Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Win XP y Win 98 en discos diferentes

Estas en el tema de Win XP y Win 98 en discos diferentes en el foro de Windows en Foros del Web. Hola ! Instale windows xp en un disco duro y en otro windows 98, lo que quiero hacer es que antes de cargar cualquier sistema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/07/2005, 08:19
Avatar de Mauri1  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 558
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Win XP y Win 98 en discos diferentes

Hola !

Instale windows xp en un disco duro y en otro windows 98, lo que quiero hacer es que antes de cargar cualquier sistema operativo me aparezca un menu preguntandome que sistema quiero arrancar.

He modificado el boot.ini del xp y me aparece el menu, selecciono windows xp y lo inicia, pero cuando selecciono windows 98 me tira un error y no arranca

¿ que puede ser ?
¿ cual es la sintaxis correcta que hay que poner en el boot.ini ?

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2005, 08:36
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 18
Bueno la sintaxis depende del disco/partición que ocupa en este caso win98; digamos que el win98 está en el disco primario/maestro y el xp en el secundario/esclavo, en ese caso la sintaxis sería algo así si no me equivoco:

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(0)\WINDOW S
[operating systems]
multi(0)disk(0)ridsk(0)partition(0)\WINDOWS="Micro soft Windows 98"
multi(0)disk(1)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS="Micro soft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

Algo así más o menos debería quedar

Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/07/2005, 08:52
Avatar de Mauri1  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 558
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Estupendo Acron_0248, muchas gracias, ahora estoy en la universidad, llego a la casa, lo pruebo y luego te cuento
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/07/2005, 09:17
Avatar de nadie_ats  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Barcelona (catalunya)
Mensajes: 818
Antigüedad: 19 años
Puntos: 8
Eso ya lo hace solo si lo haces asi :
Instalas win98 y desde win98 , introduces el cd de win xp ,y saldra el panel de win xp lo instalas y te dira que se ha de instalar independoiente al sistema actual , le das si , y se reiniciara y al arrancar ya veras que sale , microsoft windows y windows xp ,dejalo y seguira la instalacion de xp , una vez terminada ,cada vez que inicies el ordenador te saldra para escoger :

1-windows xp
2- microsoft windows
si no selecionas ninguno sigue despues de la cuenta de 25 segundos al sistema operativo mas actual , win xp en este caso .
Recomiendo dejar las unidades en el fat32 de win98 , asi podras intercambiar informacion entre los windows de disco duro a disco duro
__________________
Intentando recordar todos los conocimientos que olvide .
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:52.