probado a este respecto, y no han sido pocos, el que mejor resultado me ha dado con XP es el Ashampoo WinOptimizer Platinum Suite, aunque hay que tener la precaución de indicarle como excepción de comprobación la carpeta oculta C:\MSOCACHE (correspondiente a los archivos de instalación de MS Office 2003) pues de lo contrario te pide el cd de instalación al ejecutar cualquiera de las aplicaciones Office).

http://www.ashampoo.com

Asimismo es "fatídico" con Windows Server 2003, pero hasta cierto punto es comprensible ya que está diseñado para XP.

Tras ejecutarlo se nota inmediatamente una muy notable mejoría en la velocidad del PC.


Saludos.
__________________
AMD FX-60 •Big Typhoon •Asus A8N32 DeLuxe •2x1GB GSkill F1 ZX •768MB eVGA 8800 GTX Superclocked •2x36GB WD Raptor RAID0 + 300GB Maxtor •OCZ PS 600w
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/06/2005, 12:36
Avatar de maherran  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 298
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Arizona_SP
De todos el software del mercado que he probado a este respecto, y no han sido pocos, el que mejor resultado me ha dado con XP es el Ashampoo WinOptimizer Platinum Suite
Tras ejecutarlo se nota inmediatamente una muy notable mejoría en la velocidad del PC.
El tema del "mantenimiento" del ordenador es algo que siempre me ha preocupado, y procuro hacerlo con asiduidad. Para empezar, y es algo que se menciona en muy pocos sitios, con un backup periódico (yo lo hago mensual).
Así que cuando ví este mensaje no pude resistir la tentación de probar por ver las bondades del software indicado.
Y de verdad lo siento, porque esperaba mucho más. Francamente Tuneup Utilities 2004 me resulta muy superior, pero he de reconocer que en esto del software hay muchas cosas que dependen de los gustos de cada uno.

En fin, esto sólo por aportar mi opinión.
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/06/2005, 15:45
Avatar de nabucco  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Las Palmas, Africa
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Ambos programas me parecen inútiles. Una formateada a tiempo es una victoria.
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/06/2005, 17:41
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por nabucco
Ambos programas me parecen inútiles. Una formateada a tiempo es una victoria.

Claro ningun programa de esos funciona solo aparentan funcionar pero en realidad empobresen tu sistema para que paresca robusto.
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/06/2005, 04:29
Avatar de maherran  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 298
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por nabucco
Ambos programas me parecen inútiles. Una formateada a tiempo es una victoria.
Gracias por tu aportación, nabucco . Existe mucha gente que, como tú, es partidaria de formatear por cualquier causa.
Sin embargo, existen otros (reconozco que pocos) que como yo, pensamos que el formateo es el último recurso. Quizás es debido a que, después de más de 20 años pegándonos con la informática, habiendo conocido tantos sistemas operativos, tantos procesadores, tantas vicisitudes, hemos aprendido que el intento de solucionar los problemas conduce al enriquecimiento, y por tanto preferimos gastar nuestro tiempo en aprender a base de tortas (y en la mayoría de los casos para solucionar los problemas -aunque eso sí, a base de horas-).
Ahora bien, también soy capaz de entender que la mayoría de la gente tiene poco nivel informático (son lo que siempre hemos llamado usuarios) y sucumben ante el mínimo problema, tendiendo a la solución aparentemente más sencilla, cual es el formateo.
Gracias a Dios, existe la opción de elegir, y también de expresar nuestras opiniones, respetables todas.
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/06/2005, 04:30
Avatar de maherran  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 298
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por pako
Claro ningun programa de esos funciona solo aparentan funcionar pero en realidad empobresen tu sistema para que paresca robusto.
Seguramente tienes elementos de juicio para hacer tal afirmación. Desde luego, a mí me gustaría saber en qué te basas para decirlo. Ello me ayudaría a seguir aprendiendo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/06/2005, 06:21
Avatar de Arizona_SP  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: España
Mensajes: 28
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Lamento discrepar sobre la inutilidad de este tipo de utilidades.

