Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

win98, XP y win2k server: Peto XP, Help me!!

Estas en el tema de win98, XP y win2k server: Peto XP, Help me!! en el foro de Windows en Foros del Web. Pues eso, tenia el 98 y Xp, instale el win2k sever y peto el XP, sabe alguien q hacer para recuperar el XP (la opcion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2003, 16:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 206
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
win98, XP y win2k server: Peto XP, Help me!!

Pues eso, tenia el 98 y Xp, instale el win2k sever y peto el XP, sabe alguien q hacer para recuperar el XP (la opcion de reinstalar XP ya la se y esa es la ultma opcion), he oido que se puede recuperar modificando el boot.ini, si alguien me puede dar la solucion se lo agradecería muchísimo. Aqui dejo editado mi boot.ini x si alguien me da una solucion.


[boot loader]
timeout=1
default=C:\
[operating systems]
C:\="Microsoft Windows"
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(3)\WINNT="Microso ft Windows 2000 Server" /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Micro soft Windows XP Professional" /fastdetect


Si hay algua otra q no se la de reinstalar lo agradeceria muxo si me lo dijierais.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/02/2003, 08:03
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
hay tienes la solucion.

------------------------------------------------------------------------------------
[boot loader]
timeout=1
default=C:\
[operating systems]
C:\="Microsoft Windows"
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(3)\WINNT="Microso ft Windows 2000 Server" /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Micro soft Windows XP Professional" /fastdetect
------------------------------------------------------------------------------------

En esta linea tienes los sistemas operativos de tu maquina por default lo tenes cargando windows9x en las siguientes lineas:

[boot loader]
*timeout=1
*default=C:\
*[operating systems]
*C:\="Microsoft Windows"
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(3)\WINNT="Microso ft Windows 2000 Server" /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Micro soft Windows XP Professional" /fastdetect

Aparte de eso le tenes un tiempo de espera muy corto es de un segundo en el timeout=1 subelo a 10 segundos para que te deje escoger el tipo de sistema operativo que deseas arrancar.

Ten en cuenta que cuando edites el boot.ini quitale el atributo de solo lectura ok.

Cualquier cosa avisas...

Andrewmp :boracho:
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/02/2003, 15:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 206
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Perdona pero ese no era el problema, el problema es que el win2k server y el win98 si me arrancar perfectamente, pero cuando selecciono el winXP, para que me arranque, de primeras sale como si fuera a cargar el win2k server y a la nada de tiempo se pone la pantalla oscura. He oido que se puede arreglar ese problema sin tener que reinstalar, pero no se como se hace. He puesto aqui mi boot.ini pq me habia dicho un amigo que podria arreglarse modificando el boot.ini. Con respecto al timeout, lo configure yo de esta forma para que no parezca que haya mas de un Sistem Operativo y asi no se extrañe mi hermano.

Gueno no me enrollo y la pregunta es esa.
Que hago para que me arranque el winXP, los otros dos me arrancan sin problemas y me gustaria no tener q arreglarlo reinstalando el XP. Ahi dejo mi boot.ini por si se puede arreglar modificandolo y si se puede arreglar de otra manera q no se reinstalando pues lo agradecría que alguien me lo dijiera. Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/02/2003, 16:18
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

hace tiempo hubo un post similiar al tuyo se modifico todo el boot.ini y nada!!

se soluciono el problema actualizando Xp con el cd de instalacion.... en vez de reinstalarlo selecciona la opcion reparar sistema.


espero tus comentarios




p.s. recuerda siempre hacer un backup de tus datos antes!!
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/02/2003, 16:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 206
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Esa solucion tb la estuve probando aunque no lo consegui seguramente por no saber el comando apropiado o algo x el estilo. Me dijieron que le diera a reparar el sistema y que pusiera help para ver los comandos que hay. Me dijo que habia un comando parecido a bootrepair o algo x el estilo, solo vi el bootcfg y no hacia lo que queria. Si alguien me puede asegurar el comando que hay q utilizar para reparar el arranque del winXP, se lo agradeceria muxo q me lo dijiera, sabiendo el comando exacto que me repara el arranque del winXP me quebraria la cabeza con ese comando hasta que me arreglara el arranque del XP, pero como no se el comando exacto ni siquiera si hay algun comando que te arregle este problema, pues por ello no me he quebrado la cabeza demasiado. Gueno pues eso, a ver si alguien me da mas detalles para arreglar el arranque del XP sin tener q reinstalar.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/02/2003, 19:07
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
mmhh


No entiendo muy bien cual es tu idea para reparar el error pero el comando que buscas es:

Bootcfg que se utiliza para manipular el archivo Boot.ini en cuanto a la configuración de inicio y la recuperación

recuerda que para utilizarlo deberas estar dentro de la consola de recuperacion.


Buen trabajo
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/02/2003, 06:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 206
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Amos a ver... a ver si nos aclaramos, yo lo unico que quiero es que me arranque el XP sin tener q reinstalarlo. Lo que sucede al seleccionar que arranque el XP es que se keda la pantalla en negro y no arranca.

No se como lo podre recuperar, me dijeron q se podia recuperar modificando algo en el boot.ini y x ello lo puse ahi, tb lo intente dandole a recuperar sistema (en la instalacion del XP) y con el comando bootcfg intentar recuperarlo pero no supe hacerlo o no podia recuperar el sistema con ese comando, tonces eso, lo unico que quiero es como puedo recuperar el XP.

Espero que haya kedado claro mi problema, y a ver si alguien me da una solucion.
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/02/2003, 17:05
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
[boot loader]
timeout=1
default=C:\
[operating systems]
C:\="Microsoft Windows"
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(3)\WINNT="Microso ft Windows 2000 Server" /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Micro soft Windows XP Professional" /fastdetect

prueba a modificarlo de esta manera:

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINNT
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(3)\WINNT="Windows 2000 Server" /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINNT="Windows XP Professional" /fastdetect

espero tus comentarios...


p.s. recuerda siempre primero de guardar todos tus datos haciendo un backup antes de hacer cualquier modificacion
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/02/2003, 17:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 206
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Lo siento pero al final estaba aburrido y me dio por reinstalar el XP, gueno gracias por haberme ayudado.
Ahora la pregunta es otra, aunque sobre linux, asi q la pondre en el otro foro.

Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:30.