Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

WIn xp y w98 en la misma PC

Estas en el tema de WIn xp y w98 en la misma PC en el foro de Windows en Foros del Web. Tengo instalado el xp sp2 en un disco y w98se en otro disco , ambos en la misma pc. Funcionaba todo correctamente al prenderla me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/04/2006, 12:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Capital Federl
Mensajes: 60
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
WIn xp y w98 en la misma PC

Tengo instalado el xp sp2 en un disco y w98se en otro disco , ambos en la misma pc. Funcionaba todo correctamente al prenderla me aparecia un menu en donde selecionaba con q SO queria trabajar, ahora quise cambiar el formato del disco q contenia el XP de FAT32 a NTFS, la conversion la realize y a partir de ahi cuando seleciono en el menu el SO w98se , el mismo no arranca, supongo q el problema es q el w98se no es compatible con NTFS, pero yo solo hice la conversion al disco q contenia al xp y no al otro !!, como puedo hacer para q todo vuelva a estar como antes ??Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/04/2006, 13:13
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años
Puntos: 9
lamentablemente, no te queda otra cosa que formatear la pc. tu no puedes pasar de ntfs a fat32 nuevamente.

saludos
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/04/2006, 15:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Capital Federl
Mensajes: 60
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Pero si yo solo converti el disco q contine el XP y no el del w98, tengo q formatearlo igualmente ?? Cuando hago iniciar la pc desde un diskette de arranque con w98 el disco q me toma es el q tiene el w98 y q tiene el xp no , es asi ?? el xp fue el sistema operativo q instale en ultimo lugar el menu de eleccion del sistema se instala ahi ???
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/04/2006, 15:50
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años
Puntos: 9
Cita:
Iniciado por microsoft
IMPORTANTE
Puede convertir su sistema de archivos en cualquier momento, aún después de instalar Windows XP, sin perder sus datos.

La conversión a NTFS es un procedimiento de tipo "one-way"; si convierte su sistema FAT o FAT32 a NTFS no podrá convertir su disco duro de nuevo al sistema FAT.

Si no está seguro de qué sistema de archivos utilizar, seleccione el predeterminado en la instalación. Si desea cambiar su sistema de archivos, aquí están algunas recomendaciones:


Utilice FAT32 si su disco duro es menor de 32 GB.


Utilice FAT32 si quiere instalar más de un sistema operativo en su ordenador.


Utilice NTFS si su disco duro es mayor de 32 GB y va a ejecutar solo un sistema operativo en su ordenador.


Utilice NTFS si quiere una seguridad de archivos mejorada.


Utilice NTFS si necesita compresión de disco
enlace

saludos
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/05/2006, 06:32
Avatar de DkarnDuuk  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 626
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 2
no tienes pq formatear para nada. si cambiaste solo la particion a ntfs donde estaba el xp no tienes pq tener problemas.

otra cosa es como montaste las 2 particiones (primaria, extendida, ....) y el orden d instalacion de los sistemas operativos
__________________
bla, bla, bla......
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:52.