Es cierto que no hacen milagros, especielmente si un equipo ya está muy digamos "dañado", pero en condiciones normales los estoy utilizando en innumerables PC's y siempre con buenos resultados.

Formatear? si, claro, pero como última opción (y que conste que lo he hecho más de 100 veces)


Saludos.
__________________
AMD FX-60 •Big Typhoon •Asus A8N32 DeLuxe •2x1GB GSkill F1 ZX •768MB eVGA 8800 GTX Superclocked •2x36GB WD Raptor RAID0 + 300GB Maxtor •OCZ PS 600w

Última edición por Arizona_SP; 17/06/2005 a las 06:27
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/06/2005, 14:10
Avatar de naninX  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 182
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por maherran
Gracias por tu aportación, nabucco . Existe mucha gente que, como tú, es partidaria de formatear por cualquier causa.
Sin embargo, existen otros (reconozco que pocos) que como yo, pensamos que el formateo es el último recurso. .....
Toda la razon para ti maherran, es muy facil formatear la Pc y dejarla como nueva, mas adelante sucedera lo mismo y volveran a formatear .. como dicen que formatearon com 100 veces el ordenador , pues es mejor ir al fondo del problema y tratar de solucionarlo, de alguna u otra manera siempre habra una solucion, mientras tanto debemos de conocer mas a fondo el tema de Informatica y para aquellos que no conocen mucho de esto, pues busquen a alguien q sepa y q trate de ayudarlos ...

en conclusion, formateo .. para mi... ultima opcion

__________________
Dej4te Ll3v4r X tU Im4Gin4Ción ...
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/06/2005, 14:33
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

También considero que formatear es la "última opción", peeeeeeero:

1) Si trabajas para una empresa de servicios para PCs, entonces "el tiempo es oro", y es más facil formatear y reinstalar. Recuerda que te pagan por el numero de PCs que atiendes diariamente.

2) Si no le viste la cara al cliente, "mejor", así no tendrás sentimientos de culpa por desaparecerle todos sus documentos.

3) En algunas empresas, se dan el trabajo de transferir "mis documentos" a su DD, luego formatean, reinstalan el win, y de buena gente, te "devuelven" tus documentos.

Por cierto, esta opción 3 es la mas cara. Y te lo dicen: Salvar los documentos es el servicio más caro.

Dependiendo de la gravedad, salvar documentos y dejar la PC operativa , te puede llevar tranquilamente 3 a 4 horas. Es un servicio caro.

La gente debe aprender a cuidar y dar mantenimiento a su PC (como hardware) y mantenimiento a su Win (con un limpiador del registro como el RegSeeker).

Ya me cuentan.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #14 (permalink)  
Antiguo 17/06/2005, 15:25
Avatar de nabucco  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Las Palmas, Africa
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
A los que han comentado mi comentario, les aclaro que mi respuesta iba destinada al que inció este hilo, visto el desastre que tiene y que parece claro que no ha tomado las precauciones mínimas cuando debía (por ejemplo, una copia del registro en un instante en que su sistema funcionaba bien).

