Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Win2000, instalacion, ntfs y fat

Estas en el tema de Win2000, instalacion, ntfs y fat en el foro de Windows en Foros del Web. Hola, estoy por instalar win2000 y no se si hacerlo en fat32 o en ntfs. Muy basicamente, cuales son las ventajas y/o desventajas de ntfs? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/07/2003, 14:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 876
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Win2000, instalacion, ntfs y fat

Hola, estoy por instalar win2000 y no se si hacerlo en fat32 o en ntfs. Muy basicamente, cuales son las ventajas y/o desventajas de ntfs?
Y otra cosa, he leido por aca que conviene ir instalando una placa a la vez, con todas las demas desenchufadas, e ir enchufando de a una hasta llegar a todas. Es realmente necesario esto? Uds. lo hacen?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/07/2003, 02:00
Avatar de matosale  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 239
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Bueno, eso depende de si es que tienes otra computadora con Windows 9x y/o ME, ya que estas no podrán ver los discos en red. NTFS hace que el sistema sea más seguro y estable que con FAT.

Puedes ver las ventajas y desventajas de cada uno en esta web :o)
::: Link :::
__________________
Alejandro
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/07/2003, 12:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 876
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Muy bueno el link. Gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/07/2003, 12:52
Avatar de danar  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 25
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Si te puedo dar mi opinion, sin haber leido el Link de matosale, puedo decirte que si tu pc esta directamente conectado a internet, por temas de seguridad, te aconsejo que formatees tu disco principal en NTFS, lo que te permitira restrinjir el acceso al disco de sistema a cualquier persona.
__________________
nobody's perfect!
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/08/2003, 23:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 876
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por matosale
Bueno, eso depende de si es que tienes otra computadora con Windows 9x y/o ME, ya que estas no podrán ver los discos en red. NTFS hace que el sistema sea más seguro y estable que con FAT.

Puedes ver las ventajas y desventajas de cada uno en esta web :o)
::: Link :::
Segun el link que me pasaste, NTFS anda mejor cuando se trata de unidades de almacenamiento grandes. Como hay que tomar eso? que es grande? mas de 20 GB? mas de 40? O que?
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/08/2003, 23:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 876
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Ninguna opinion respecto a eso?
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/08/2003, 03:38
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Yo sólo digo que instalé Win2000 en NTFS en un disco de 10 GB. Iba más lento a no poder, total que lo formateé y lo instalé en FAT32 y ya fue a su velocidad normal.
Pero no digo con eso que NTFS sea malo, solo que a mi no me funciono como esperaba.
Sin embargo tengo XP en un disco de 40GB bajo NTFS y tira a la perfección
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/08/2003, 09:33
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Bueno ya te respondieron sobre NTFS o FAT... Aunque yo prefiero NTFS por razones de seguridad y desempeño en 2000. Lo otro de seguridad en internet, lo podes resolver con un firewall y proxy sin importar que tengas NTFS o FAT.

Respecto a tu otra pregunta...
Cita:
Y otra cosa, he leido por aca que conviene ir instalando una placa a la vez, con todas las demas desenchufadas, e ir enchufando de a una hasta llegar a todas. Es realmente necesario esto? Uds. lo hacen?
No se si fueron mis mensajes pero te lo dejo de referencia, el original y a como se dejo en preguntas frecuetes:
¿Cómo instalar Güindos? Respuesta
¿Cómo instalar Windows? .

Después de leido, te voy a dar las razones del porqué se debe hacer así.

Cuando compras un PC nuevo, te DEBEN dar un CD con todos los controladores que trae tu equipo, en especial si el sonido, red, modem y video estan integrados. Esos CD tienen un programa para que se desempeñe mejor la tarjeta madre el cual debe instalarse de primero y después de eso, las tarjetas PCI o integradas que tenga.

¿Por qué razón? Te lo digo por experiencia y porque he ido a cursos de capacitación de INTEL donde te explican como sacar el máximo provecho de sus productos.

Esa filosofía es muy similar en otras plataformas como AMD (respecto al CD de la motherboard e integrados).

Yo hice las pruebas y en verdad el desempeño es diferente.

Ejemplo con plataforma intel P IV:

Para Wintendo Me:[list=1][*] Desactivar todas las tarjetas tal y como lo narre en los link de arriba. Si reconoce tu tarjeta de video, debes desinstalarla y dejarla como una generica VGA.[*] Instalar el software de chipset (el cual le saca el 100% de desempeño a tu motherboard)[*] Instalar Software de tarjeta de video.[*] Luego las otras tarjetas de una en una reiniciando por cada una de ellas.[/list=1]

Para Wintendo 2000:[list=1][*] Desactivar todas las tarjetas tal y como lo narre en los link de arriba. Si reconoce tu tarjeta de video, debes desinstalarla y dejarla como una generica VGA.[*] Instalar el software de chipset (el cual le saca el 100% de desempeño a tu motherboard)[*] Instalar los services pack.[*] Instalar Software de tarjeta de video.[*] Luego las otras tarjetas de una en una reiniciando por cada una de ellas.[/list=1]

Esta documentación talvés no la vas a poder conseguir en el sitio Intel ya que solo las personas con acceso pueden ingresar (empresas registradas como integradores de productos intel).

Otra razón del porqué de debe hacer así, es para evitar que ocurran choques o conflictos de IRQ donde los prioblemas más frecuetes se dan con la tarjeta de sonido y modem. Mientras que si lo haces de uno en uno, el SO tiene oportunidad de asignar recursos sin choques aparentes.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/08/2003, 18:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 876
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias BrujoNic...

Un par de preguntas:

"Instalar Software de tarjeta de video."
Te referis a los drivers?

Y otra duda:

El Service Pack va despues de los drivers del mother, y antes del de video? Solo para estar seguro, ya que no figura en el tip de preguntas frecuentes.
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/09/2003, 18:05
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Disculpa zeus_bsas, no le di seguimiento a este mensaje... si aún te interesa, si estas en lo correcto... al referirme a instalar el software de determinada tarjeta o integrado, es cargarles los drivers.

Si, el service pack va despues de instalar el chipset intel. Disculpa por el retrazo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/09/2003, 20:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 876
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por BrujoNic
Disculpa zeus_bsas, no le di seguimiento a este mensaje... si aún te interesa, si estas en lo correcto... al referirme a instalar el software de determinada tarjeta o integrado, es cargarles los drivers.

Si, el service pack va despues de instalar el chipset intel. Disculpa por el retrazo.
Solo cuando es intel?
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/09/2003, 09:33
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Repuesta:

Definitivamente SI... Yo lo he probado en motherboard con chipset Sis, Intel, cyrux (ya desaparecido) y otros... Lo importante es la secuencia de instalación que te estoy exponiendo. Eso es estandar en cualquier motherboard DECENTE y compatible.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:30.