Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

win98 ywin xp en misma pc

Estas en el tema de win98 ywin xp en misma pc en el foro de Windows en Foros del Web. Hola, Quisiera saber si es posible instalar win XP o win 2000 en una maquina que ya tiene win 98 en una particion por separado. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2004, 10:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Mvdeo
Mensajes: 127
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
win98 ywin xp en misma pc

Hola,
Quisiera saber si es posible instalar win XP o win 2000 en una maquina que ya tiene win 98 en una particion por separado.
Por ejemplo en mi pc tengo 2 particiones (c: y d:) en d: tengo solo instalado win98 y algunos otros programas.
En C: esta todo lo demas.
Mi duda es si puedo instalar el Win xp o el win 2000 en c:, esto puede traer algun problema?archivos perdidos?, en que sistema operativo iniciara el pc luego de instalado el xp??

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/02/2004, 15:35
Avatar de NeO04  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 32
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
1. Si se puede. Lo unico que pasaría es que si la partición C: la tienes en NTFS no la verías desde el win 98.

2. Los archivos los perderias si formateas la partición al instalarlo (durante las instalación del XP tienes la opción de decirle que no formatee la partición).

3. Al iniciar te aparecería una lista en la que puedes seleccionar el sistema con el que quieres arrancar.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/02/2004, 15:48
Avatar de <-·DröGnÄn·->  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mensajes: 1.405
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Hola,

Si lo que quieres hacer es si puedes instalar en la partición C:, en la que tienes instalado Windows 98, Windows XP o 2000 Professional, si se puede. Pero no hace falta formatear ni nada por el estilo. Windows 2000 o XP Professional se pueden instalar sobre Windows 98 SE, sin perder archivos.

Si lo que quieres es instalar XP o 2000 y Windows 98, tienes que volver a particionar (en 3), si no quieres ocupar la partición que utilizan tus archivos.

Saludos
__________________
Diego Crescentino

Gracias por la ayuda...
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/02/2004, 23:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Mvdeo
Mensajes: 127
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias por sus respuestas, estube viendo y al final parece que voy a hacer una nueva particion en NTFS para instalar xp con el PartitionMagic.
Mi disco tiene 60gb, y creo quedaria asi:

C: - 50Gb - (fat32)archivos
D: - 5Gb - WinXP (ntfs)
E: - 5Gb - Fat32 Win98

Lo que quisiera saber es si con el partitionmagic corro riesgo de perder algun archivo o es bastante seguro de que todo quede bien.

saludos-
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/02/2004, 12:03
Avatar de <-·DröGnÄn·->  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mensajes: 1.405
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Hola,

Es bastante seguro, pero por las dudas te aconsejo que hagas antes que nada una desfragmentación, para agrupar los archivos.

Saludos
__________________
Diego Crescentino

Gracias por la ayuda...
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/02/2004, 12:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Mvdeo
Mensajes: 127
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
ok, gracias..un amigo me dijo que si usaba el partition magic bajo win98 para hacer una particion para el xp se borraban los datos, que lo tenia que hacer desde DOS...es verdad esto? o lo puedo hacer bien dentro de windows?
Gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/02/2004, 13:12
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Te recomiendo leer lo siguiente:

Disk Manager y Partition Manager

Escoger particiones
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:06.