No soy partidario del formatear cuando hay problemas, sino de solucionarlos por mí mismo. Ahora bien, si no se tiene conocimientos para ello, es preferible formatear que recurrir a programas como las Tuneup Utilities. No comprendo cómo se atreven a utilizar un programa que hace lo que le da la gana y sin pedir permiso (si es que no ha cambiado en las más recientes versiones, hace tiempo que no lo utilizo) ¿de verdad alguien se ha molestado en medir las diferencias de rendimiento antes y después de utilizarlo? Lo racional es modificar el registro "a mano", sabiendo lo que se hace; ahí si que se pueden percibir importantes mejorías.
  #15 (permalink)  
Antiguo 17/06/2005, 15:48
Avatar de eshizero  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 438
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
yo creo q lo mejor es tener 2 HD: uno solo para windows y el otro para programas aplicaciones juegos etc...
P.D: la particion del disco sera lo mismo? yo creo q no
me podrian responder esta pregunta porfa
__________________
la muerte es tan rapida que te da una vida de ventaja
  #16 (permalink)  
Antiguo 17/06/2005, 18:00
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por maherran
Seguramente tienes elementos de juicio para hacer tal afirmación. Desde luego, a mí me gustaría saber en qué te basas para decirlo. Ello me ayudaría a seguir aprendiendo.
A aprender a la escuela o para existen monton de libros Peachpit Press, MS Press, QUE Publishing ó ya de perdida los de Addison Wesley, SAMS Publishing ú O'Reilly's que porcierto los ultimos dos son bastante malos, o las guias para idiotas de la serie "for dummies".
Pues no entiendo como es que no sabes con todos esos años de experiencia, gente que en realidad sabe de informatica rara vez me cuestiona de esa forma
Cita:
"Ello me ayudaría a seguir aprendiendo"
.
Y peor aun si sabes tanto a esta altura no entiendo como no sabes que las aplicaciones externas para optimizar el rendimiento en realidad alteran el funcionamiento real del sistema operativo para hacerlo aparentemente más rapido, y terminan dejando medio sistema operativo, no tiene caso alguno mejor instala un sistema operativo menos demandante, para eso esta linux, o aumenta tu ram al maximo, por lo normal la ram es la primera causa de lentitud en un sistema operativo, ya sea que el propio sistema operativo no sepa administrarla o sea poca para todos los prosesos del mismo.
  #17 (permalink)  
Antiguo 18/06/2005, 04:02
Avatar de maherran  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 298
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por pako
A aprender a la escuela...
...Pues no entiendo como es que no sabes con todos esos años de experiencia, gente que en realidad sabe de informatica rara vez me cuestiona de esa forma....
Y peor aun si sabes tanto a esta altura no entiendo como no sabes que ...
Ya que demuestras nulo respecto hacia los demás mejor abandona el foro.
Y lee lo que yo escribí, no lo que tú dices que escribí. No has aportado absolutamente nada.
  #18 (permalink)  
Antiguo 18/06/2005, 04:03
Avatar de maherran  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 298
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por nabucco
Lo racional es modificar el registro "a mano", sabiendo lo que se hace; ahí si que se pueden percibir importantes mejorías.
No te quito la razón, pero creo que esa solución está al alcance de muy pocos.
  #19 (permalink)  
Antiguo 18/06/2005, 04:05
Avatar de maherran  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 298
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Enrique33
La gente debe aprender a cuidar y dar mantenimiento a su PC (como hardware) y mantenimiento a su Win (con un limpiador del registro como el RegSeeker).
Totalmente de acuerdo.
  #20 (permalink)  
Antiguo 18/06/2005, 17:20
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Mira maherran no me interesa discutir sobre eso ya que cualquiera puede dar su opinion, no nesesito que un newi me diga que hacer, yo estoy aqui desde que la web empezo y mis consejos hay ayudado a muchos, el que una sola persona me quiera no va hacer que me retire.
  #21 (permalink)  
Antiguo 19/06/2005, 13:08
Avatar de maherran  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 298
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por pako
Mira maherran no me interesa discutir sobre eso ya que cualquiera puede dar su opinion, no nesesito que un newi me diga que hacer, yo estoy aqui desde que la web empezo y mis consejos hay ayudado a muchos, el que una sola persona me quiera no va hacer que me retire.
Sigo pensando que gente que muestra tu falta de respeto de forma reiterada no tiene cabida aquí.
  #22 (permalink)  
Antiguo 19/06/2005, 20:01
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Tranquilos Usuarios, estos temas son para retroalimentarse y no para caer en una discución personal, el que es sabio ignore al falto de entendimiento y si por alguna te ofenden no respondas con ofensas sino que reporta al usuario a la administración, de esta manera se checarán los mensajes y se le hará una advertencia a quien sea ofensivo contra otro usuario.

Gracias por su comprensión y apoyo para hacer de Foros del Web un mejor foro.
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #23 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 01:10
Avatar de Arizona_SP  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: España
Mensajes: 28
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por maherran
...Francamente Tuneup Utilities 2004 me resulta muy superior, pero he de reconocer que en esto del software hay muchas cosas que dependen de los gustos de cada uno.
Lo he estado probando estos días y, en efecto sí es una utilidad en principio superior al Ashampoo WinOptimizer Platinum Suite pero le he encontrado un problema (al menos en mis equipos) que es su incompatibilidad con los HD en RAID 0.

No es el primer software de este tipo que, por alguna razón técnica en la que no puedo profundizar por falta de tiempo, es incompatible con los arrays (al menos con los stripe)

Pero por lo demás te estoy muy agradecido por la recomendación


Saludos.
__________________
AMD FX-60 •Big Typhoon •Asus A8N32 DeLuxe •2x1GB GSkill F1 ZX •768MB eVGA 8800 GTX Superclocked •2x36GB WD Raptor RAID0 + 300GB Maxtor •OCZ PS 600w
  #24 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 03:11
Avatar de maherran  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 298
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Klon22
...estos temas son para retroalimentarse y no para caer en una discución personal, el que es sabio ignore al falto de entendimiento y si por alguna te ofenden no respondas con ofensas sino que reporta al usuario a la administración, de esta manera se checarán los mensajes y se le hará una advertencia a quien sea ofensivo contra otro usuario.

Gracias por su comprensión y apoyo para hacer de Foros del Web un mejor foro.
Sabias palabras que comparto por completo.
  #25 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 06:06
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola a todos

Creo que el hilo del post es interesante.... en cuanto a formatear o no...

Pero les pido por favor que no comencemos con insultos... gracias!!

Por otra parte a veces la lentitud del s.o. operativo se debe a files que se crean de algunos programas por ejemplo con algunos antivirus, el mismo office, bases de datos... etc.

hace poco me toco dar asistencia a un pc lento elimine los files que crea el officescan y solucionado el problema volaba otra vez el pc...

al final creo que todos los que trabajamos en estoy tenemos cada quien nuestros trucos... la idea es compartirlos!!

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #26 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 16:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Creo que lo que le hace falta es hacerle una desfragmentación a la partición activa, de esto sale que si se quiere agilizar los procesos de mantenimiento, es muy recomendable que tenga particiones (lo ideal son tres), además destinar el menor espacio posible a la partición activa y allí instalar SO, Programas y drivers solamente, los archivos personales, juegos y similares, instalarlos en la segunda partición y destinar la tercera para almacenar imágenes de las particiones anteriores.
  #27 (permalink)  
Antiguo 02/07/2005, 20:30
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 18
Primero le respondo a eshizero, no es lo mismo y en eso tienes razón, de hecho es mejor tener un disco particionado que dos discos ya que las particiones se crean con el fín de que las transferencias de data tengan que recorrer menos clústeres dentro del disco lo que agiliza el proceso de lectura/escritura de los discos; la mayoría de lo que han dicho en este post es cierto, ahora yo daré mi opinión:

- De verdad es muy recomendable el asiduo mantenimiento de los discos ya que mejoran su capacidad de funcionamiento, este mantenimiento dependerá del uso que se le dé, ¿mientras mas archivos más lento? VERDAD!.
- No se puede generalizar, si es verdad que hay software diseñados supuestamente para mejorar el rendimiento de un PC pero lo que hacen es empeorarlo, obviamente no todos son así, hay algunos que de verdad te ayudan un poquito el TuneUp Utilities 2004 es uno de esos, ahí le doy la razón al que primero lo nombró en este post, he conocido a otros programas como el PC Accelerator 2004 que también pone un poco de su parte, obviamente ningún software será el milagro, por lo menos no todavía, pero no por eso se puede descartar a todos por igual.

- Yo no soy muy sabio, de hecho tengo poco tiempo en el mundo de la informática pero un día decidí comprar una computadora y me dije "Si algún día se daña tendré que mandarla a reparar y eso me costará un ojo de la cara así que mejor aprendo yo a repararla" y así hice, cada vez que se me ha dañado algo lo he reparado yo mismo y a través de poner la torta y acomodarla, buscar tutoriales y preguntar mucho, he llegado al punto de saber lo suficiente por lo menos para no tener que recurrír a un técnico.

Para terminar concuerdo con muchos: Formatear como la última de las últimas opcines.
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:55.